Martes, 20 de noviembre de 2018 | Año XVIII | No: 6565 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 10:56 AM CST, Nov 20, 2018
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Si Wonderland fuera real…

 wonderlanwonderlan¿Recuerdan el caso de Luis, el llamado “Niño pony” del que se burlaban por las redes sociales? A pesar de los rumores sobre su suicidio, el muchacho sigue vivo, pero lo que hoy compete es el lugar donde se originó el conflicto: La Friki Plaza.

Ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas, número 9, Colonia Centro, Ciudad de México, la Friki Plaza es un espacio consistente de varios pisos dedicado a la venta de productos como videojuegos, manga, anime, cómics y figuras coleccionables de diferentes fandoms. El nombre viene de “Friki” palabra que deriva del inglés “freak” (raro) y es un término para referirse a todos aquellos cuyas aficiones, comportamientos y vestuarios son poco convencionales.
El mejor ejemplo que puedo darles sobre los frikis es el elenco de “The Big Bang Theory”, los cuatro científicos son fans de Star Wars, Los Vengadores, La Liga de la Justicia, etc y posee sables de luz, disfraces, cómics y figuras coleccionables.
La Friki Plaza tiene un piso específico para cada área de interés. Al subir las escaleras, lo primero que te encuentras es un piso entero que vende videojuegos y series tanto animadas como Live Action. El siguiente piso es un espacio para los fanáticos de los juegos estilo Digimon y Yu-Gi-Oh. Hasta arriba está la zona de comida que ofrece exquisiteces de países como China, Corea y Japón.
Pero la Friki Plaza no es el único lugar que le da a los frikis un espacio para interactuar; anexada a la misma está el Fan Center, básicamente lo mismo pero con una inclinación más otaku (fanática del anime). En Fan Center es más sencillo encontrar peluches de tus personajes animados favoritos, cosplay, maquillaje y mascarillas asiáticas, joyería de arcilla polimérica o con motivos de fandoms.
En el primer piso están puestos para juguetes, libros y ropa, arriba la cosa se torna aún más asiática, nos reciben tiendas de figuras coleccionables de anime, de disfraces e incluso varios locales que venden doramas y caricaturas japonesas. Hay dos pisos para consumir alimentos, en el primero todavía encuentras unos pocos locales de accesorios, peluches y hasta tiendas que venden refrescos japoneses y los famosos Popin Cookin, un popular juguete japonés que consiste en polvos comestibles a los que se les agrega una determinada cantidad de agua y simulan alimentos como sushi, pizza o pasteles. El último piso está lleno de restaurantes y locales de bebidas humeantes.
Tanto la Friki Plaza como a Fan Center es a donde acuden los coleccionistas a buscar cómic clásicos como “La broma asesina”, “La muerte de Superman” o incluso “Infinity War”, aunque estos tipos de coleccionables llegan a ser bastante caros y no siempre son nuevos. Aún así, consideran más seguros adquirirlos ahí que comprarlos por internet.
Los días más convenientes para ir son entre semana después de la escuela o durante un receso del trabajo, dado que ambos lugares se atiborran de gente durante los fines de semana y hay que llegar muy temprano para poder comprar y curiosear a gusto.

Reportajes

Correcto, mitigar el impacto de las comisiones bancarias a la población: experto

Por Mesa de Redacción

México.- La iniciativa de Morena de reducir o eliminar algunas comisiones bancarias, definitivamente va en...

Nadar con tiburones, una experiencia para superar mitos y realidades

Por Erick Galicia Lozano. Enviado

Isla Guadalupe, BC.- De las reservas consolidadas en territorio mexicano, Isla Guadalupe guarda un toque...

Chepe, el último tren de pasajeros en México

Por Arturo Monroy Hildegarde, enviado

Chihuahua.- Sonando su clásico silbato y emitiendo una intensa columna de humo, el tren Chihuahua-Pacífico...

Unción y fiesta en el ritual de los muertos en Janitzio

Por Francisco J. Siller. Enviado

    JANITZIO.- La isla pareció cobrar vida ante la muerte. Ya entrada la noche, el olor...

Manos que dan vida y creatividad a las Charamuscas

Por Alejandra Rodríguez, enviada

Guanajuato, 1 Nov .- Su color dorado y sus curvas cristalinas decoradas con sombrero y...

Hoteles embrujados, una opción para disfrutar misteriosas leyendas

Por Mesa de Redacción

México, 28 Oct .- Miedo y misterio caracterizan las festividades relacionadas con el Día de...

Regina, un breve remanso de paz en el centro de la ciudad

Por Angélica Guerrero

México.- Dentro de la agitada y estresante movilidad en el centro de la Ciudad de...

Munto Patitas deja huella en el rescate de perros maltratados y abandonados

Por Mesa de Redacción

Huehuetoca.-Max, un perro mestizo tipo labrador de un año y medio de edad, fue víctima...

Mole de caderas es producto del mestizaje en México y único en AL

Por Mesa de Redacción

Por Ángeles González Bretón. Corresponsal Puebla.- El origen del Huaxmole, su cambio al mole de caderas...