Miércoles, 20 de junio de 2018 | Año XVIII | No: 6413 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez


 

Log in
updated 10:40 PM CDT, Jun 20, 2018
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Presentan en México la selección Premium de los mejores rones añejos del mundo

• Isabel Medina,Isabel medina, embajadora global de Casa Botran, cuna de los mejores rones añejos del mundo, presenta en México la selección Premium 

• Botran, el mejor Ron Añejo del Mundo, por su alta calidad artesanal, innovación y sofisticación, es elaborado con miel virgen a diferencia de otros rones.

• La Madrileña, una de los distribuidores más importantes de México sigue apostando por Ron Botran, ahora con su selección Premium de 15 y 18 años .

Isabel medina embajadora global de Casa BotranIsabel medina embajadora global de Casa BotranMéxico, Jun. 12.- Casa Botran con cerca de 80 años de fundada en Guatemala a su llegada de España por los hermanos Botrán, Venancio, Andrés, Felipe y Julián, trajo a México la selección de los mejores rones añejos del mundo, con lo que ya suma más de 23 países del mundo en los que está presente con un prestigio consolidado por su alta calidad, sofisticación, innovación y minucioso proceso artesanal de elaboración que ha confirmado la marca como favorita entre los consumidores más exigentes.
Ron Botran nace de la pasión y compromiso de cinco hermanos españoles que llegaron a Guatemala a inicios del siglo XX y poco tiempo después fundan la empresa que años más tarde se convertiría en Industrias Licoreras de Guatemala. Con sus conocimientos de las tradiciones europeas perfeccionaron el proceso de añejamiento aprovechando las características topográficas del país para lograr así rones únicos.
Para hablar de Ron Botran, tenemos que distinguir lo que lo hace un ron tan especial, sofisticado y único para sus consumidores: “el terrain” , el terreno guatemalteco es el que le da propiedades a la caña que no se pueden encontrar en otras marcas que no son de este país, “el proceso de fermentación”, es lento y dura aproximadamente 120 hora y en el que se utiliza la miel virgen, en lugar de melaza como lo hacen otros rones y por último “el Añejamiento”, como sólo un ron de calidad mundial podría hacerlo, los rones Botran reposan en las cumbres de Quetzaltenango en barricas que antes se utilizaron para whisky americano, whisky americano quemado, jerez y oporto.
Por su calidad, sofisticación y forma de elaboración, esta bebida ya cuenta con Denominación de Origen, la única en ser reconocida por la Unión Europea. Casa Botran, recién ingresada al mercado mexicano, es una empresa con gran tradición en su país, que en 2015 celebró 75 años de su fundación.
“La industria licorera de Guatemala es una de las más importantes que se dedican específicamente a hacer rones añejos, blancos y otros aguardientes”, dice Isabel Medina, embajadora global de Ron Botran. Con 22 años de experiencia en la industria, Medina ha visto el proceso de mejoramiento de los estándares de calidad para que puedan ofrecer al mundo un producto premium. Estos estándares fueron los que los llevaron a obtener su catalogación a principios de este año.
Casa Boltran presenta su selección PremiumCasa Boltran presenta su selección PremiumPara difundir las cualidades de Ron Botran, la embajadora global de esta casa, realizó una cata maridaje en el no menos afamado Salón Rios de la colonia Cuauhtémoc, en la que se pudo experimentar el sabor único e inigualable de las diferentes expresiones de Ron Botran Cristalino (Reserva Blanca) leves notas a vainilla, frutales y cítricos con recuerdo a madera; Botrán 15, de carácter más especiado y seco, en él se distinguen sabores a canela, ciruela pasa y nuez moscada principalmente y por último Botrán 18, el producto Top de la casa guatemalteca es un tesoro de notas dulces, sobre todo aquellas con toques de chocolate.
“Los Rones de Guatemala también son distinguidos por su proceso especial de añejamiento en las alturas, es una forma única de arte que ha sido conservada y enriquecida a través de los años por la familia Botran. Las bajas temperaturas del altiplano guatemalteco restringen la evaporación para que los rones adopten sus perfiles de sabor individuales de mejor manera.”, comentó Isabel Medina, Embajadora Global de la marca Botran.
Asimismo Isabel agregó: “Gracias a su tradición, innovación y alta calidad, los rones Botran, se han hecho acreedores de números reconocimientos, además de haber sido nombrada como la marca “TOP 10 TRENDING BRAND” en el reporte Top Trendings Brands 2015 de la revista Drinks International.”.
La Madrileña, empresa 100% mexicana dedicada a la producción, distribución y venta de vinos y licores desde 1911, inicia la distribución de Ron Botran en el año 2010, pasando a formar parte de su amplia gama de productos.
Juan Bosco Mendoza, Gruper para Destilados en La Madrileña, dijo: “Estamos muy contentos de contar con Ron Botran dentro de nuestro portafolio, su alta calidad, compromiso e innovación han hecho que sigamos apostando en productos de este nivel que se convierten en uno de los preferidos y elegidos por nuestros consumidores”.
Hoy en día Casa Botran es manejado por la tercera generación y dentro de su portafolio de productos, incluye las diferentes expresiones: Botrán 8; Botrán 12; Botrán 15; Botrán 18, el Top de la línea de la familia y Botran Reserva Blanca, el Cristalino de la línea.

Reportajes

Esqueleto de mamut, atracción en Museo Regional de Nuevo León

Por Plácido Meléndez/Corresponsal

  MONTERREY.- El esqueleto de un mamut de unos 12 mil años de antigüedad y...

“La Pintada”, sitio de dos mil pinturas rupestres inéditas en Sonora

Por Rosa Angélica Fimbres/Corresponsal

HERMOSILLO.- El sitio arqueológico “La Pintada” tiene más de dos mil pinturas rupestres con diferentes...

Danzón dedicado a...

Por Jonatan Trejo

México.- “¡Heeeey familia, danzón dedicado a Pepe el Toro y culta dama que lo acompaña!”...

Moles de Jalisco, sabores que enaltecen la cocina prehispánica

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal Ahualulco de Mercado.- Luego de una ardua investigación sobre la cocina...

Danza mexica, no solo son brincos y tambores, sino las raíces de México

Por Mariangel Calderon

Por Mariangel Calderon México .- El sol poco a poco deja de emitir sus primeros rayos...

El arte de reparar máquinas de escribir, objetos de culto y colección

Por Juan Carlos Castellanos C.

* Los tres hermanos Monter, así como don Marcial Jiménez dan nueva vida y esplendor...

En Tancítaro no hay más secuestros, extorsiones y muertes por el crimen organizado

Por Rocío Castellanos Rodríguez

Tancítaro, Mich.- Aquí en Pareo, que es una de las comunidades de Tancítaro,  donde hace...

Es un oficio que "no se busca", afirma el encargado de crematorio

Por Ma. del Refugio Gutiérrez

México.- Al fondo se abre un zaguán de lámina blanca y se observan dos planchas...

Maravillas de la Naturaleza: En las entrañas de Tonatico

Por Verónica Hernández Segura

México.- Basta con viajar 12 kilómetros del centro del municipio de Tonatico y descender 440...