Jueves, 15 de noviembre de 2018 | Año XVIII | No: 6560 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 3:40 AM CST, Nov 15, 2018
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Mantiene GEM su compromiso con el desarrollo de los jóvenes

Guardia solemne en el monumento a los Niños Héroes.Guardia solemne en el monumento a los Niños Héroes.Toluca, Estado de México, 13 de septiembre.-El secretario de Obra Pública estatal, Rafael Díaz Leal Barrueta, destacó que la actual administración está comprometida con el desarrollo de los jóvenes y que por ello se trabaja para ofrecerles más oportunidades y puedan aportar su pasión y su energía al progreso de la sociedad mexiquense.

"Somos un estado de jóvenes y el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza está comprometido también con su desarrollo integral, para ofrecerles mayores oportunidades y abrirles ventanas de posibilidades que les permitan llegar hasta donde ellos anhelan.
"Aprovechemos también que tenemos un Gobernador joven, un líder que confía en la juventud mexiquense, hombres y mujeres que transmiten los valores que hoy celebramos, porque nunca sobran ese ímpetu y esa pasión en la vida para cambiar las cosas en nuestro estado y en nuestro país", puntualizó.
Al dirigir el mensaje oficial de la ceremonia por el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de lo Niños Héroes de Chapultepec, que encabezó el Gobernador Alfredo Del Mazo, el Secretario Rafael Díaz consideró que al igual que los cadetes del Colegio Militar lucharon por defender la soberanía nacional en 1847, la actual sociedad debe seguir su ejemplo y trabajar con entrega y pasión para lograr un entorno donde prevalezcan la paz, la pluralidad y la tolerancia.
En el monumento a los Niños Héroes, en Toluca, ante los integrantes del Gabinete estatal, el funcionario reconoció las acciones que el Ejército mexicano lleva a cabo en auxilio a la población afectada por algún fenómeno natural, y consideró que su entrega en apoyo a quienes más ayuda necesitan, los convierte en los héroes actuales y en ejemplo para la sociedad.
"El Ejército de hoy también está lleno de cadetes y soldados que a diario dan lo mejor de sí por su nación, por su gente, y siguen construyendo a México con hazañas y grandes acciones, lo que les hace ganar el adjetivo de héroes. Nuestro permanente reconocimiento a las fuerzas armadas por estar siempre listas para tendernos la mano cuando más lo necesitamos", expresó.
El titular de Obra Pública en el estado también señaló que hoy en día todos deben aportar su granito de arena para hacer de México un mejor país, con mayores oportunidades de desarrollo.
Luego de rememorar la gesta heroica de los jóvenes cadetes en el Castillo de Chapultepec, el Secretario consideró que la importancia de este hecho histórico estriba en la reflexión social sobre la historia, en la que se puede ver el espíritu de lucha que debe distinguir a cada mexicano que enfrente alguna eventualidad.
En tanto, el General Enrique Dena Salgado, Comandante de la 22 zona militar, destacó la preocupación que el Gobierno estatal tiene por conservar la tranquilidad del pueblo mexiquense, y reconoció acciones como la realización del Primer Congreso Internacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como la Feria de Prevención del Delito 2018, con lo que se busca revertir los índices delincuenciales en la entidad.
También consideró que el éxito en las labores de auxilio a la población afectada por las lluvias, en los municipios de San Mateo Atenco y Naucalpan, radicó en el trabajo en equipo entre todos los órdenes de gobierno y la sociedad.
En este ceremonia, el Gobernador Del Mazo, junto con Sergio Medina Peñaloza, titular del Poder Judicial, Alejandro Ozuna, Secretario General de Gobierno, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora y el General Enrique Dena Salgado, realizó una guardia solemne en el monumento a los Niños Héroes.

Reportajes

Nadar con tiburones, una experiencia para superar mitos y realidades

Por Erick Galicia Lozano. Enviado

Isla Guadalupe, BC.- De las reservas consolidadas en territorio mexicano, Isla Guadalupe guarda un toque...

Chepe, el último tren de pasajeros en México

Por Arturo Monroy Hildegarde, enviado

Chihuahua.- Sonando su clásico silbato y emitiendo una intensa columna de humo, el tren Chihuahua-Pacífico...

Unción y fiesta en el ritual de los muertos en Janitzio

Por Francisco J. Siller. Enviado

    JANITZIO.- La isla pareció cobrar vida ante la muerte. Ya entrada la noche, el olor...

Manos que dan vida y creatividad a las Charamuscas

Por Alejandra Rodríguez, enviada

Guanajuato, 1 Nov .- Su color dorado y sus curvas cristalinas decoradas con sombrero y...

Hoteles embrujados, una opción para disfrutar misteriosas leyendas

Por Mesa de Redacción

México, 28 Oct .- Miedo y misterio caracterizan las festividades relacionadas con el Día de...

Regina, un breve remanso de paz en el centro de la ciudad

Por Angélica Guerrero

México.- Dentro de la agitada y estresante movilidad en el centro de la Ciudad de...

Munto Patitas deja huella en el rescate de perros maltratados y abandonados

Por Mesa de Redacción

Huehuetoca.-Max, un perro mestizo tipo labrador de un año y medio de edad, fue víctima...

Mole de caderas es producto del mestizaje en México y único en AL

Por Mesa de Redacción

Por Ángeles González Bretón. Corresponsal Puebla.- El origen del Huaxmole, su cambio al mole de caderas...

Chinampayolo, un proyecto ejemplar para rescatar a Xochimilco

Por Erika Galicia

México.- Silencioso y sereno, el mítico ajolote mexicano nada entre los canales recuperados de Xochimilco...