Lunes, 08 de marzo de 2021 | Año XXI | No: 7405 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

¿Quién es el responsable de crear las mejores botargas de la Liga Mx?

maxresdefault 3México.- El caballero Arturo Galicia es dueño de la empresa mexicana Anima Fx, encargada de la elaboración de todo tipo maquillaje, caracterizaciones, dommies, animatronics y de las mejores botargas de los equipos de la Liga MX, trascendiendo fronteras y llegando al extranjero gracias a su excelente trabajo, siendo comparado con Disney por su excelente calidad.

El inicio de Arturo fue en el cine, la televisión y el teatro. Lo competido de la industria lo llevó a buscar nuevos horizontes, fue así que, a través de un intermediario, se le abrieron las puertas de la frontera y el deporte.

"Empezamos en 1998. Nuestro giro era maquillaje y animatronics para comerciales y películas. La necesidad nos llevó a esto. La primera mascota de futbol que hicimos fue el Xolo Mayor. A partir de ese personaje nos fueron contactando los clubes. Les gustó mucho cómo lo hicimos, nos recomendaron y después llegaron los contactos directos".

Anima Fx realizo su primera botarga para una promoción de emulsión Scott, pero se le uso en el auditorio nacional en un espectáculo de Disney, el público del evento pensó que la había hecho Disney porque se veía muy bien. Y gracias a la calidad de la botarga se acercaron las personas del conjunto de Xolos de Tijuana. “Realizamos una botarga para emulsión Scott y de ahí se nos abrieron las puertas”.

Para fabricar una botarga de futbol, Arturo Galicia recibe una base sobre el deseo del club, allí se inicia una lluvia de ideas y debate, además, una pequeña recaudación de las tradiciones y aspectos culturales de la región para lograr una mejor aceptación y llegar a común acuerdo, a fin de, realizar la mejor botarga posible. 

Para armar la escultura primeramente usan la plastilina, tanto para botargas como para animatronics, después se sacan los moldes de fibra de vidrio y después los materiales van cambiando de acuerdo al trabajo. Todo esto ocurre en el taller de Anima Fx ubicado en la Ciudad de México, donde se crea, almacena y producen todos los trabajos que hace la empresa. 

Arturo Galicia afirma que es capaz de realizar desde 0, todo el proceso para crear una botarga, pero, comenta que sería muy tardado y complicado realizarlo así, por lo que tiene un equipo de diseñadores, entre ellos su hija Alejandra Galicia, diseñadora de modas, quien es la encargada del vestuario. 

Para Arturo Galicia, el realizar una botarga para un equipo tanto de futbol, básquetbol o beisbol es una manera de acercarse a su público, una imagen con la que el aficionado se sienta identificado, “Es bueno ver que el trabajo que realizas es de gran valor”.

Arturo Galicia intenta que su trabajo sea el mejor posible, para que tanto el club y la gente se sienta conforme, ya que, si no fuera así, tendría un impacto negativo en la gente y no seria bien aceptado, por lo que tendría menos oportunidades laborales.

Anima Fx tiene una ventaja frente a la competencia, principalmente el precio; “eso es el primer factor en Europa y Asia, los equipos buscan a nuestro personal allá con el nombre de Anima Fx Europa o Anima Fx Asia, nosotros nos encargamos de mandar la botarga y allá la venden en un precio justo”. Los equipos buscan calidad y la empresa lo da en todo sentido, también busca la comodidad de la persona que este adentro y han sido comparadas con las botargas que produce la empresa Disney por la calidad de las mismas. 

“Buscamos que la persona que este adentro este lo más cómoda posible y pueda lograr los movimientos que desee sin ningún problema”

Para Arturo Galicia el águila del América a sido de su preferidas por todos los elementos que realizó; El desafío más grande que han tenido a sido con la botarga del Real Sociedad, ya que requirió más trabajo que cualquier otra; sin olvidar al Xolo mayor, que fue la pauta del recorrido de la empresa Anima Fx, además, El tibujarocho ha sido el que más ha trascendido en redes. “Fue un reto importante. Nosotros diseñamos todo y fue muy padre. Los vestuarios ya los hacía el chavo que movía la botarga. El éxito que ha tenido se debe a la actitud del chavo que ha sabido llegar al público"

Por si fuera poco, Anima Fx podría tener el honor de fabricar las mascotas de los mejores equipos del mundo, que han sido la casa de los mejores jugadores en la historia del futbol, como lo es el FC Barcelona y Real Madrid CF. Arturo Galicia ya ha confirmado que han ocurrido acercamientos, pero aún no se concretan.

Por muchos años la Federación Mexicana de Futbol no a tenido una mascota con la que el país se identifiqué, Arturo Galicia esta dispuesto a cambiar eso, a pesar de que aun no hay acercamientos será cuestión de tiempo para que la Selección Mexicana de Futbol encargue a Anima Fx el trabajo, con esto ponga el nombre de México en alto, y siga demostrando que en el país hay talento y la fabricación de las mismas sean de las mejores del mundo.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Miscelánea

Consejos contra el Covid-19

consejos

Puntos de vista...