Domingo, 17 de febrero de 2019 | Año XIX | No: 6655 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 6:21 PM UTC, Feb 17, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Honorabilidad debe distinguir tareas de seguridad: Policía Federal

México, 16 Jul .- La próxima administración federal debe tomar en cuenta la experiencia y honorabilidad para encabezar las áreas de seguridad, subrayó el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

Durante la conmemoración del Día del Policía, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el mando federal hizo un llamado para que quienes encabecen la próxima administración de la República tomen en cuenta a las personas que tengan capacidad para dirigir las áreas de seguridad.

Destacó que “hoy vivimos un momento histórico de convergencia de todas las expresiones de la sociedad en torno a la seguridad. Ello ha quedado de manifiesto en el amplio debate sobre el rumbo que debe tomar esta función en el futuro de nuestra nación”.

“Por ello (Los policías federales), hacemos un respetuoso llamado a quienes asumirán la responsabilidad de gobernar, de que antes de implementar estrategias, se revisen procesos y personas. Experiencia y honorabilidad deben encabezar las áreas de seguridad”, subrayó en el Centro de Mando de esta corporación.

Sostuvo que en el ámbito federal hay historias de éxito, testimonios de capacidad y talento, funcionarios con visión de futuro y buen desempeño en el presente. “Se debe fortalecer la carrera policial. Hay que impulsar a quienes han demostrado estar dispuestos a dar la vida por la causa de proteger y servir”.

Castilla Craviotto dijo al presidente Peña Nieto que un importante logro de su gestión es que la seguridad pública combina capacidades con la seguridad nacional, en tareas y momentos claves.

“Lo hace en un ambiente de armonía y no de competencia. Por ello manifestamos nuestra gratitud, admiración y respeto por nuestras Fuerzas Armadas, quienes a lo largo de estos años, en la figura de los secretarios de Defensa y Marina, general Salvador Cienfuegos y almirante Vidal Soberón, hemos encontrado auténticos ejemplos de los más altos valores patrios”, recalcó.

Asimismo, indicó que el jefe del Ejecutivo federal es un líder que supo entender los tiempos y actuar con plena convicción para consolidar nuestra vida democrática, un esfuerzo ampliamente valorado que alcanzó su máxima expresión el pasado 1 de julio.

Puntualizó que esa jornada mostró que “no hay mejor ruta hacia el país que anhelamos que la de caminar juntos, ciudadanos participativos e instituciones confiables”, y que “él ánimo nacional imperante proyecta reconocimiento a su calidad como jefe de Estado”.

En su oportunidad, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, enfatizó que en un Estado democrático de derecho en el que prevalece el imperio de la ley y el respeto por los derechos fundamentales, “la seguridad no es ni puede ser un fin en sí mismo, es sólo un medio para el ejercicio de las libertades de los ciudadanos, quienes son el centro y razón de ser de nuestros esfuerzos”.

Recalcó que la Policía Federal, “defensora de los derechos y las libertades de los ciudadanos es y seguirá siendo la fuerza policial civil más importante de nuestro país, pilar del Estado democrático, una policía sin filias ni fobias políticas, una institución que no mira por colores de partidos, sino una institución al servicio de todos los mexicanos”.

Sales Heredia subrayó que “no podemos exigirle a la policía lo que le negamos como sociedad, y por ello nuestro deber es brindar a nuestros policías las herramientas y los estímulos necesarios para realizar mejor su labor y fortalecer la confianza de aquellos a quienes sirven”.

En este contexto, destacó que hoy la Policía Federal es una corporación mas dignificada gracias al apoyo de diversas instituciones, entre ellas el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que le ha otorgado más créditos de vivienda, becas y acceso a programas sociales.

Dijo al presidente Peña Nieto que esta corporación “es y seguirá siendo una institución democrática al servicio de todos los mexicanos. Hoy y hasta el último día de su mandato seguiremos trabajando por nuestro país, pero hoy, mañana y siempre contará usted con el respeto, con el afecto, con el cariño de su Policía Federal”.

INFOMX/NTX/FMR/PSG

Reportajes

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Elizabeth Escobar Lima

México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Ángel de la Independencia y sus restauraciones en 108 años de historia

Por Norberto Gutiérrez

* Actualmente, el monumento histórico es evaluado por especialistas, tras los daños que sufrió por...

Comunidades indígenas, aún invisibles en la Ciudad de México

Por Mriangel Calderon

* De 68 lenguas originarias que hay en el país, 55 se reproducen en la...

Balseros, transportadores de esperanzas

Por Mesa de Redacción

Tecún Umán.- Le dicen “el Pichi”, pero se llama Ulises y transporta sueños, personas que...

Baños de Nezahualcóyotl, el legado del rey-poeta para Mexico

Por Mesa de Redacción

Por Ivan Santiago Marcelo Texcoco, Mex.- Conocido popularmente como “Los baños de Nezahualcóyotl”, la zona arqueológica...

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

Tatuajes baratos, un peligro para la salud

Por Susana Hernández Valles

México.- En los últimos años, la industria del tatuaje ha aumentado y se ha vuelto...

De mejor humor y con más fluidez, automovilistas cargan gasolina

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- Poco a poco el servicio de gasolina se comienza a restablecer en...

Huachicoleo, del alcohol adulterado al desfalco de Pemex

Por Roberto Noguez Noguez

México.- El robo de combustible o huachicoleo a Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvió en los...