Domingo, 17 de febrero de 2019 | Año XIX | No: 6655 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 6:41 PM UTC, Feb 17, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Tijuana, oídos sordos a gritos del pueblo

Victor Sanchez BanosVÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

>> Por si fuera poco, hay encono por migrantes

>> Derechos humanos, sí; confrontaciones ¡NO!

>> Fiscal carnal, para Morena; será Bernardo Bátiz

#MigrantesAgresivos #CrisisMigratoria #OídosSordos #Gobernación #DerechosHumanos¡SI! #Confrontaciones¡NO! #TijuanaCreceTensión #NoQueremosFrijoles #BernardoBatiz #FGiscalCArnal #PANCulpable #RicardoAnaya #AMLO #GonzálezOlhovich #RaúlBeyruti # PeyrelongueUnifin

Podrán quitarme la vida, pero nunca la libertad. Willian Wallace, 1272-1305; héroe nacional escocés.

 

Los últimos días se convirtieron en un infierno para los tijuanenses. Dos grupos, ninguno mayoritario, salen a las calles a manifestarse en favor y en contra de la caravana de migrantes centroamericano que está llegando a esta ciudad fronteriza con Estados Unidos.

En ambas partes hay argumentos que son de pesos y representan el sentir de varios sectores de sociedad. Los que están en favor ven los derechos humanos como primordiales para la convivencia en el planeta. Con una visión romántica exigen que se les de apoyo, comida y las herramientas suficientes para que puedan arribar al otro lado de la frontera. Todo, claro está, con cargo a la sociedad mexicana.

En un planeta repleto de fronteras, la caravana viene de varios países centroamericanos y de otras naciones del orbe que ven una coyuntura para arribar a la Unión Americana. Allá, los esperan tropas y agentes de migración que tienen la instrucción de no dejarlos pasado, “cueste lo que cueste”.

Los que están en contra de la caravana fundamentan sus opiniones en el “cochinero” que dejan a su paso, que algunos de ellos son delincuentes, que se quedarán en las ciudades mexicanas y desplazarán a los trabajadores mexicanos, entre una larga lista de oposiciones.

La clase política, generalmente hipócrita, se da a la tarea de quedar “bien” con los mexicanos, así como con organismos internacionales de Derechos Humanos, que acompañan la caravana. Sin embargo, no hay definiciones en favor o en contra. Siempre, como el agua tibia.

Lo único claro es que esas caravanas de tristeza, con más de 15 mil personas se quedarán en la frontera y difícilmente regresarán a sus países de origen, donde son perseguidos por sus gobiernos “democráticamente autócratas” y por la miseria, en el mejor de los casos. El gobierno de Enrique Peña Nieto, ni el de Andrés Manuel López Obrador, han presentado un plan de apoyo realista a estos “hermanos centroamericanos”. Sólo palabras y con palabras no se alimentan.

Estos políticos son los que mueven, con fuertes sumas de dinero, estos conflictos con el fin de apoyar una tendencia de gobierno en Centroamérica, México y Estados Unidos. Esos políticos son los que se benefician con el dolor y esperanza de millones de seres humanos que buscan un mejor ambiente para el desarrollo de sus familias. Sus dirigentes son criminales que saben perfectamente que es imposible que puedan pasar todos ellos a Estados Unidos. Así, que se queden en México y los abandonarán a su suerte.

Un conflicto grave para los mexicanos, como los que vemos en Tijuana, en donde la violencia se ha desatado ante gobiernos que juegan en favor y en contra. El federal en favor y los de Baja California, encabezado por Francisco Vega y el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum, en contra. Así polarizan la sociedad. ¡No se vale!

PODEROSOS CABALLEROS: Todo hace indicar que el próximo Fiscal General de la República será el que fue procurador en el gobierno de la Ciudad de México cuan do Andrés Manuel López Obrador lo gobernó: Bernardo Bátiz. Todo está encaminado para que el Congreso apruebe un “fiscal carnal” del gobierno morenista. Herencia de Ricardo Anaya, cuando fue dirigente del PAN, que se negó a aprobar leyes para la elección de fiscales autónomos. Creyó que sería Presidente y quería su fiscal carnal. Sueños guajiros del queretano. *** Este jueves la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, liderado por Adolfo González Olhovich, se reunirá a puerta cerrada con funcionarios de Gobierno de los cinco estados de la región sureste, así como con líderes empresariales involucrados con los proyectos de las Zonas Económicas Especiales y del Tren Maya respectivamente. Buscarán el mecanismo para que las SOFOMES apoyen a las Pymes en el contexto de desarrollo económico que ambos proyectos implican en la región. *** GINgroup, bajo el liderazgo de Raúl Beyruti, impulsa la generación de empleos formales, con prestaciones superiores a las que marca la ley. “Hemos comprobado que es una fórmula muy exitosa, entre otras cosas, porque contribuye a disminuir la rotación laboral y genera lealtad”, dijo Beyruti Sánchez.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: La XII Copa de Golf Peyrelongue Unifin sumó 184 participantes a beneficio del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec. Cada año, Rodrigo Lebois Presidente de Fundación UNIFIN, y Luis Peyrelongue CEO Peyrelongue Chronos, organizan este torneo para ayudar a preservar esta bella zona verde; la más importante de la Ciudad de México.

poderydinero.mx

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@vsanchezbanos

www.entresemana.mx

Reportajes

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Elizabeth Escobar Lima

México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Ángel de la Independencia y sus restauraciones en 108 años de historia

Por Norberto Gutiérrez

* Actualmente, el monumento histórico es evaluado por especialistas, tras los daños que sufrió por...

Comunidades indígenas, aún invisibles en la Ciudad de México

Por Mriangel Calderon

* De 68 lenguas originarias que hay en el país, 55 se reproducen en la...

Balseros, transportadores de esperanzas

Por Mesa de Redacción

Tecún Umán.- Le dicen “el Pichi”, pero se llama Ulises y transporta sueños, personas que...

Baños de Nezahualcóyotl, el legado del rey-poeta para Mexico

Por Mesa de Redacción

Por Ivan Santiago Marcelo Texcoco, Mex.- Conocido popularmente como “Los baños de Nezahualcóyotl”, la zona arqueológica...

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

Tatuajes baratos, un peligro para la salud

Por Susana Hernández Valles

México.- En los últimos años, la industria del tatuaje ha aumentado y se ha vuelto...

De mejor humor y con más fluidez, automovilistas cargan gasolina

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- Poco a poco el servicio de gasolina se comienza a restablecer en...

Huachicoleo, del alcohol adulterado al desfalco de Pemex

Por Roberto Noguez Noguez

México.- El robo de combustible o huachicoleo a Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvió en los...