Viernes, 18 de enero de 2019 | Año XIX | No: 6625 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 2:01 PM UTC, Jan 18, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Historias de un cuervo

México.- La última experiencia en esta colección de entrevistas viene de una servidora. Bajo el seudónimo de “La Reina Cuervo” escribo y publico historias en Fanfiction.net y Wattpad de los fandoms de Star Wars (específicamente de Reylo), Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo y Zootopia, siendo “Larga vida a la reina” de Scarlet Heart y “Zootopia: Libertad condicional” las más populares, aunque, por cuestiones personales y de tiempo no he actualizado ninguna de las dos.
Mi razón más poderosa para escribir fanfics es porque simplemente me gusta escribir historias; pero el caso de “Larga vida a la reina” es especial porque está basado en un dorama cuyo contexto y varios personajes principales realmente forman parte de la historia de Corea. Analicé la psicología de cada uno y cuando el final sólo me dio incontables inconsistencias históricas y cambió totalmente la esencia de los personajes llevándolos a un final trágico, me dispuse a cambiarlo. El fanfic es un final alternativo en el que Wang So y Hae Soo (los protagonistas) se quedan juntos, se convierten en reyes y el nombre de ella es alterado por sus enemigos para que la historia de Corea sea como la conozcamos.
Mi primer fanfic lo escribí en 2006, estaba obsesionada con El Rey León y descubrí un foro de internet llamado “El reino de Simba” donde me registré y lo publiqué. Se llamaba “La historia de Tama” y trataba de la vida de esta leona (existente dentro de los cómics de la película), su infancia, su casamiento y cómo dio a luz a Vitani, quien le fue arrebatada para reencontrarse con ella después de los acontecimientos de El Rey León 2 para finalmente verla casarse con Kopa, el hijo perdido de Simba.
Lo escribí porque después de ver la imagen de Tama en el cómic se me ocurrió la teoría de que el personaje de Vitani era en realidad su hija, también me gustaba el concepto de Kopa y quería darle una historia junto a ella. La reacción del público fue bastante buena, les gustó cómo hice encajar todo para que el fanfic no se sintiera alejado de la película.
A pesar de que mis primeras historias eran terribles, no he recibido nunca malas críticas. Lo más severo que llego a leer sobre lo que escribo es la decepción de mis lectores porque me tardo en actualizar. Tampoco he sido víctima de plagio y aunque no sé realmente cómo podría reaccionar ante el mismo, probablemente quemaría al “autor” que se robó mis ideas.
Mi sueño es ser una escritora profesional y tengo varios proyectos en puerta de historias y personajes originales que planeo terminar pronto. Aún así, disfruto mucho los fandoms donde puedo compartir mis ideas y teorías; claro que a veces la opinión de uno no es bien recibida y los miembros pueden ser un poco cerrados de mente; pero nada que no se pueda solucionar ignorándolos simplemente.
Para mí, un buen fanfic es aquél que te tiene despierto hasta la madrugada bajo el lema “No necesito dormir, necesito respuestas”, tiene buena ortografía y respeta la psicología de los personajes.
El mundo de la escritura es fascinante y para los jóvenes escritores, comenzar con los fanfics es una gran opción, te haces de un público afín a lo que escribes y cuando publicas un libro propio ya tienes un target seguro. No quieras correr hacia una novela cuando puedes disfrutar de una linda caminata con el Fanfiction.

 

Reportajes

Tatuajes baratos, un peligro para la salud

Por Susana Hernández Valles

México.- En los últimos años, la industria del tatuaje ha aumentado y se ha vuelto...

De mejor humor y con más fluidez, automovilistas cargan gasolina

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- Poco a poco el servicio de gasolina se comienza a restablecer en...

Huachicoleo, del alcohol adulterado al desfalco de Pemex

Por Roberto Noguez Noguez

México.- El robo de combustible o huachicoleo a Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvió en los...

Petrograbados, vestigios históricos encontrados en Mina, Nuevo León

Por Norberto Gutiérrez

Monterrey.- Petrograbados de ocho mil años de antigüedad, con figuras que representan los fenómenos naturales...

Reseña de una excursión a Xichú, Guanajuato

Por Enrique Carranza

México.- Recorrer los 334 kilómetros que median entre el Valle de México y Xichú (Estado...

Maximino mantiene viva la tradición de elaborar juguetes mexicanos

Por Hugo Pescador Pacheco. Corresponsal

Guadalajara.– El artesano Maximino Jacobo Apolinar, de 82 años de edad, suma ya 72 años...

Bazar Cuauhtémoc de antigüedades, un homenaje a la nostalgia

Por Mesa de Redacción

* Lo que para algunos es basura, para otros es un verdadero tesoro Por Claudia Pacheco...

Café Córdoba, un establecimiento que lucha por sobrevivir

Por Luis Galindo

* Ubicado en la colonia San Rafael, también ha sido escenario de filmes como “Sin...

El celular, 45 años de innovación tecnológica e integración a la vida

Por Juan Ramón Aguilar

México.- Este 2018, se cumplieron 45 años de que la empresa Motorola logró la primera...