Lunes, 24 de septiembre de 2018 | Año XVIII | No: 6509 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 7:36 PM CDT, Sep 24, 2018
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Embarraron a Meade

CARLOS HOWARDCARLOS HOWARDCARLOS HOWARD

Sin duda nadie escapa de la justicia divina, siempre te alcanza, y así pasó con Ramón Alberto Garza quienes después de haber utilizado Reporte Índigo que para hacer “periodismo de investigación” y que realmente les sirvió para extorsionar a múltiples funcionarios y gobernadores, quienes, como Duarte de Veracruz, llegaban hasta a pagar la nómina de Índigo.

Terminaron por vendérselo a Grupo Maccise y con esta operación terminaba su supuesta línea crítica, aunque en realidad el gobierno les pagaba una suma cuantiosa por la columna que hacen y formaban parte del directorio, pero nada más.

Muchos salieron de Reporte Indigo tras esa operación, mientras Ramón Alberto gestaba otra grandiosa idea para sacar dinero a través de Código Magenta y Navalón hacía lo propio usando su cargo en el periódico El País y otros medios, claro su pago por las columnas en Reporte Índigo estaba garantizado.

Pero su maldad y la cola tan sucia que tienen los hizo cometer muchas injusticias, aprovechando sus relaciones cercanas que ya tenían con el secretario particular de José Antonio Meade, en ese entonces secretario de Hacienda y Vanesa Rubio, subsecretaria del ramo.

Fue así como molestos por un retuit que realizó Georgina Howard sobre el dinero que recibieron de los gobernadores en ese entonces Duarte de Veracruz y Borge de Quintana Roo lo usaban para pagar la nómina de Índigo y que, además, era una información conocida en todas las redes, decidieron usar esa maldad para pedir la cabeza de Georgina Howard el 4 de agosto de 2017 y quien se desempeñaba como subdirectora de Información de Nacional Financiera.

Bastó una llamada de ambos para que Eduardo del Río, secretario particular de José Antonio Meade y Vanesa Rubio, hoy virtual senadora por el PRI, solicitaran el cese inmediato aduciendo que una funcionaria no podía retuitear nada.

Así, enarbolando el nombre del Doctor Meade, estos dos funcionarios de Hacienda en respuesta a la petición de la dupla Garza-Navalón, lograron la salida de Georgina Howard, rompiendo todo protocolo y contra todas las leyes laborales existentes, en menos de tres horas.

La venganza se había consumado, como siempre fue su costumbre. Hoy, la justicia los alcanzó, ahora esperaran a otro incauto medio para incrustarse nuevamente en la nómina de las dependencias, del gobierno, de los gobernadores, no importa el partido, se mimetizan.

Ojalá que la cuarta transformación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nos cuide también de estos falsos periodistas y de funcionarios soberbios y amenazantes como Rubio y del Río.

Trabajadores de limpieza en el limbo

Desde el año pasado, la empresa Administración Virtual del Servicio de Limpieza SA de CV ha “falsificado” pagos de cuotas obrero patronales para conseguir embolsarse al menos 28 millones de pesos. Esto lo dió a conocer la Asociación Sindical de Obreros y Empleados del Mantenimiento, Conservación, Limpieza, Seguridad y Servicios en General, Similares y Conexos de la República Mexicana.

Mediante un documento enviado el mes pasado a la Secretaría de la Función Pública (SFP), de Arely Gómez, el Instituto Mexicano del Seguro Social, dirigido por Tuffic Miguel Ortega, y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de Rogelio Colmenares, el organismo detalló que solo el 35% de los trabajadores de esta firma fueron afiliados al IMSS el año anterior.

A la fecha en el Registro Patronal de la empresa solo hay 31 inscritos, a pesar de que por los contratos celebrados hasta el momento con instituciones como el INAH, de María Teresa Franco; la delegación queretana de Capufe, al mando de Benito Neme; el Instituto Mexicano del Petróleo, de Javier Dueñas; el Metrobús, de Guillermo Calderón; la SCT, de Gerardo Ruiz Esparza; y la Profeco, de Rogelio Cerda, tendría que haber más de 1,600 empleados inscritos.

Ante esto, el sector se pregunta si ¿la administración de Andrés Manuel López Obrador traerá consigo beneficios y protección real para los trabajadores? Lo cuestiono porque en el documento se adelanta que la firma ya prepara nuevas razones sociales para competir en 2019.

INVEA, ¿se va o se queda?

TOME NOTA *** Al día de hoy nadie sabe a ciencia cierta si la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheimbaum mantendrá o eliminará el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), de Meyer Klip. La razón es muy evidente, diversas quejas del abuso de autoridad con la que actúa el instituto, así como la gran corrupción que impera en las diferentes materias que verifica como son transportes, anuncios, comercios, etc.

Así, se sabe que no todos los ciudadanos, empresas o empresarios reciben ni el mismo trato ni la misma sanción por parte del INVEA, por lo que piden desde ya es que en caso de continuar, sea bajo el mando de alguien más. Pues hay que recordar algunos botones de Meyer Klip como los polémicos casos con la familia de Arne Aus, o cuando trato de impedir sancionaran a un amigo en Polanco haciendo uso de su tráfico de influencias.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.entresemana.mx

Reportajes

TLAXCALA: DONDE RENACE LA TRADICION DE LOS TITERES

Por Luis Carlos Rodríguez González

Tlaxcala.- Regresar al pasado. A las carpas o ferias de pueblos de Michoacán, Jalisco, Yucatán...

Oficios antiguos y personajes fantásticos viven en Museo de Miniaturas

Por Norberto Gutiérrez

Pachuca, 22 Sep .- El Museo de las Miniaturas alberga una colección de cuatro mil...

Los olvidados del 85, más de 30 años esperando soluciones de vivienda

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- A diferencia de quienes llevan un año exacto buscando acciones de vivienda...

Avanzan obras del aeropuerto en Texcoco, en espera de consulta ciudadana

Por Mesa de Redacción

  Por Evangelina del Toro México.- Desde septiembre de 2015, cuando comenzó la construcción del Nuevo Aeropuerto...

Rebozo de Tenancingo, prenda que evolucionó del decoro a la elegancia

Por Norberto Gutiérrez

Por Gerardo Avendaño. Enviado  Tenancingo.- El rebozo se ha configurado a lo largo de los siglos...

¿Dónde rendirá protesta López Obrador?

Por Norberto Gutiérrez

* De ser en San Lázaro caminaría kilómetro 800 metros a Palacio Nacional para dirigir...

Sabor y tradición mexicana deleitan el paladar en Las Delicias

Por Norberto Gutiérrez

* La tradicional fonda celebra 93 años de ofrecer al comensal un ambiente festivo  Por Rocio Guzmán Mejía México.- Platillos...

Rockolas: la nostalgia de una época musical en la era digital

Por Mesa de Redacción

* Israel de Jesús las fabrica con su familia, desde hace ocho años en Ciudad...

Sierra de Santa Catarina, sufre enfisema pulmonar por explotación minera

Por Norberto Gutiérrez

  Por Raúl Adorno Jiménez México.- La Sierra de Santa Catarina, considerada alguna vez uno de los...