De los huérfanos | Infórmate Diario

Sábado, 21 de octubre de 2017 | 12:41 | Año XVII | No: 6171 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbebgcazh-CNzh-TWcsdanlenettlfrgldeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Todas las Columnas

De los huérfanos

ARMANDO ROJAS ARÉVALO

ARMANDO ROJAS AREVALOANA LAURA: Decía Don LAURO ORTEGA que cuando la casa está a punto de venirse a tierra, todos en la familia deben acudir a apuntarla; las discusiones y las controversias deben posponerse para ocasiones más propicias. En estos momentos de desgracia, los mexicanos confirmamos con hechos nuestro espíritu solidario, acudiendo en ayuda de nuestros hermanos que sufrieron daños por el terremoto; empero, hay otros que no tienen madre; por eso digo, para no ofender conciencias franciscanas, que son “huérfanos”.

*Me remito a los huérfanos: ¿Dónde están los heroicos maestros de la sección 22 (Oaxaca) de la CNTE. ¿Levantando escombros en Juchitán y los pueblos del Istmo que resultaron afectados por el terremoto? ¿Ayudando a los damnificados? ¿Reconstruyendo los pueblos? ¡Eso que lo haga el Ejército, al que ellos le llaman “represor”! Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Una cosa es hacer una pausa, levantar sus campamentos donde están como vacas viendo pasar el tren y trabajar al lado de sus familias o de los pueblos de donde proceden, y otra quedarse donde están comiendo tortas.

*Desde el sábado y domingo, camiones y camionetas con la leyenda “Yúnete A.C.” y el slogan “En apoyo a la población civil afectada”, con el fondo de los colores del PAN, recorrieron por órdenes de MIGUEL ÁNGEL YÚNES, el gobernador, los municipios de Jamapa, Cotaxtla y Medellín en Veracruz, repartiendo “apoyos” a los damnificados del huracán “Katia”. ¡Qué méndigo!

*UN TRAILER CON AYUDA a damnificados de Juchitán volcó en el kilómetro 242+500 de la carretera federal Puebla-Córdova, y muchas personas que pasaban por el lugar lo saquearon. Seguramente son esos hambreados que siempre hacen cola para recibir las despensas y los sobres con dinero que se reparten en las campañas electorales. ¿De dónde salieron? Quién sabe. Son bichos que con el agua se reproducen.

*LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO que maneja JOSÉ ANTONIO MEADE, solicita al Congreso 29 mil 70 millones 267 mil 341 pesos para las elecciones del próximo año, en las que se renovarán, entre otros cargos, Presidente de la República, el Senado, la Cámara de Diputados, siete gubernaturas, 984 diputados de congresos locales, mil 598 ayuntamientos, 16 alcaldías y un jefe de gobierno (Ciudad de México). En total, tres mil 236 cargos de elección popular. Ese presupuesto está basado en los cálculos del Instituto Nacional Electoral (INE), de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

*Hacienda prevé que las elecciones del próximo año costarán al erario federal la cifra inédita de 29 mil 70 millones 267 mil 341 pesos, lo que implicaría un aumento de 10 mil 727 millones 831 mil 30 pesos respecto a este año y las convierten en 66.6% más caras que las elecciones federales de 2012, cuando se canalizaron 17 mil 452 millones 275 mil 723 pesos. La cifra incluye los recursos que la Federación destinará al INE, los partidos, la Fepade y al Tribunal Electoral.

*Esa cosa que se llama Instituto Nacional Electoral (INE) requiere de un presupuesto de 25 mil 15 millones 327 mil 986 pesos, que implica un incremento de nueve mil 944 millones 151 mil 107 pesos al dinero recibido en 2017; mientras, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tendrá un presupuesto de 161 millones 739 mil 355 pesos, lo que implica un incremento de un millón 575 mil 923 pesos, respecto de este año.

*Esos cuervos que no sirven más que para repartirse el botín y se dicen “partidos políticos”, se llevarán casi 7 mil millones de pesos. A este respecto, me sumo a la iniciativa popular de quitarles dichas “prerrogativas”, cuando menos en esta ocasión que se necesita ese dinero para la reparación de daños por el terremoto.

*TOMISLAV LENDO FUENTES FUENTES, a quien FELIPE CALDERÓN puso como Director de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable –la organización “altruista” que pertenece al ex presidente- goza de un salario de 195 mil 19 pesos con 81 centavos, pagado por la Presidencia de la República.

*DE ACUERDO CON INFORMACIONES publicadas en los medios, la hermana y cuñado de LUIS MIRANDA, secretario de SEDESOL, vendían combustible robado de ductos en San Juan del Río, Querétaro.

EL EMPRESARIO MORELENSE, RAFAEL ARAMBURU, dueño del restaurant “La India Bonita” de Cuernavaca, fue secuestrado el día 6 de este mes y su cuerpo con varios balazos fue hallado el domingo en las afueras de Taxco, Guerrero. La Procuraduría de GRACO RAMIREZ dice que no fue asesinado en Morelos y eso no cuenta. Poca progenitora. Qué importa que lo hayan asesinado en otra parte, si el secuestro fue en territorio morelense.

EN TANTO, al menos cinco personas fueron ejecutadas y sus cuerpos abandonados en la vía pública atados de pies y manos en municipios de Morelos. En algunos casos también fueron calcinados luego del ataque de sicarios a un grupo de personas que bebía cerveza en distintos hechos registrados Mazatepec, Jiutepec, Cuernavaca y Xochitepec. El primer ataque se registró en Mazatepec a las 20:15 horas, donde cuatro hombres y una mujer fueron baleados por sujetos armados, cuando tomaban cerveza en un expendio ubicado en este lugar. Por otro lado, el cadáver de un hombre maniatado y cubierto del rostro con cinta canela, fue encontrado en un camino de terracería del poblado de Chamilpa, en Cuernavaca. En Jiutepec un hombre fue asesinado a golpes en la cabeza durante una riña suscitada en la calle Jacaranda de la colonia San Francisco Texcalpan. En Xochitepec, el cuerpo maniatado y calcinado de un hombre fue encontrado en un terreno baldío de la calle Los Pinos de la colonia Aeropuerto de ese municipio.

CON TODO Y ESTO, GRACO se empecina en decir que ya disminuyó con él la violencia en el Estado. Y para colmo, el comisionado de Seguridad Pública, ALBERTO CAPELLA IBARRA, será ungido con el título de Ciudadano Distinguido de Morelos por una organización de la “sociedad civil”.

La Universidad Autónoma del Estado de México entregó título de Doctor Honoris Causa a ERUVIEL AVILA. No bueno.

EN EL SISMO, la plaza comercial presuntamente propiedad de la mamá del gobernador, en Tuxtla Gutiérrez, sufrió severos daños. ¿Entrará en el programa de apoyos?

P.D.-NO SE EQUIVOQUEN, los “gallos” de EPN para la presidencia de la República son: JOSÉ ANTONIO MEADE y AURELIO NUÑO.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.entresemana.mx

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.