Domingo, 22 de julio de 2018 | Año XVIII | No: 6444 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez


 

Log in
updated 1:26 AM CDT, Jul 22, 2018
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Procuraduría del trabajo celebra un millón de defensas laborales

México, 11 Jul .- Para celebrar un millón de servicios en defensa de los derechos de los trabajdores, la Procuraduria Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), entregó reconocimientos al personal de la institución.

A la entrega acudieron el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa, y la procuradora General de la Defensa del Trabajo,  Alejandra Negrete, entre otras autoridades y trabajadores de la Profedet.

Campa Cifrián indicó que la Profedet ha velado por los derechos laborales de los trabajadores mexicanos, cambiando al ritmo que lo hace la vida política del país, de modo que actualmente defiende a los empleados sin que haya distinción.

"La Profedet ha sido una instancia fundamental para hacer de los derechos laborales un pilar en la vida democrática del país. Ha impulsado la paz en las relaciones laborales y ha experimentado una importante evolución posicionando los derechos acompañando a los sindicatos y a los trabajadores para que puedan ejercerlos libremente”, señaló.

El secretario dijo que el trabajo de la procuraduría ha permitido que los derechos de los trabajadores se ubiquen dentro de los estándares internacionales y que se apeguen a la justicia en todos los sentidos, de modo que se trabaja para evitar violencia sexual y discriminación por causas de preferencia sexual o género.

"En esta administración, la Profedet no sólo ha estado posicionando a nuestro país en los estándares a la vanguardia, también ha cumplido eficazmente con la demanda nacional al momento de actualizar las políticas públicas y ajustarlas con las obligaciones del Estado en materia laboral", señaló.

El funcionario señaló que entre los logros de la actual administración está la creación de cuatro millones de empleos formales y el aumento en la edad mínima para trabajar de manera constitucional, lo que ha permitido que miles de niños salgan del entorno laboral, respetando así sus derechos humanos.

Puso énfasis en la creación de un micrositio en el que los trabajadores podrán recibir orientación sobre las faltas que tienen que ver con acoso y abuso hacia los trabajadores, así como el próximo lanzamiento de una campaña para evitar que en los empleos se padezcan situaciones de acoso.

Durante el acto, la procuradora  Negrete Morayta explicó que la labor de la dependencia se realiza con éxito gracias al trabajo constante de todos aquellos que se dedican a escuchar y orientar a los trabajadores, y agregó que la importancia de esa orientación radica en que incide directamente en la vida de los empleados y sus familias.

"Este millón de servicios representa miles de contextos específicos que nos motivan a trabajar al límite de nuestras capacidades para defender con liderazgo,  conocimiento y empeño, los intereses legítimos de las personas trabajadoras, miles de historias que a su vez representan la fortaleza de las familias mexicanas", dijo.

Expuso que el trabajo del personal de la procuraduría permite que ésta sea vista como un lugar en el que es posible recibir atención una vez que se han cerrado otras puertas.

INFOMX/NTX/RAM/HHM

Reportajes

La Guelaguetza, fiesta que se rodea de eventos culturales y gastronómico

Por Mesa de Redacción

México, .- La Guelaguetza es la fiesta que muestra el folklor de Oaxaca, que pone...

Zinacantán, el pueblo chiapaneco donde las flores son reverenciadas

Por Norberto Gutiérrez

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada Zinacantán, Chis., 16 Jul .- Tierra fértil y celosa, en Zinacantán...

Rompope, bebida convertida en estandarte culinario de Mazamitla, Jalisco

Por Norberto Gutiérrez

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal Mazamitla, Jal., 23 Jun .- Aunque el estado de Puebla presume...

El arte, una oportunidad de vida para las personas en reclusión

Por Mesa de Redacción

* Presentan muestra del trabajo de 14 artistas en reclusión y seis en libertad que plasman...

Municipio tlaxcalteca, baluarte de preservación del salterio y su música

Por Norberto Gutiérrez

Por Ángeles González Bretón. Corresponsal Atltzayanca.- ¿Hace cuánto que no escucha un vals al estilo de...

Todos tenemos la posibilidad de hacer música

Por aGema Gallegos y Alied Velasco

México.- Cerca de cumplir dos años de su creación, la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla de...

La pitaya; sustento de un pueblo

Por Alied Velasco y Gema Gallegos

México.- San José Chichihualtepec es una pequeña región del norte de Oaxaca, específicamente en el municipio...

Esqueleto de mamut, atracción en Museo Regional de Nuevo León

Por Plácido Meléndez/Corresponsal

  MONTERREY.- El esqueleto de un mamut de unos 12 mil años de antigüedad y...

“La Pintada”, sitio de dos mil pinturas rupestres inéditas en Sonora

Por Rosa Angélica Fimbres/Corresponsal

HERMOSILLO.- El sitio arqueológico “La Pintada” tiene más de dos mil pinturas rupestres con diferentes...