Sábado, 30 de mayo de 2020 | Año XX | No: 7122 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

IBERO indagará sobre violencia de género

tendederoMéxico.- La Universidad Iberoamericana no ha soslayado la necesidad de actuar con mayor determinación en torno a otra epidemia nacional: la violencia de género, por lo que modifi­có procedimientos e instancias de atención a ­fin de brindar mejores herramientas y simplifi­car procesos de denuncia.

Todo ello en un marco de reforzamiento del andamiaje institucional que ya existía para atender esta materia –un Comité de Género, un Protocolo de Actuación en la materia, y una Procuraduría de Derechos Universitarios.

Como parte del compromiso de la Ibero con las mujeres, víctimas históricas de inequidad y violencia, se ha entablado un diálogo directo entre la Presidenta del Comité de Género, la Doctora Michelle Gama, y la Unión de Mujeres Activistas (UMA), asociación estudiantil de la Ibero que ha hecho una importante labor al revisar, cotejar y hacer una base de datos con la información que arrojó la actividad “Cuelga a tu Acosador”.

La Ibero, a través del Comité de Género, se comprometió a llevar a cabo una investigación, en casos en los que una misma persona tenga tres o más denuncias, una vez que se retomen las actividades en forma presencial.

Mediante un comunicado, la Universidad Iberoamericana reitera su fi­rmeza en el combate y eliminación de la violencia de género, especialmente dentro de nuestra comunidad. En el marco del distanciamiento social, invitamos a que nuestra comunidad se mantenga en reflexión sobre la emergencia nacional de violencia de género

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Miscelánea