Infórmate Diario

 

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | Año XIX | No: 6840 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 8:51 AM CDT, Aug 21, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

El verano inolvidable

  • Escrito por Luisa Fernanda Medina
  • Publicado en Miscelánea

call me by your nameMéxico.- Call Me By Your Name es una película que narra la historia de Elio, un italiano de 17 años, y de Oliver, estadounidense en sus veintes. A través de esta obra cinematográfica, cuentan la historia de cómo se enamoran y van conociéndose uno al otro.

Es un guion adaptado por James Ivory, de la novela de André Aciman, y se puede decir que está impecablemente hecho, ya que logra que pienses y vivas tu primer enamoramiento al mismo tiempo que ves esta linda, pero a la vez triste historia de amor entre dos adolescentes.
La historia, no solo es especial por el hecho de mostrarnos una relación entre dos hombres, lo cual puede llegar a causar mucho revuelo en nuestro mundo actual, sino que la forma de contar la historia vuelve única a esta obra, hipnotiza durante todo el tiempo.
Muestran todos los problemas y deseos que llegas a sentir al enamorarte de alguien, y de la misma manera, podemos ver las emociones inquietantes que tienen los personajes el uno por el otro, al igual que por las mujeres en su vida, gracias a las grandes actuaciones de Timothée Chalamet y Armie Hammer.
Luca Guadagnino, director de la obra, logró transmitir la belleza de un verano vivaz y pintoresco, con la ayuda de su gran amigo y colaborador Violante Visconti di Modrone, gracias al enorme trabajo que se llevó a cabo en las escenografías para poder hacernos sentir como en el norte de Italia.
Todos los detalles mostrados en este filme son esenciales para poder hacernos sentir en los años ochenta, fueron extremadamente cuidadosos y lo muestran con cosas como los posters utilizados en el cuarto de Elio, o con los libros colocados en las estanterías en la biblioteca.
A pesar de ser una obra basada en un libro, el director supo cómo hacer que el público estuviera inmerso y logró hacernos recordar lo que fue nuestro primer amor, gracias a las acciones, las cuales a veces no son tan obvias, que Elio tiene con Oliver.
Guadagnino, supo perfectamente cómo desarrollar la puesta en escena, desde el uso de las luces, para aprovechar la calidez que se necesita para hacer realidad un verano en Italia, hasta el manejo de la cámara, a sabiendas de qué planos y encuadres servirían para crear las sensaciones necesarias en cada escena.
Igualmente, la forma de abordar el desarrollo sexual y la sensualidad de Elio, lo cual pudo haber terminado en algo grotesco, llegó a ser discreto y de cierto modo bello, nunca dejando de lado lo erótico, con la intención de no inquietar al espectador. Y esto hace que llegues a enamorarte del verano que han tenido los personajes, y a la vez desear tener algo como lo que ellos han tenido.
Timothée Chalamet es la revelación de esta película, sin embargo, para poder atraparnos con su actuación, su compañero siempre tuvo que estar en sincronía con todos sus sentidos, para así poder mostrarnos lo especial de ese enamoramiento, y por esto es que no debemos olvidar y dejar de lado a Armie Hammer.
En definitiva, Call Me By Your Name es magnífica, nunca dejarás de sonreír y de sentir junto con los personajes, gracias a toda la puesta en cámara y la puesta en escena que sin duda alguna, realizaron a la perfección. Sin duda, es una de las mejores películas románticas de los últimos años, y en mi opinión, lo seguirá siendo por muchos más. Jrbghjbnfbnfbhdiufwnsc ndhfcbjs ndhvbs vnhdbhd vnc dvbhd c d 

Ficha técnica
Director: Luca Guadagnino
Año : 2017
País: Italia
Título original: Call Me by Your Name
Duración 130 min.
Guion: James Ivory (Novela: André Aciman)
Música: Sufjan Stevens
Fotografía: Sayombhu Mukdeeprom
Productora: Coproducción Italia-Francia-Estados Unidos-Brasil; Frenesy Film Company

Reportajes

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...