Viernes, 05 de junio de 2020 | Año XX | No: 7129 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
Miscelánea

Miscelánea (140)

Las complicaciones y dificultades de los adultos para adaptarse al Home Office

México.- “Mi hija me insiste en que debo de empezar a usar la nube para no estar nadando entre tanto papel” asegura la contadora mientras batalla con la impresora de casa que no tiene la misma capacidad de respuesta que la que tenía a un lado en su oficina.Fue el 24 de marzo que se declaró la fase 2 de la pandemia en México, donde la secretaría de salud pidió que la población se quedará en casa a menos que…
(1 Voto)

Las TIC como herramientas para la educación infantil

México.- Cuando todavía era seguro salir al mundo exterior y estar rodeado de personas, la escuela era el lugar donde pasaban buena parte del día los niños, un espacio donde podían jugar y aprender en conjunto, e incluso explorar nuevas habilidades que desconocían; pero con la llegada del coronavirus, eso cambió. Ahora Nora tiene que ser autosuficiente e investigar los temas por sí misma en internet, nadie le va a resolver sus dudas; Ximena aprende a través de su maestra,…
(1 Voto)

Las pequeñas y medianas tropas contra el virus

México.- Un momento de cambio que quedará marcado en la historia. El año 2020, una guerra contra un enemigo invisible a simple vista. Dentro del frente de guerra, se encuentran batallones de pequeños soldados: los niños, que representan el 32.8% del total de la población mexicana, según cifras del INEGI. Ellos van librando, de la mano de sus mayores, la difícil situación que se vive actualmente; cada uno a su modo y a su forma. Sin embargo, los niños y…
(0 votos)

Héctor Suárez, el icono de la sátira en el cine y la televisión mexicana

México.- Con personajes emblemáticos como "Tránsito", al que interpretó en El mil usos (1981), "El No hay” y “Doña Soyla”, en el programa semanal "¿Qué nos pasa?" y “El negro Tomás”, en "Puro loco", respectivamente, Héctor Suárez dio muestra de la experiencia que adquirió en teatro, cine y televisión, medios de expresión en los que tuvo presencia, a veces de manera simultánea, además de las exitosas temporadas de cabaret que realizó en los más importantes centros nocturnos. Sus inicios se…
(0 votos)

A una 'chela' de la quiebra; tiendas viven crisis por falta de cerveza

Monterrey.- La falta de producción de cerveza no solamente trastocó la vida cotidiana de los regios sino que puso al borde de la quiebra a más de 5 mil tienditas de colonia, cuyo ingreso fuerte depende de la venta de este producto. Abarrotes Laurita tiene 27 años de proveer productos de primera necesidad y además cerveza a los habitantes de la Colonia Ex Hacienda el Canadá, en General Escobedo; es una tienda familiar que actualmente es atendida por la segunda…
(0 votos)

Si no venden, no comen: artesanas en la CDMX durante la pandemia

México.- Vender diario entre 250 y 500 y en días buenos, era "una bendición" para las mujeres indígenas que ofertaban sus artesanías en el Centro Histórico de la Ciudad de México; sin embargo, esos ingresos colapsaron, al implementarse la Jornada Nacional de Santa Distancia y la cuarentena, derivado de la pandemia de COVID-19. Desde hace 40 años, la señora Rosa Martínez Ramírez salió de Copala, Oaxaca, para mejorar su vida. En la comunidad triqui, donde ella nació, las oportunidades son…
(0 votos)

"Coyotes" funerarios no llegaron por COVID-19; están desde siempre

México.- La Asociación Nacional de Directores de Funerarias, que agrupa a 140 socios en el país, denunció que el problema de los "coyotes" que encarecen los servicios funerarios no llegó con la pandemia de COVID-19, siempre ha existido. Roberto García, vicepresidente de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias, explicó a Notimex que “el problema de los´coyotes´o intermediarios ya tiene mucho tiempo, generalmente se instalan afuera de los hospitales en una mesita para ofrecer servicios funerarios, sin respetar los precios…
(0 votos)
Suscribirse a este canal RSS

Miscelánea