Sábado, 31 de octubre de 2020 | Año XX | No: 7276 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Muertes: 91,289 ⬆︎

Contagios: 918,811 ⬆︎

Sospechosos: 356,536 ⬆︎

24 Hrs: 6,000 ⬆︎
 
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
Miscelánea

Miscelánea (153)

Gong cha, la franquicia de Bubble Tea comienza su plan de expansión en México

México, 30 Oct.- Actualmente en México se ha incrementado el interés en las franquicias como un atractivo modelo de negocio para todas aquellas personas interesadas en conseguir resultados a corto y mediano plazo, ya que proveen la experiencia y herramientas necesarias para emprender de manera segura, reduciendo el riesgo comercial y financiero. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, en nuestro país, operan más de 1,500 marcas de franquicias que representan 90 mil puntos de venta y casi 900 mil empleos directos.…
(0 votos)

Empresas de petróleo y gas están cambiando modelos de negocio con realidad aumentada

México.- El potencial de las innovaciones tecnológicas y las nuevas compañías quienes están promoviendo sus proyectos de energía con cero emisiones de dióxido de carbono (CO2) han empujado a las empresas del sector petrolero y el gas a transformar sus modelos de negocio. Las organizaciones de combustibles fósiles están experimentando una migración digital a fin de reducir los costos operativos y mejorar su producción. De acuerdo con la consultora McKinsey, las organizaciones del sector petrolero y gas podrán reducir los…
(0 votos)

Desempleo tecnológico masivo podría llegar pronto a Latinoamérica de no prepararse

Nueva York.- La llegada de la industria 4.0 resulta inevitable ante los grandes avances tecnológicos que han ocurrido en este siglo; sin embargo, con la pandemia de Covid-19 y las medidas de confinamiento se aceleró la migración digital. Ahora, el Banco Mundial alertó a Latinoamérica y el Caribe para esta rápida llegada de forma que no se pierdan empleos y los gobiernos estén preparados para una nueva era en las industrias. En el estudio Efecto viral: Covid-19 y la transformación…
(0 votos)

Startup integra IoT con agricultura cognitiva, centrada en el entorno de los cultivos

México.- La productividad del sector agrícola es un atributo cada vez más importante del negocio y los productores comenzaron a tomar en cuenta la adopción de tecnologías de agricultura de precisión como Internet of Things (IoT por sus siglas en inglés o Internet de las Cosas). Ya sea por el cambio climático, la seguridad alimentaria o las oportunidades de exportación, los empresarios del campo han puesto el ojo en cómo producir más a costos más competitivos. NotiPress entrevistó a la…
(0 votos)

El 19 de septiembre, huella indeleble para los mexicanos

México.- El 19 de septiembre un movimiento súbito se sintió bajo los pies y un segundo después todo comenzó a moverse. La vivencia marcó a millones de mexicanos tanto en 1985 como en 2017, pero ello no implica que este día “vaya o deba” temblar, señalan expertos. “Es una coincidencia tremenda que ocurrieran dos temblores destructivos el mismo mes y el mismo día del año. Todos los días se registran una gran cantidad de sismos, la mayoría pequeños e imperceptibles,…
(0 votos)

Crecen las oportunidades de empleo en informática y programación en México

México.- La pandemia de Covid-19 ha provocado un cambio drástico en las previsiones y expectativas del mercado laboral mexicano. Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el desempleo alcanzará un nivel récord a finales de 2020, pues en caso de existir un segundo brote de Covid-19, la tasa de desempleo alcanzaría un máximo de 7.2% en el segundo trimestre del año, para caer a 5.9% a finales de 2021. A pesar de estas cifras, existen sectores específicos…
(0 votos)

Startup instala máquina expendedora de marihuana en Estados Unidos

Denver.- Según datos de los ingresos estatales de Colorado, Estados Unidos, las ventas de cannabis medicinal y recreativo llegaron a cifras récord en mayo y junio. Asimismo, durante el primer semestre de 2020, los dispensarios de marihuana en dicho estado generaron una ganancia de 978 millones de dólares, alrededor de 20 por ciento más que en 2019. Ante este panorama, la startup Anna se dio a la tarea de instalar máquinas expendedoras de marihuana para que los usuarios de cannabis…
(0 votos)
Suscribirse a este canal RSS

Miscelánea

Puntos de vista...