Sábado, 19 de enero de 2019 | Año XIX | No: 6626 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 4:56 PM UTC, Jan 19, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Catfecito para el corazón

México.- Gatos, chocolate y café. Si no eres alérgico a ninguna de estas cosas, “El Catfecito de gato Gazzu” es un lugar que puedes disfrutar con tu familia.
Ubicado en Avenida Baja California número 226 en la colonia Hipódromo Condesa, escondido entre altos edificios está el café más tierno de la Ciudad de México. No muy grande, con una pequeña tienda que vende artículos para gatos como cepillos, juguetes, comida y accesorios, y también para humanos incluyendo ropa. Aretes, tazas y unos lindos gatos de madera artesanales.
“El Catfecito” es un derivado de “La casa del gato Gazzu”, un centro de adopción sin fines de lucro que lleva activo más de doce años gracias a los donativos de las personas que pueden ser en especie (arena, comida, fórmula o insumos veterinarios) o en efectivo y, más recientemente, a la tienda de productos y la cafetería.
Como buen centro de adopción, facilitan la llegada de un gato (joven o adulto) a un hogar adecuado. Los pasos son realmente sencillos, sólo se tiene que llenar una solicitud online con tus datos y motivos de adopción, hacer una cita, conocer a tu futuro compañero de vida, donar y podrás llevarte al felino a tu casa esterilizado.
Hace dos años, “La casa del gato Gazzu” se extendió abriendo una tienda de productos felinos llamada “La Tienda de los Gatos” en la Plaza Melchor Ocampo número 32 y el Catfecito, las ganancias de los productos vendidos van al centro de adopción.
Tomando como modelo los populares catcafés japoneses, “El Catfecito” es un espacio tranquilo en el que los comensales tienen una muestra de lo que pueden comprar en la tienda oficial, que recibe pedidos por teléfono y hace reservas, además disfrutar de un rico menú variado que va desde ensaladas, pastas, hamburguesas, sushi y hasta un menú infantil. Varios postres y bebidas están nombrados con juegos de palabras que involucran la palabra “cat” o “gato”, incluso la propia presentación no te permite olvidar que estás en territorio felino poniéndote una trufa en forma de gato sobre el helado del brownie de chocolate.
Este espacio es perfecto para tener un acercamiento al que pudiera ser tu incondicional amigo si te decides a adoptarlo, es más rápido ir a la cafetería, convivir con los mininos, encontrar al ideal y ya después hacer toda la solicitud de adopción teniendo en mente a qué gatito te gustaría ofrecerle un hogar. En este momento, la mayoría de los gatos en “El Catfecito” son hembras y dos de ellas aún no está disponibles para ser adoptadas por ser demasiado jóvenes para esterilizarlas.
Tomando en cuenta la calidad de la comida, los precios son bastante accesibles. Como era de esperarse, está prohibido alimentar a los animales; pero nada te impide tomarte una rica taza de café con un gato en tu regazo.

Reportajes

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

Tatuajes baratos, un peligro para la salud

Por Susana Hernández Valles

México.- En los últimos años, la industria del tatuaje ha aumentado y se ha vuelto...

De mejor humor y con más fluidez, automovilistas cargan gasolina

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- Poco a poco el servicio de gasolina se comienza a restablecer en...

Huachicoleo, del alcohol adulterado al desfalco de Pemex

Por Roberto Noguez Noguez

México.- El robo de combustible o huachicoleo a Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvió en los...

Petrograbados, vestigios históricos encontrados en Mina, Nuevo León

Por Norberto Gutiérrez

Monterrey.- Petrograbados de ocho mil años de antigüedad, con figuras que representan los fenómenos naturales...

Reseña de una excursión a Xichú, Guanajuato

Por Enrique Carranza

México.- Recorrer los 334 kilómetros que median entre el Valle de México y Xichú (Estado...

Maximino mantiene viva la tradición de elaborar juguetes mexicanos

Por Hugo Pescador Pacheco. Corresponsal

Guadalajara.– El artesano Maximino Jacobo Apolinar, de 82 años de edad, suma ya 72 años...

Bazar Cuauhtémoc de antigüedades, un homenaje a la nostalgia

Por Mesa de Redacción

* Lo que para algunos es basura, para otros es un verdadero tesoro Por Claudia Pacheco...

Café Córdoba, un establecimiento que lucha por sobrevivir

Por Luis Galindo

* Ubicado en la colonia San Rafael, también ha sido escenario de filmes como “Sin...