Infórmate Diario

 

Sábado, 21 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6871 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 12:38 PM CDT, Sep 21, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Ofrecen empresas de seguridad trabajo a policías federales

  • Hay que evitar que estos sean captados por cárteles y organizaciones del crimen organizado
  • Sería una lástima que se perdieran elementos honestos y con gran capacidad y altamente especializados en diversas partes del mundo
  • Las empresas de seguridad privada podrían ocupar su experiencia en áreas como el traslado de valores, guardia intramuros, escoltas, salvaguarda de instalaciones estratégicas y ciberseguridad
  • Los aspirantes tendrán que pasar rigurosos exámenes de selección y control de confianza

amespMéxico.- Empresas integrantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), ven como una oportunidad la crisis que vive la Policía Federal, en particular los elementos que no quieran ingresar a la Guardia Nacional, para que puedan cubrir espacios que hoy requiere la seguridad privada.

Esta asociación que agrupa a las empresas de seguridad privada más grandes e importantes que actúan en territorio nacional, destacó que cuenta con espacios de trabajo para personas honestas, con experiencia y capacidad en diversas áreas que integran la seguridad privada como son: seguridad intramuros en inmuebles e instalaciones estratégicas, servicios de escoltas, monitoreo, manejo de alarmas y cámaras de videovigilancia, traslado de valores, rastreo y protección en el autotransporte, entre otras.

Además, ve como importante oportunidad que elementos de la policía federal, que han sido formados en los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez, respeto a las garantías individuales y a los derechos humanos, según lo marca la constitución, puedan integrarse a la seguridad privada.

Así mismo reconoce que muchos de los elementos de la policía federal, han cursado diferentes áreas de capacitación, por lo cual tienen una formación para hacer trabajos de inteligencia y contra inteligencia, planeación, control de disturbios, manejo de armas, que pueden fortalecer con su conocimiento y capacidad al sector de la seguridad privada.

Muchos de ellos se han capacitado en países reconocidos como potencias en seguridad, como Israel.

Joel Juárez Blanco, presidente de la AMESP, organismo que acaba de cumplir el séptimo aniversario de su creación, dijo que en sus filas se encuentran las principales empresas de traslados de valores, que, en su conjunto, manejan el 95 por ciento del efectivo que circula en el país, las cuales requieren de personal debidamente capacitado como lo son la mayoría de los elementos que hoy conforman la policía federal.

Las empresas de la AMESP se encuentran en casi todo el país, y siete de ellas son filiales de empresas internacionales de gran prestigio.

Juárez Blanco, dijo que sería una lástima que después de varios años de experiencia y capacidad, se perdiera a estos elementos de la actual Policía Federal. Más grave sería, subrayó, que algunos de estos elementos sean captados por cárteles y organizaciones delincuenciales.

Sin embargo, apuntó que, para poderlos contratar, todos los aspirantes serán objeto de una rigurosa selección y sometidos a exámenes minuciosos que prueben su capacidad moral, física y profesional, dependiendo de las plazas de trabajo a las que quieran ingresar

El presidente de la AMESP recordó que actualmente esta organización empresarial es una de las principales promotoras de la regularización de todas las empresas del sector, de la creación de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada y la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Privada, que es actualmente analizada en el Congreso de la Unión.

AMESP forma parte de ASUME (Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable), organismo representante de todo el sector de la Seguridad Privada, que, a su vez, forma parte de la Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...