Lunes, 24 de septiembre de 2018 | Año XVIII | No: 6509 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 1:20 PM CDT, Sep 24, 2018
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Fort Worth invita a los turistas a vivir al máximo la época de otoño

* Es la ciudad número 15 con mayor crecimiento en Estados Unidos

México, 14 Ago.- Vivir al máximo el otoño es la propuesta que la ciudad de Fort Worth, Texas, hace a los residentes en México al presentarle una gran variedad de ofertas en cultura, entretenimiento, atracciones y compras.

“Fort Worth es una de las ciudades con mayor crecimiento en Estados Unidos. Hasta hace poco éramos la número 16 y hoy somos la 15, por lo que en un par de años aspiramos a ser la doceava”, comentó Betsy Price, alcaldesa de la ciudad de Fort Worth.

Destacó que mucho de este crecimiento se debe al aeropuerto de Dallas/Fort Worth y a la aerolínea American Airlines que, con más de 69 vuelos, ofrece conexiones en todo México para todo el mundo.

“Los mexicanos son quienes más nos visitan tanto en el estado de Texas como en Dallas/Fort Worth y en Fort Worth. Suman más de dos millones al año, por lo que estamos muy orgullosos de poderlos recibir”.

Indicó que el otoño es una época del año muy importante para visitar debido a los deportes que se exhibirán y a las colaboraciones que se tienen con el Museo de Arte Kimbell y con la Ópera de Fort Worth que en el año 2019 dará a conocer una ópera con mariachi, así como otra de Diego y Frida.

“Sabemos que las compras es uno de los deportes preferidos de los mexicanos, por lo que The Shop’s at Clearfork ofrecerá cosas de lujo, desde Tiffany, Louis Vuitton y Burberry, entre otros”.

En entrevista con Notimex, Betsy Price dijo que para quienes visitan Fort Worth por primera vez, es imperdible acudir al Distrito Histórico de los Stockyards, así como al centro de la ciudad, la cual es una de las más seguras en Estados Unidos.

“Pueden visitar los museos, que son de clase a nivel mundial con grandes obras de arte, degustar la comida, disfrutar de la gente y, obviamente, de los deportes que son muy importantes en esta época del año”.

Los Stockyards, por ejemplo, es una gran experiencia porque el público puede atestiguar el arreo de ganado de cuernos largos, que se hace dos veces al día; también ver un rodeo, ir a bailar, comprar botas y sombreros. Es una gran experiencia el ambiente texano”.

Informó que será en diciembre cuando se inaugure un nuevo vuelo procedente de Oaxaca a Fort Worth. En tanto, hay una gran variedad de vuelos directos desde la Ciudad de México, León, Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Puebla y todo el Bajío.

Francisco de la Torre, cónsul general de México en Dallas/Fort Worth, añadió que existe una positiva alianza entre México y Fort Worth que, a su vez, envía muchos turistas a este país.

“La variedad de cosas que hay en Fort Worth y que puede ofrecer es inmensa. En esta ciudad se nos respeta y valora a los mexicanos, por lo que estoy convencido que el turismo es en dos vías. Hay muchos mexicanos que así como contribuyen con su trabajo, también lo hacen con muchas divisas en Estados Unidos”.

Pensar en esta región estadunidense, mencionó, es pensar en las carreras de Náscar, los Vaqueros de Dallas o los centros comerciales.

“Es recíproco y estoy convencido profundamente de que sirve más construir puentes que construir muros”, puntualizó el cónsul.

 

 

INFOMX/NTX/CPO/LRL

Reportajes

TLAXCALA: DONDE RENACE LA TRADICION DE LOS TITERES

Por Luis Carlos Rodríguez González

Tlaxcala.- Regresar al pasado. A las carpas o ferias de pueblos de Michoacán, Jalisco, Yucatán...

Oficios antiguos y personajes fantásticos viven en Museo de Miniaturas

Por Norberto Gutiérrez

Pachuca, 22 Sep .- El Museo de las Miniaturas alberga una colección de cuatro mil...

Los olvidados del 85, más de 30 años esperando soluciones de vivienda

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- A diferencia de quienes llevan un año exacto buscando acciones de vivienda...

Avanzan obras del aeropuerto en Texcoco, en espera de consulta ciudadana

Por Mesa de Redacción

  Por Evangelina del Toro México.- Desde septiembre de 2015, cuando comenzó la construcción del Nuevo Aeropuerto...

Rebozo de Tenancingo, prenda que evolucionó del decoro a la elegancia

Por Norberto Gutiérrez

Por Gerardo Avendaño. Enviado  Tenancingo.- El rebozo se ha configurado a lo largo de los siglos...

¿Dónde rendirá protesta López Obrador?

Por Norberto Gutiérrez

* De ser en San Lázaro caminaría kilómetro 800 metros a Palacio Nacional para dirigir...

Sabor y tradición mexicana deleitan el paladar en Las Delicias

Por Norberto Gutiérrez

* La tradicional fonda celebra 93 años de ofrecer al comensal un ambiente festivo  Por Rocio Guzmán Mejía México.- Platillos...

Rockolas: la nostalgia de una época musical en la era digital

Por Mesa de Redacción

* Israel de Jesús las fabrica con su familia, desde hace ocho años en Ciudad...

Sierra de Santa Catarina, sufre enfisema pulmonar por explotación minera

Por Norberto Gutiérrez

  Por Raúl Adorno Jiménez México.- La Sierra de Santa Catarina, considerada alguna vez uno de los...