Sábado, 20 de octubre de 2018 | Año XVIII | No: 6535 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 5:10 PM CDT, Oct 20, 2018
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Catfecito para el corazón

México.- Gatos, chocolate y café. Si no eres alérgico a ninguna de estas cosas, “El Catfecito de gato Gazzu” es un lugar que puedes disfrutar con tu familia.
Ubicado en Avenida Baja California número 226 en la colonia Hipódromo Condesa, escondido entre altos edificios está el café más tierno de la Ciudad de México. No muy grande, con una pequeña tienda que vende artículos para gatos como cepillos, juguetes, comida y accesorios, y también para humanos incluyendo ropa. Aretes, tazas y unos lindos gatos de madera artesanales.
“El Catfecito” es un derivado de “La casa del gato Gazzu”, un centro de adopción sin fines de lucro que lleva activo más de doce años gracias a los donativos de las personas que pueden ser en especie (arena, comida, fórmula o insumos veterinarios) o en efectivo y, más recientemente, a la tienda de productos y la cafetería.
Como buen centro de adopción, facilitan la llegada de un gato (joven o adulto) a un hogar adecuado. Los pasos son realmente sencillos, sólo se tiene que llenar una solicitud online con tus datos y motivos de adopción, hacer una cita, conocer a tu futuro compañero de vida, donar y podrás llevarte al felino a tu casa esterilizado.
Hace dos años, “La casa del gato Gazzu” se extendió abriendo una tienda de productos felinos llamada “La Tienda de los Gatos” en la Plaza Melchor Ocampo número 32 y el Catfecito, las ganancias de los productos vendidos van al centro de adopción.
Tomando como modelo los populares catcafés japoneses, “El Catfecito” es un espacio tranquilo en el que los comensales tienen una muestra de lo que pueden comprar en la tienda oficial, que recibe pedidos por teléfono y hace reservas, además disfrutar de un rico menú variado que va desde ensaladas, pastas, hamburguesas, sushi y hasta un menú infantil. Varios postres y bebidas están nombrados con juegos de palabras que involucran la palabra “cat” o “gato”, incluso la propia presentación no te permite olvidar que estás en territorio felino poniéndote una trufa en forma de gato sobre el helado del brownie de chocolate.
Este espacio es perfecto para tener un acercamiento al que pudiera ser tu incondicional amigo si te decides a adoptarlo, es más rápido ir a la cafetería, convivir con los mininos, encontrar al ideal y ya después hacer toda la solicitud de adopción teniendo en mente a qué gatito te gustaría ofrecerle un hogar. En este momento, la mayoría de los gatos en “El Catfecito” son hembras y dos de ellas aún no está disponibles para ser adoptadas por ser demasiado jóvenes para esterilizarlas.
Tomando en cuenta la calidad de la comida, los precios son bastante accesibles. Como era de esperarse, está prohibido alimentar a los animales; pero nada te impide tomarte una rica taza de café con un gato en tu regazo.

Reportajes

Mole de caderas es producto del mestizaje en México y único en AL

Por Mesa de Redacción

Por Ángeles González Bretón. Corresponsal Puebla.- El origen del Huaxmole, su cambio al mole de caderas...

Chinampayolo, un proyecto ejemplar para rescatar a Xochimilco

Por Erika Galicia

México.- Silencioso y sereno, el mítico ajolote mexicano nada entre los canales recuperados de Xochimilco...

El sapo de Sonora, la medicina ancestral que conecta con el todo

Por Mesa de Redacción

Por Mariangel Calderón México.- Subidos en una lancha hombres y mujeres recorren los canales de Cuemanco...

Tlatelolco, antes y después del 2 de octubre de 1968

Por Mesa de Redacción

* La Plaza de las Tres Culturas, testigo histórico y símbolo social México, 2 Oct .-...

TLAXCALA: DONDE RENACE LA TRADICION DE LOS TITERES

Por Luis Carlos Rodríguez González

Tlaxcala.- Regresar al pasado. A las carpas o ferias de pueblos de Michoacán, Jalisco, Yucatán...

Oficios antiguos y personajes fantásticos viven en Museo de Miniaturas

Por Norberto Gutiérrez

Pachuca, 22 Sep .- El Museo de las Miniaturas alberga una colección de cuatro mil...

Los olvidados del 85, más de 30 años esperando soluciones de vivienda

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- A diferencia de quienes llevan un año exacto buscando acciones de vivienda...

Avanzan obras del aeropuerto en Texcoco, en espera de consulta ciudadana

Por Mesa de Redacción

  Por Evangelina del Toro México.- Desde septiembre de 2015, cuando comenzó la construcción del Nuevo Aeropuerto...

Rebozo de Tenancingo, prenda que evolucionó del decoro a la elegancia

Por Norberto Gutiérrez

Por Gerardo Avendaño. Enviado  Tenancingo.- El rebozo se ha configurado a lo largo de los siglos...