Martes, 13 de noviembre de 2018 | Año XVIII | No: 6558 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 5:52 AM CST, Nov 13, 2018
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Malas prácticas en el Conalep

CARLOS HOWARDCARLOS HOWARDCARLOS HOWARD

Al interior del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), no hay orden desde que tomó posesión como director Jorge Alejandro Neyra González, o al menos a eso atribuyen el impago de los servicios de limpieza que se ha acumulado desde hace más de seis meses.

Le cuento que la empresa Reisco Operadora de Servicios, ha cumplido en tiempo y forma con el aseo del almacén, oficinas nacionales y 29 planteles ubicados en la Ciudad de México; en contraste, el Colegio tiene ya varias facturas atrasadas, que han resultado en perjuicio de más de 300 trabajadores.

A pesar de que esta situación ha sido reiterada a la institución, tal parece que hacen oídos sordos. Por si fuera poco, a la inexperiencia de Neyra González se suma la presunta malicia con que actúa la titular del Órgano Interno de Control, Elizabeth Ann Vizcarra, quien presiona a la firma de limpieza con imponer una serie de penas deductivas para que acceda a la terminación anticipada del contrato CAS-122/2017.

Ante esto, se sospecha que por debajo se esconde la intención de beneficiar a una empresa amiga con la concesión del servicio.

Mientras tanto, Arely Gómez, cabeza de la Secretaría de la Función Pública (SFP), parece no dar señales de vida, ya que ni se investiga ni se ve alguna sanción en contra de Vizcarra Peralta, quien podría estarse aprovechando de su posición en el Conalep.

*** Upax se moderniza

Tras un rotundo éxito en Android, Upax, empresa de investigación de mercado de Cecilia Fallabrino, pondrá a disposición de los usuarios de iOS “UPAXER”, aplicación desde la cual se ha formado una red de 35,000 colaboradores que prevé duplicar su fuerza al término de este mismo año.

Con la ampliación, quienes se unan a este modelo de economía colaborativa podrán realizar actividades de misteryshopper, encuestas, control de inventarios y más, para alimentar las bases de información de diversas marcas en tiempo real, al tiempo de generar un dinerito extra.

El proceso es muy simple, ya que únicamente se requiere descargar UPAXER, realizar la tarea de su preferencia, enviar la información requerida y recibirán el pago correspondiente al siguiente día. No cabe duda que con tecnología como esta, la firma de Cecilia Fallabrino se pone a la cabeza al reinventar la investigación de mercado.

*** EMA logra sede

La semana pasada y en el marco de la Asamblea General Conjunta de los máximos organismos de acreditación que se llevó a cabo en Singapur, nuestro país fue reconocido en el programa de acreditación de organismos de certificación de gases efecto invernadero, el cual se suma a los más de 35 reconocimientos internacionales con los que cuenta la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), de Jesús Cabrera, institución con más de 20 años de experiencia y uno de los grandes líderes internacionales en materia de acreditación.

Además, y como parte de la confianza del sector internacional de acreditación, se eligió a María Isabel López, Directora Ejecutiva de EMA como Vicepresidenta de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC), máximo foro que agrupa a los organismos de acreditación en el mundo, siendo la primera persona de Latinoamérica en ostentar este cargo. Además de que México será el próximo año sede de las reuniones tanto de la ILAC como del Foro Internacional de Acreditación (IAF), donde se concentran más de 70 países.

*** FICREA, asunto sin resolver

 

TOME NOTA *** Hoy ofrecerá una conferencia de prensa el Lic. Edward Marín Regalado, abogado de algunos ahorradores de FICREA, a cuatro años de la intervención gubernamental a esta empresa y su posterior retiro de la licencia para operar como SOFIPO.

Durante la conferencia se planteará al próximo Presidente de la CNBV (que se nombra a Adalberto Palma) su intervención, ya que miles de ahorradores se mantienen en la incertidumbre sobre el destino de su dinero, y otros tantos con la SOFIPO. *** De acuerdo con fuentes cercanas al equipo de transición, en breve se dará a conocer el nombramiento de Eugenio Nájera para Nacional Financiera, lo que aún no se detalla es si la posible fusión con Bancomext comenzará a realizarse o será un proceso paulatino y, por ende, ese banco de desarrollo tendrá también un nuevo director.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.entresemana.mx

Reportajes

Nadar con tiburones, una experiencia para superar mitos y realidades

Por Erick Galicia Lozano. Enviado

Isla Guadalupe, BC., 10 Nov (Notimex).- De las reservas consolidadas en territorio mexicano, Isla Guadalupe...

Chepe, el último tren de pasajeros en México

Por Arturo Monroy Hildegarde, enviado

Chihuahua.- Sonando su clásico silbato y emitiendo una intensa columna de humo, el tren Chihuahua-Pacífico...

Unción y fiesta en el ritual de los muertos en Janitzio

Por Francisco J. Siller. Enviado

    JANITZIO.- La isla pareció cobrar vida ante la muerte. Ya entrada la noche, el olor...

Manos que dan vida y creatividad a las Charamuscas

Por Alejandra Rodríguez, enviada

Guanajuato, 1 Nov .- Su color dorado y sus curvas cristalinas decoradas con sombrero y...

Hoteles embrujados, una opción para disfrutar misteriosas leyendas

Por Mesa de Redacción

México, 28 Oct .- Miedo y misterio caracterizan las festividades relacionadas con el Día de...

Regina, un breve remanso de paz en el centro de la ciudad

Por Angélica Guerrero

México.- Dentro de la agitada y estresante movilidad en el centro de la Ciudad de...

Munto Patitas deja huella en el rescate de perros maltratados y abandonados

Por Mesa de Redacción

Huehuetoca.-Max, un perro mestizo tipo labrador de un año y medio de edad, fue víctima...

Mole de caderas es producto del mestizaje en México y único en AL

Por Mesa de Redacción

Por Ángeles González Bretón. Corresponsal Puebla.- El origen del Huaxmole, su cambio al mole de caderas...

Chinampayolo, un proyecto ejemplar para rescatar a Xochimilco

Por Erika Galicia

México.- Silencioso y sereno, el mítico ajolote mexicano nada entre los canales recuperados de Xochimilco...