Sábado, 28 de marzo de 2020 | Año XX | No: 7059 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
Miscelánea

Miscelánea (119)

“Los ricos también lloran”, un clásico de las telenovelas mexicanas

México.- El 21 de marzo de 1980 se transmitió el último capítulo de Los ricos también lloran, telenovela que sentó precedentes en la historia de la televisión mexicana. El melodrama, que contó con las actuaciones de Verónica Castro, Rogelio Guerra, Rocío Banquells, Augusto Benedico, Edith González y Christian Bach, entre otros, se tradujo a 25 idiomas, tan ajenos como el mandarín y el japonés y se transmitió en 120 países. De hecho, fue la primera historia mexicana que cautivó al…
(0 votos)

Señalan probable plagio intelectual de alto académico de la UAM

México.- Profesores y diversos académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), han emitido un comunicado a la sociedad en su conjunto y a medios informativos, sobre una incómoda situación por la que están atravesando. El pasado 11 de marzo, suscribieron una carta en la que adjuntan diversos documentos en los que denuncian el posible plagio de contenido intelectual al egresado del Politécnico; el Ingeniero y arquitecto Ricardo Antonio Tena Núñez. El doctor en urbanismo por parte de la UNAM, y…
(0 votos)

Cumple Claudio Hernández sus sueños de estudiar

México.- Sonriente y lleno de energía, Claudio Hernández Hernández cumplió su meta de terminar la secundaria y preparatoria; sin embargo, el hombre de 31 años desea continuar sus estudios y cursar la carrera de ingeniería en electricidad. Desde muy joven, Claudio tuvo la necesidad de trabajar como albañil para llevar un ingreso a su hogar; no obstante, su destino estaría marcado por un suceso inesperado. “Un día tuve que sacar mi INE, pero me pedían el certificado de secundaria y…
(0 votos)

Solo con la noche: el arte de H.R. Giger que la oscuridad hizo suyo

México.- Para Hans Ruedi Giger (Suiza, 1940-2014) los horrores que vivió en su infancia, durante el periodo de la posguerra, le llevaron a tener pesadillas con gran frecuencia, mismas que posteriormente plasmaría en su pintura y escultura a lo largo de casi cinco décadas, transformándolas en obras que combinan lo mórbido, perturbador, erótico y surrealista de su mente, junto con una estética impecable que hacen imposible el dejar de admirarlas por largo tiempo. Giger es mejor conocido por ser el…
(0 votos)

Devenir histórico de la pirotecnia.

México.- Dentro del ámbito de la historia se suele hacer referencia a lo que se conoce como devenir histórico a los cambios que se van produciendo con el paso del tiempo en la sociedad. Es, por tanto, la sucesión de acontecimientos de manera continuada que son los que determinan la evolución del ser humano y del mundo en que vive. Por eso, en filosofía, se dice que la realidad nunca es estática, sino que se trata de algo dinámico: lo…
(0 votos)

Teclados invisibles y otros inventos futuristas

Algunos grandes inventos que llegan al principio de 2020 México.- Si alguna vez se pensó en adquirir dispositivos que están a la vanguardia de la tecnología, éste es el momento de concretarlo. Subrayadores inteligentes, teclados invisibles, ventanas que emiten luz y gadchets, son algunos de los grandes inventos que llegarán al mercado durante los primeros meses de este año. El 2020 promete ser un año cargado de grandes novedades, la tecnología volverá a sorprendernos. La primera ventana hacia el futuro…
(0 votos)

Concluye el Festival del Carnaval Huasteco

México.- La xoma quedó exhausta sobre el tinacal de cuero de res y madera que, igual, quedó sin gota del venerado neutle; una fuente danzarina fue puerta de la plaza que manaba sones y huapangos de los tríos que iban sucediéndose sobre la tarima, que en momentos se acompasaban con los borbollones en festivo espectáculo acústico-visual, en el inusitado atardecer de carnaval huasteco que empezaba a concluir, cerrando a la vez las tres jornadas que el 14, 15 y 16…
(0 votos)
Suscribirse a este canal RSS

Miscelánea