Emilio Lozoya Austin y elecciones presidenciales 2018 | Infórmate Diario

Sábado, 21 de octubre de 2017 | 12:34 | Año XVII | No: 6171 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbebgcazh-CNzh-TWcsdanlenettlfrgldeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Todas las Columnas

Emilio Lozoya Austin y elecciones presidenciales 2018


Baltazar TorresMontantes

generico plumaLas noticias periodísticas que dan cuenta de los graves señalamientos a Emilio Lozoya Austin, personaje público distinguido del gobierno peñista, como receptor y depositario de 10 millones de dólares, a cambio de favores a la empresa brasileña Odebrecht, han provocado ´sisma´ en la clase política, sobre todo porque estamos en la antesala de la campaña electoral presidencial 2018.
Los medios de comunicación hacen su chamba. Muchos de ellos esconden el golpe, que viene de fuera del país; otros distraen al público con información light para entretenerlo; otros más ponen al descubierto el soborno, o supuesto soborno, como botón de corrupción, misma que se ha convertido ya en un modo de vida de la clase política mexica: Vervigracia los exgobernadores perseguidos y encarcelas por actos de corrupción.
El gobierno peñista trabaja para contener las suspicacias y acotar las críticas y comentarios en torno al escándalo Lozoya-Odebrecht. El titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes, tiene trabajo, pero con un detalle: Cervantes y Lozoya coincidieron en la campaña presidencial 2012 de Enrique Peña Nieto. Son amigos, pues. Habrá que estar pendientes sobre la verdad oficial del caso, para ver y escuchar cómo se deshacen de las imputaciones al señor Lozoya.
Si el gobierno de Enrique Peña libra los señalamientos, que son muy graves, permitirá a la clase política maniobrar para hacer frente a la avalancha del Movimiento de Regeneración Nacional, que ya se siente en el ambiente social con mucha fuerza, pero que será difícil lo dejen llegar a Los Pinos.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.