Martes, 11 de diciembre de 2018 | Año XIX | No: 6586 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 10:50 AM UTC, Dec 11, 2018
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Absurdos, absurdas y absurdes

México.- Cuando algo se abre demasiado, termina rompiéndose. Incluso una mente demasiado abierta termina destrozándose y perdiendo el sentido de la realidad. Eso mismo está pasando con nuestra sociedad en este momento al escuchar las propuestas de una fracción de la comunidad LGBT, la que considero ni siquiera debería ser una comunidad, sólo son personas que aman a otras personas, y de las feministas.
Algo similar está pasando ahora. Cuando la homosexualidad era vista como una enfermedad y la gente tenía que esconderse, comenzó una lucha por sus derechos que a la fecha continúa. Actualmente, demostraciones de afecto entre personas del mismo sexo ya casi no son motivo de escándalo.
Las mujeres tienen también más derechos y pueden desenvolverse con la libertad que durante tanto tiempo les fue negada. El matrimonio entre dos personas del mismo sexo y la adopción son propuestas que demuestran que todos somos iguales sin importar nuestras preferencias o género; pero hay otras que simplemente son una exigencia sin sentido.
El lenguaje incluyente es una expresión de pensamiento que busca equilibrar las expresiones habladas y escritas con las que se refieren a hombres y mujeres. No es un secreto que nuestro idioma posee expresiones bastante sexistas y no está mal decir “la humanidad” en lugar de “los hombres”, pero hay otras propuestas a las que no les encontramos razón de ser.
Una propuesta dentro del lenguaje incluyente que busca usar la terminación “es” para referirse a grupos o profesiones. Por ejemplo, en lugar de decir “Ingenieros” e “Ingenieras” se use “Ingenieres”. Entrevisté a personas cuya profesión se basa en aplicar correctamente la lengua española, miembros de la comunidad LGBT y fuera de ella que participan en el movimiento feminista.
Gustavo Armenta Sosa, periodista de “El Financiero”, aseguró que esta forma de usar el lenguaje incluyente es “Una completa estupidez”. El profesor Alejandro Merino Fuentes, maestro en la Universidad La Salle, Justo Sierra, la Universidad Franco Mexicana y la Universidad del Valle de México plantel Querétaro opina que aunque no tiene nada en contra de la comunidad LGBT, considera que ya se han cometido demasiados excesos como para andar “metiéndole más dulces a la piñata”.
Dos de los tres entrevistados miembros de la comunidad realmente no están ni a favor ni en contra de usarlo, sólo uno considera que es una de las extravagancias por las que en la actualidad casi todos los miembros del LGBT son vistos como escandalosos y exhibicionistas.
Por otra parte, los activos del movimiento feminista declararon que ese mal uso del lenguaje no es lo que representan ni lo que buscan lograr.
No busco ofender a nadie. Sólo quiero crear conciencia de que las reglas gramaticales existen por algo y que tenemos un idioma demasiado hermoso como para alterarlo. Han luchado durante mucho tiempo por el respeto; muchas veces no se respetan las ideas fuera de lo que ciertos miembros del movimiento feminista y la comunidad LBGT piensan y son estas accionas las que, la mayoría de las veces, terminan retrasando lo ya avanzado.

Reportajes

Expertos concluyen el Proyecto Chichén Itzá Subterráneo

Por Norberto Gutiérrez

México.- Investigadores de la iniciativa Gran Acuífero Maya culminaron la segunda fase de trabajo en...

El cine y las redes sociales elevan la venta de las artesanías mexicanas

Por Elizabeth Escobar Lima

* El artesano Francisco Espinoza dice que ahora se reconoce el valor que tiene cada...

Saturación, delincuencia y vagoneros, problemas recurrentes en el Metro

Por Raúl Adorno Jiménez

México.- Además de la saturación en las llamadas "horas pico", el Sistema de Transporte Colectivo (STC)...

Nuestros Talleres, innovador centro para rescatar la dulcería en México

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

  Tlaquepaque, Jal.- El Pueblo Mágico de Tlaquepaque ofrece a turistas y locales Nuestros Talleres, un...

El sueño americano se volvió pesadilla, migrantes inician regreso a sus países

Por Norberto Gutiérrez

México.- Personas con ollas de comida entran y salen de la Casa del Peregrino, a...

El sarape de Saltillo, hermosos amaneceres plasmados en su tejido

Por Norberto Gutiérrez

 * La prenda original debe ser de lana pintada a mano, explican artesanos Por Aura Fuentes Saltillo...

Correcto, mitigar el impacto de las comisiones bancarias a la población: experto

Por Mesa de Redacción

México.- La iniciativa de Morena de reducir o eliminar algunas comisiones bancarias, definitivamente va en...

Nadar con tiburones, una experiencia para superar mitos y realidades

Por Erick Galicia Lozano. Enviado

Isla Guadalupe, BC.- De las reservas consolidadas en territorio mexicano, Isla Guadalupe guarda un toque...

Chepe, el último tren de pasajeros en México

Por Arturo Monroy Hildegarde, enviado

Chihuahua.- Sonando su clásico silbato y emitiendo una intensa columna de humo, el tren Chihuahua-Pacífico...