Todas las Columnas | Infórmate Diario

Sábado, 21 de octubre de 2017 | 12:38 | Año XVII | No: 6171 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbebgcazh-CNzh-TWcsdanlenettlfrgldeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Todas las Columnas

Cónclave Odebrecht

CARLOS HOWARD

CARLOS HOWARDLa próxima semana será crucial para la constructora brasileña Odebrecht, pues llevará a cabo un cónclave en Sao Paulo entre sus 180 directivos más importantes, quienes están al frente de los diversos negocios que a nivel mundial tiene la firma dirigida por Luciano Guidolin.

Además, será allí donde su recientemente nombrado Consejo Global (CG), organismo que llega a reforzar su política de conformidad y las acciones de ética y anticorrupción, se reunirá por primera vez.

Este Consejo Global, cuyo chairman es Sergio Foguel, está integrado por destacadas personalidades de diversos ámbitos como el civil, academia y sector privado, entre ellos Claudio Valladares-Padua, Georg Kell, Lynn S. Paine, Jermyn Brooks, Mark Moody-Stuart, el mismo Newton de Souza -quien fuera director de la firma-, Rubens Ricúpero, Vinod Thomas y Tensie Whelan.

Ciudadanía corporativa, sostenibilidad y combate a la corrupción serán las premisas bajo las que este grupo de expertos trabajará, pues la firma tiene el firme propósito de recuperar su imagen y operatividad una vez pasado el trago amargo del caso Lava-Jato.

Ahora, Odebrecht se encuentra en un proceso de búsqueda para atraer a nuevos proyectos e inversionistas para sus diferentes negocios, los cuales van desde construcción, ingeniería, ductos, infraestructura de transporte, agroindustria y petroquímica.

Las reglas de funcionamiento del Consejo Global prevén la realización de por lo menos dos reuniones anuales, durante las que siempre habrá un encuentro de trabajo con la dirección de Odebrecht y un seminario con líderes de todo el grupo, el primero de los cuales es precisamente la siguiente semana. Estaremos atentos de lo que allí suceda.

*** Influentísimo en Benito Juárez

Tal parece que en la Ciudad de México no se aprende de lecciones anteriores como la ocurrida el 19 de septiembre pasado; tal es el caso de la delegación Benito Juárez que lleva Damián Von Roehrich, demarcación en la que las autoridades se hacen de la vista gorda ante las suspensiones de construcción de edificaciones que prohíbe el Tribunal, para ejemplo tenemos la construcción de Providencia 1533, en la colonia Del Valle propiedad de Mayté Velasco Noval.

Dicha obra cuenta con sellos de suspensión por parte del INVEA, además el 11 de julio de este año la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México ordenó cumplir con la suspensión con efectos restitutorios, misma que tampoco fue atendida por el delegado, por lo que en queja se le ordenó nuevamente dar cumplimiento y al día de hoy sigue en desacato, tanto la autoridad como la propietaria de dicho inmueble pues la obra sigue su proceso.

*** Mujeres marcan línea

Ayer se realizó en el Senado de la República la “Cumbre de Empresarias 2017”, evento en donde desfilaron senadoras de la talla de Angélica de la Peña Gómez, Diva Hadamira Gastélum y Martha Elena García Gómez, entre otras; así como la Directora General de Institucionalización de la Perspectiva de Género del INMUJERES y la Negociadora encargada del Capítulo sobre Igualdad de Género en el TLCAN,

Pero sin duda quien llamo la atención con su mensaje fue Blanca Estela Pérez Villalobos, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), quien dejo en la Cámara Alta del país la propuesta de una iniciativa de Ley que beneficie al sector empresarial femenino, abordando rubros como programas de gobierno, acceso a financiamientos y empoderamiento del género femenino en la vida política del país.

*** Mukul tras presidencia del PRD

TOME NOTA *** Trascendió que el perredista Eric Villanueva Mukul, integrante de Nueva Izquierda, tiene el apoyo absoluto al interior del PRD para convertir en el nuevo dirigente del Sol Azteca.

El yucateco que presidió la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, nos dicen, cuenta con el apoyo de los militantes, así como de gobernadores de su partido que están en funciones y de los que ganaron en coalición. De ser así, Villanueva Mukul sin duda llevara a un buen puerto al PRD en el 2018.

*** El efecto Bronco a todo lo que da. Hay que verlo para entenderlo. Jaime Rodríguez Calderón tiene ese magnetismo que atrapa, seduce, cautiva. Hoy gobernador con candidatura independiente en Nuevo León, ya se registró ahora como candidato independiente ante el INE para la contienda electoral del 2018 para la Presidencia de la República.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.entresemana.mx

Visto: 312

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.