Sábado, 07 de diciembre de 2019 | Año XIX | No: 6947 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Reconoce FADM a Campeones de la Salud Bucal

DSCN1957México.- Teniendo como escenario el Magno Museo Nacional de Arte, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la Fundación de la Asociación Dental Mexicana (FADM) llevó al cabo su entrega de Medallas Fundación ADM-IAP, edición 2019.

Esta vez, los galardonados fueron tres “Campeones de la Salud Oral”, cuya labor y trayectoria ha impactado significativamente en el centro de trabajo la FADM: La Salud Oral de la Infancia Mexicana.

En esta 2ª Edición de la Entrega de Medallas Fundación ADM-IAP, los galardonados fueron: Ian M. Cook, Ex presidente ejecutivo de Colgate-Palmolive; Stanley M. Bergman, Presidente y CEO de Henry Schein Inc.; el Dr. Luis Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, y el Sr. Ayub Safar Boueri, ex presidente y asesor legal de la Agrupación Mexicana de la Industria y Comercio Dental (AMIC Dental).

En su discurso de reconocimiento, el presidente de la Fundación ADM-IAP, Dr. Jaime Edelson Tishman, ubicó a los laureados como auténticos “Campeones de la Salud Oral”. Destacó que, sin tener la profesión de Odontólogos, las acciones y trayectorias de estas personalidades han influido en la Salud Oral de millones de niños en México y en el Mundo.

Ian M. Cook.- Fue reconocido por su decidido impulso al programa escolar de Cepillado Dental Diario, aplicado en la Ciudad de México. Con su aval, Colgate donó inicialmente más de 1 millón 250 kits de salud bucal a niños de escuelas mexicanas. En representación del Sr. Cook, la medalla fue recibida por Massimo Poli, Vicepresidente y Gerente General de Colgate Palmolive.

Stanley M. Bergman.- Fue distinguido por su labor a través de la Fundación Schein que, a través de todo el mundo, ha enarbolado diversas acciones en favor de la salud bucal de los niños. A su nombre, Carol Challed, Vicepresidente y Gerente General de Henry Schein Inc., recibió la presea.

Dr. Enrique Luis Graue Wiechers.- Como rector de la Máxima Casa de Estudios del país, el Dr. Graue ha mantenido firme e irrevocable el apoyo de la UNAM a los programas públicos de salud genera de la población mexicana, bajo el principio de que la salud es prioritaria para el crecimiento de un país. La salud bucal no ha sido la excepción. La Dra. Elba Rosa Leyva Huerta, Directora de la Facultad de Odontología de la UNAM, fue quien recibió el galardón, a nombre del Dr. Graue.

Ayub Safar Boueri.- Por más de 11 años, la vida del Sr. Safar Boueri ha estado íntimamente ligada a la dirección y rumbo de la AMIC-Dental; el impacto de su intervención ha sido tal que los propios miembros de esta industria reconocen, sin duda alguna, su participación en el engrandecimiento, enaltecimiento y unión del gremio odontológico a nivel nacional.

La Fundación ADM, desarrolla programas de orientación, prevención odontológica en grupos vulnerables de la población mexicana. “Desde sus ámbitos, cada uno de ellos ha abonado en trabajar para que la población logre tener una óptima Salud Bucal, con especial énfasis en la niñez”.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

CJNG desplaza al Cártel de Sinaloa

Por Mesa de Redacción

  México.- Con presencia en 22 de las 32 entidades federativas, el Cártel Jalisco Nueva Generación...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

Comunidades indígenas, aún invisibles en la Ciudad de México

Por Mriangel Calderon

* De 68 lenguas originarias que hay en el país, 55 se reproducen en la...

CUETLAXÓCHITL, el color de la Navidad

Por Yaremi Escobar/Fotografía: Gerardo Luna

Desde hace 20 años, Samuel Barrera Nieto, originario de San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco, se dedica...

Huachicoleo, del alcohol adulterado al desfalco de Pemex

Por Roberto Noguez Noguez

México.- El robo de combustible o huachicoleo a Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvió en los...

Pulque y mezcal, bebidas para rendir culto a las raíces prehispánicas

Por Mariángel Calderón

México,.- Aproximadamente una década atrás, bebidas como el pulque y el mezcal se relacionaban con...

Zona Pino Suárez. Antros pa´ la raza

Por Mesa de Redacción

México.- Cerca del Metro Pino Suárez, hay una pequeña zona de antros que parecieran improvisados...

Gas pimienta e inmovilizadores, armas de doble filo ante intento de secuestro

Por Mariángel Calderón

México.- Inmovilizadores eléctricos que parecen brillantes labiales, diferentes envases de gas pimienta y hasta navajas...