Miércoles, 15 de agosto de 2018 | Año XVIII | No: 6469 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 9:46 AM CDT, Aug 15, 2018
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Six Flags con la cola entre la patas

México.- Hay lecciones que se aprenden a la mala y otras que se aprenden muy a la mala. El parque de diversiones Six Flags tuvo que aprender la suya de la segunda manera después de que el 4 de abril de 2013 bajaran al joven Carlos Omar Uribe Guzmán del juego “Vuelo alpino” con la excusa de que por tener Síndrome de Down pudiera descontrolarse.
La madre de Carlos, Mónica Guzmán, subió a sus redes sociales la historia del pésimo trato hacia su hijo y de cómo él se asustó mucho cuando le pidieron que se bajara. El 9 de abril, el parque de diversiones estaba disculpándose públicamente tanto con Omar como con su madre.
Actualmente, Six Flags hasta organizó una carrera el pasado 2 de abril de 2017 en la que todo lo recaudado se donaría a la fundación “Mosaico Down”. Pero además de eso, han implementado una política que nos viene como anillo al dedo a todos los que detestamos hacer fila.
A partir de 2016, mi mamá empezó a comprar los Pases Anuales Gold para que mi hermano, mi abuela, ella y yo pudiéramos acceder al parque tantas veces como quisiéramos pagando sólo los alimentos. Ese mismo año, nos enteramos que había una nueva política que aplicaba para las personas con capacidades diferentes. Debíamos acudir a las instalaciones de Atención al visitante, explicar la condición de Sebastián y recibir de su parte un brazalete de papel colorido que era la llave a un día repleto de diversión sin hacer filas. El problema, es que a mi hermano no le gusta la sensación que dan los anillos, pulseras y demás accesorios, por lo que me lo pusieron a mí. El brazalete permite el acceso directo a los juegos a la persona discapacitada y tres familiares o amigos más.
Desde entonces, cada que vamos a Six Flags lo primero que hacemos es acudir al centro de Atención al visitante por nuestro brazalete y poder subirnos a los juegos en donde accedemos por la salida en el caso de “The Dark Knight coaster” o puertas escondidas con “La medusa” y “The Joker”.
El brazalete no nos ha exentado de malos tratos. Aunque la mayoría del personal siempre es my amable y hasta llegan a detener los asientos en movimiento de algunos juegos para que Sebastián se suba y baje con tranquilidad, una vez, cuando nos subíamos por segunda ocasión a la montaña rusa con temática del príncipe payaso del crimen después de pasearnos por todo el parque, uno de los trabajadores del juego nos dijo despectivamente que no podíamos volver a subirnos haciendo uso del brazalete. Preguntamos en Atención al visitante si eso era cierto y nos confirmaron que sólo aplicaba si nos subíamos varias veces seguidas.
Pero aunque ese pase pudiera parecer todopoderoso, si mi hermano no se siente cómodo en un juego no podemos utilizarlo, como en el caso de “Wonder Woman” y en este tipo de casos me veo obligada a hacer fila como todos los mortales.

Reportajes

Rockolas: la nostalgia de una época musical en la era digital

Por Mesa de Redacción

* Israel de Jesús las fabrica con su familia, desde hace ocho años en Ciudad...

Sierra de Santa Catarina, sufre enfisema pulmonar por explotación minera

Por Norberto Gutiérrez

  Por Raúl Adorno Jiménez México.- La Sierra de Santa Catarina, considerada alguna vez uno de los...

Prejuicios sociales marginan y aíslan a personas lésbico-gay

Por Mesa de Redacción

Por Susana Hernández Valles México, 28 Jul .- “Prefiero tener una hija prostituta a una hija...

Aguas frescas y pozol, antídotos contra altas temperaturas en Tabasco

Por Norberto Gutiérrez

Jorge Almeida García. Corresponsal Villahermosa, 9 Jun .- Las altas temperaturas que superan los 40 grados...

Sabores, olores y la tradición alfarera llenan de magia a Metepec

Por Norberto Gutiérrez

Por Iván Santiago Marcelo  Metepec.- El trabajo de hombres y mujeres artesanas, que con sus manos...

La Guelaguetza, fiesta que se rodea de eventos culturales y gastronómico

Por Mesa de Redacción

México, .- La Guelaguetza es la fiesta que muestra el folklor de Oaxaca, que pone...

Zinacantán, el pueblo chiapaneco donde las flores son reverenciadas

Por Norberto Gutiérrez

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada Zinacantán .- Tierra fértil y celosa, en Zinacantán la naturaleza obsequió...

Rompope, bebida convertida en estandarte culinario de Mazamitla, Jalisco

Por Norberto Gutiérrez

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal Mazamitla .- Aunque el estado de Puebla presume el origen del...

El arte, una oportunidad de vida para las personas en reclusión

Por Mesa de Redacción

* Presentan muestra del trabajo de 14 artistas en reclusión y seis en libertad que plasman...