Sábado, 19 de enero de 2019 | Año XIX | No: 6626 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 4:56 PM UTC, Jan 19, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Escritor mexicano gana concurso de editorial digital en español

Madrid, 10 Ene .- El escritor mexicano Ángel Arturo Soto Hernández ganó el primer lugar del Concurso Literario de Freeditorial, la mayor editorial digital en español con su novela “La Noche de los Cipreses”.

La obra del literato de 44 años fue la más leída y descargada por los lectores en la tercera edición de los Premios Freeditorial 2018, se informó en un comunicado.

“Me siento sorprendido, gratamente sorprendido. Por otro lado, estoy satisfecho de tener la oportunidad de poder transmitir un poco de lo que quiero decir a través de esta novela. Lo importante para mí es ser leído, tener la oportunidad de poder decir lo que en ese momento sentí que debía decir, sin adornos, sin pretensiones”, expresó Soto Hernández.

Indicó que el concurso es una gran oportunidad para acercarse a los lectores, pues “proyectos como este son valiosos tanto para lectores, como para los narradores que no hemos podido dar a conocer nuestro trabajo”.

Los millones de lectores de la editorial en todo el mundo, a través de la lectura y descarga gratuita de las obras, escogieron durante un año a los tres ganadores del concurso.

La novela ganadora, “La Noche de los Cipreses”, de Ángel Arturo Soto Hernández, es un relato emotivo que lleva al lector a una vieja casona de mitad del siglo XX, donde, tras sus puertas, un pequeño niño prisionero habita entre sufrimientos y tristezas provocados por una extraña enfermedad.

Un misterioso personaje hace su aparición con un cometido milagroso, que cambiará para siempre la vida del pequeño "Tomy", y que lo arrancará del sufrimiento del que es presa y le mostrará el significado de la vida a través de la pintura, la música, la fe, el amor y la vida.

“Hay un mensaje principal: la conciencia de que la vida no es algo sencillo y que no es malo tener esa conciencia desde pequeño. Que vivir es luchar a cada momento. Pero además trata de dar buenas noticias, siempre y en todo momento hay esperanza para superar adversidades, a veces estas noticias vienen en manos de seres y hechos incluso milagrosos. Es decir, todo en esta vida puede ser posible, hasta el ser feliz”, describió el autor.

En la tercera edición del certamen, en el que participaron 141 escritores de 17 países de habla hispana, el segundo lugar fue para el colombiano Larry Muñoz; y en el tercer puesto quedó el venezolano Jime Alexander.

Freeditorial es una plataforma digital mundial de libros en español con fuerte presencia en todos los países hispano parlantes. Nació en 2012 con la intención de recuperar a los millones de lectores que han abandonado la lectura por el alto costo del libro, que en algunos países se puede considerar un verdadero artículo de lujo.

 

INFOMX/NTX/VGV/LMC

Reportajes

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

Tatuajes baratos, un peligro para la salud

Por Susana Hernández Valles

México.- En los últimos años, la industria del tatuaje ha aumentado y se ha vuelto...

De mejor humor y con más fluidez, automovilistas cargan gasolina

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- Poco a poco el servicio de gasolina se comienza a restablecer en...

Huachicoleo, del alcohol adulterado al desfalco de Pemex

Por Roberto Noguez Noguez

México.- El robo de combustible o huachicoleo a Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvió en los...

Petrograbados, vestigios históricos encontrados en Mina, Nuevo León

Por Norberto Gutiérrez

Monterrey.- Petrograbados de ocho mil años de antigüedad, con figuras que representan los fenómenos naturales...

Reseña de una excursión a Xichú, Guanajuato

Por Enrique Carranza

México.- Recorrer los 334 kilómetros que median entre el Valle de México y Xichú (Estado...

Maximino mantiene viva la tradición de elaborar juguetes mexicanos

Por Hugo Pescador Pacheco. Corresponsal

Guadalajara.– El artesano Maximino Jacobo Apolinar, de 82 años de edad, suma ya 72 años...

Bazar Cuauhtémoc de antigüedades, un homenaje a la nostalgia

Por Mesa de Redacción

* Lo que para algunos es basura, para otros es un verdadero tesoro Por Claudia Pacheco...

Café Córdoba, un establecimiento que lucha por sobrevivir

Por Luis Galindo

* Ubicado en la colonia San Rafael, también ha sido escenario de filmes como “Sin...