Sábado, 20 de octubre de 2018 | Año XVIII | No: 6535 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 5:40 PM CDT, Oct 20, 2018
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Six Flags con la cola entre la patas

México.- Hay lecciones que se aprenden a la mala y otras que se aprenden muy a la mala. El parque de diversiones Six Flags tuvo que aprender la suya de la segunda manera después de que el 4 de abril de 2013 bajaran al joven Carlos Omar Uribe Guzmán del juego “Vuelo alpino” con la excusa de que por tener Síndrome de Down pudiera descontrolarse.
La madre de Carlos, Mónica Guzmán, subió a sus redes sociales la historia del pésimo trato hacia su hijo y de cómo él se asustó mucho cuando le pidieron que se bajara. El 9 de abril, el parque de diversiones estaba disculpándose públicamente tanto con Omar como con su madre.
Actualmente, Six Flags hasta organizó una carrera el pasado 2 de abril de 2017 en la que todo lo recaudado se donaría a la fundación “Mosaico Down”. Pero además de eso, han implementado una política que nos viene como anillo al dedo a todos los que detestamos hacer fila.
A partir de 2016, mi mamá empezó a comprar los Pases Anuales Gold para que mi hermano, mi abuela, ella y yo pudiéramos acceder al parque tantas veces como quisiéramos pagando sólo los alimentos. Ese mismo año, nos enteramos que había una nueva política que aplicaba para las personas con capacidades diferentes. Debíamos acudir a las instalaciones de Atención al visitante, explicar la condición de Sebastián y recibir de su parte un brazalete de papel colorido que era la llave a un día repleto de diversión sin hacer filas. El problema, es que a mi hermano no le gusta la sensación que dan los anillos, pulseras y demás accesorios, por lo que me lo pusieron a mí. El brazalete permite el acceso directo a los juegos a la persona discapacitada y tres familiares o amigos más.
Desde entonces, cada que vamos a Six Flags lo primero que hacemos es acudir al centro de Atención al visitante por nuestro brazalete y poder subirnos a los juegos en donde accedemos por la salida en el caso de “The Dark Knight coaster” o puertas escondidas con “La medusa” y “The Joker”.
El brazalete no nos ha exentado de malos tratos. Aunque la mayoría del personal siempre es my amable y hasta llegan a detener los asientos en movimiento de algunos juegos para que Sebastián se suba y baje con tranquilidad, una vez, cuando nos subíamos por segunda ocasión a la montaña rusa con temática del príncipe payaso del crimen después de pasearnos por todo el parque, uno de los trabajadores del juego nos dijo despectivamente que no podíamos volver a subirnos haciendo uso del brazalete. Preguntamos en Atención al visitante si eso era cierto y nos confirmaron que sólo aplicaba si nos subíamos varias veces seguidas.
Pero aunque ese pase pudiera parecer todopoderoso, si mi hermano no se siente cómodo en un juego no podemos utilizarlo, como en el caso de “Wonder Woman” y en este tipo de casos me veo obligada a hacer fila como todos los mortales.

Reportajes

Mole de caderas es producto del mestizaje en México y único en AL

Por Mesa de Redacción

Por Ángeles González Bretón. Corresponsal Puebla.- El origen del Huaxmole, su cambio al mole de caderas...

Chinampayolo, un proyecto ejemplar para rescatar a Xochimilco

Por Erika Galicia

México.- Silencioso y sereno, el mítico ajolote mexicano nada entre los canales recuperados de Xochimilco...

El sapo de Sonora, la medicina ancestral que conecta con el todo

Por Mesa de Redacción

Por Mariangel Calderón México.- Subidos en una lancha hombres y mujeres recorren los canales de Cuemanco...

Tlatelolco, antes y después del 2 de octubre de 1968

Por Mesa de Redacción

* La Plaza de las Tres Culturas, testigo histórico y símbolo social México, 2 Oct .-...

TLAXCALA: DONDE RENACE LA TRADICION DE LOS TITERES

Por Luis Carlos Rodríguez González

Tlaxcala.- Regresar al pasado. A las carpas o ferias de pueblos de Michoacán, Jalisco, Yucatán...

Oficios antiguos y personajes fantásticos viven en Museo de Miniaturas

Por Norberto Gutiérrez

Pachuca, 22 Sep .- El Museo de las Miniaturas alberga una colección de cuatro mil...

Los olvidados del 85, más de 30 años esperando soluciones de vivienda

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- A diferencia de quienes llevan un año exacto buscando acciones de vivienda...

Avanzan obras del aeropuerto en Texcoco, en espera de consulta ciudadana

Por Mesa de Redacción

  Por Evangelina del Toro México.- Desde septiembre de 2015, cuando comenzó la construcción del Nuevo Aeropuerto...

Rebozo de Tenancingo, prenda que evolucionó del decoro a la elegancia

Por Norberto Gutiérrez

Por Gerardo Avendaño. Enviado  Tenancingo.- El rebozo se ha configurado a lo largo de los siglos...