Domingo, 17 de febrero de 2019 | Año XIX | No: 6655 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 6:21 PM UTC, Feb 17, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Reconoce FADM a impulsores de la Salud Bucal

México.- La Fundación de la Asociación Dental Mexicana, entregó la Medalla Fundación ADM-IAP 2018, a tres impulsores de la salud bucal de la infancia mexicana.

Los galardonados en este año fueron la Dra. Kathryn Ann Kell, presidente de la Federación Dental Internacional (FDI); el Dr. Jesús Felipe González Roldán, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) y el Dr. José Ramón Amieva Gálvez, titular del Gobierno de la Ciudad de México.

El presidente de la Fundación ADM-IAP, el Dr. Jaime Edelson Tishman, reconoció y agradeció la labor y respaldo de cada uno de los laureados. La Fundación ADM, desarrolla programas de orientación, prevención odontológica en grupos vulnerables de la población mexicana. “Desde sus ámbitos, cada uno de ellos ha abonado en trabajar para que la población logre tener una óptima Salud Bucal, con especial énfasis en la niñez”

Para esta edición, la Fundación ADM-IAP decidió reconocer a los impulsores del programa Cepillado Dental Escolar Diario en preescolares y primarias públicas de la Ciudad de México, y cuya resonancia ha comenzado a hacer eco en diversos estados del país y en el extranjero.

Al recibir su Medalla, la Dra. Kell agradeció la distinción y reconoció la iniciativa mexicana de Cepillado Dental Escolar Diario como una estrategia de vanguardia en la preservación de la salud bucal mexicana.

Por su parte, el Dr. González Roldán ubicó la labor preventiva de la FADAM-IAP como un ejemplo de vanguardia de la participación de la sociedad civil en la preservación de la salud de la población. Se dijo complacido de poder colaborar con la iniciativa tomando en cuenta que la población principalmente beneficiada son niños en condiciones de vulnerabilidad, lo cual –dijo- subraya el valor de la aportación de la Fundación ADM. El Dr. González puso énfasis en el carácter preventivo de las acciones de la Fundación y en este sentido –y en el contexto de la época invernal- llamó a tomar acciones de prevención ante las bajas temperaturas; recomendó principalmente atender la aplicación de la vacuna de la Influenza.

Finalmente, el Dr. José Ramón Amieva fue reconocido por su labor al frente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México desde donde contribuyó a impulsar la salud bucal infantil como una parte fundamental del bienestar integral de las niñas y niños de la Ciudad de México. El Dr. Edelson recordó que desde que estuvo al frente de la SEDESO, el Dr. Amieva fue un factor importantísimo en la implementación de la ley de paquetes de Salud Bucodental, que se firmó el 19 de abril de 2017 y que beneficia desde entonces a 1,250,000 niños de la CdMx.

Reportajes

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Elizabeth Escobar Lima

México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Ángel de la Independencia y sus restauraciones en 108 años de historia

Por Norberto Gutiérrez

* Actualmente, el monumento histórico es evaluado por especialistas, tras los daños que sufrió por...

Comunidades indígenas, aún invisibles en la Ciudad de México

Por Mriangel Calderon

* De 68 lenguas originarias que hay en el país, 55 se reproducen en la...

Balseros, transportadores de esperanzas

Por Mesa de Redacción

Tecún Umán.- Le dicen “el Pichi”, pero se llama Ulises y transporta sueños, personas que...

Baños de Nezahualcóyotl, el legado del rey-poeta para Mexico

Por Mesa de Redacción

Por Ivan Santiago Marcelo Texcoco, Mex.- Conocido popularmente como “Los baños de Nezahualcóyotl”, la zona arqueológica...

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

Tatuajes baratos, un peligro para la salud

Por Susana Hernández Valles

México.- En los últimos años, la industria del tatuaje ha aumentado y se ha vuelto...

De mejor humor y con más fluidez, automovilistas cargan gasolina

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- Poco a poco el servicio de gasolina se comienza a restablecer en...

Huachicoleo, del alcohol adulterado al desfalco de Pemex

Por Roberto Noguez Noguez

México.- El robo de combustible o huachicoleo a Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvió en los...