Sábado, 18 de noviembre de 2017 | 23:32 | Año XVII | No: 6199 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English Estonian Filipino French Galician German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Todas las Columnas

Por lo de Moreno Rivera y Ballesteros, voto de confianza a la SCJN

*Las fotomultas de Mancera deben seguir el mismo camino de Venustiano Carranza

Por Luis Repper Jaramillo*
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Luis RepperAsí como he criticado, denostado, minimizado e infinidad de epítetos negativos en contra de los multimillonarios, burócratas divinos, casta privilegiada, con salarios y prestaciones insultantes, inmerecidos, irracionales, que usufructúan beneficios vergonzantes, como aguinaldo, pensión, gastos de servicios médicos mayores, seguridad por elementos del Estado Mayor Presidencial, automóvil, gasolinas, verificaciones gratis: chofer, secretarias, asistentes, comidas, desayuno, despensa familiar (gratis) con cargo al erario público, siendo activos o en retiro (jubilados), dinero digno, echado a perder en las manos de los togados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por fin les veo una resolución seria, respetada, reconocida por la sociedad. La califico como obligatoria –para eso están y cobran dinero en demasía- y necesaria, en este país en donde “pasa todo y no pasa nada” y prevalece como ADN de los políticos y gobernantes la impunidad.
No echo las campanas al vuelo en “gloria” de los Ministros. No, porque al parecer esto pretende ser una gaviota, que no hará verano; es decir, detectaron una aguja en el pajar de la corrupción mexicana.
Sin embargo aplaudo, felicito y acepto como responsable la decisión en contra del corrupto (hoy) ex Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, de la CDMX, el perredista, Israel Moreno Rivera, a quien la Corte destituyó del cargo y consignó ante un juez, por desacato a una orden del máximo órgano impartidor de justicia, de reinstalar en su puestos a tres empleados de la demarcación, luego de haber ganado el laudo laboral, pero que Moreno Rivera, ignoró y dio carpetazo.
Esto fue un hito en la historia judicial del país, pues nunca la “tremenda corte” había sancionado contundentemente a un funcionario de primer nivel de demarcación alguna en el DF, hoy Ciudad de México.
Israel Moreno, forma parte de la familia que controla, usufructúa, regentea, explota, amafia la Delegación Venustiano Carranza, que encabeza “El Padrino” Julio César Moreno Rivera, quien ha sido Jefe Delegacional, diputado a la ALDF, hoy Federal por el distrito que comprende ese territorio, quien ordena, dispone, mueve, elige, impone y explota para sí y su parentela los recursos, ingresos, propiedades, terrenos, casas, etc. ante la complacencia, colusión, omisión y complicidad del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Por decenios la familia Moreno Rivera ha hecho y desecho lo que quiere en la Delegación. No existe, hay o pretende haber actividades, eventos, ferias, permisos, cambios de uso de suelo, comercio informal, mafias y anomalías, etc. que no tenga que pasar por las manos de Julio César, quien da el visto bueno, no sin antes sacar raja económica de millones de pesos. Lo que dice Julio César es ley, de lo contrario “no pasa”.
A eso estaba acostumbrado Israel, “a no pelar a nadie, ni nada”, incluida una orden judicial de la SCJN, por un laudo laboral dispuesto en 2014. Lo ignoró, desechó, encapsuló en el archivo muerto y creyó que nada pasaría.

Cuál fue su sorpresa, que ante la negativa e ignorar la orden judicial, esta vez no fue amenaza o llamada de atención, fue remoción del cargo y sujeto a juicio penal, que lo podría llevar de 5 a 10 años de prisión (por desacato), que ni su hermano “el súper poderoso” Julio César, puede ayudarlo.
Pero no sólo, Israel está involucrado en la decisión de la Corte, su antecesor, José Manuel Ballesteros, un títere de Julio César, a quien dejó como Jefe Delegacional, mientras él se iba como diputado de la ALDF, también desacató la misma orden. Creyó que quedaría en absoluta impunidad, concluyó su gestión como Delegado en VC, pasó la estafeta a Israel, mientras él era colocado como diputado a la VII ALDF, y hasta ahí le llegó la notificación de ser separado del cargo local, para procesarlo penalmente por desacato.
Ballesteros López, primero enfrentará en la Cámara de Diputados federal el juicio de desafuero, para quitarle la protección constitucional. Se remitirá la resolución a la ALDF para destituirlo como diputado local y así enfrentar el juicio penal que lo puede llevar de 5 a 10 de prisión.
A éste testaferro de Julio César Moreno, tampoco podrá defender el “súper poderoso”, por lo que más pronto que rápido, El Padrino de la VC, tendrá que poner sus barbas a remojar, porque si la Corte pide a la PGR, a la Secretarían de la Función Pública (de la inútil Arely Gómez), a la Contraloría Interna del GCDMX, incluso al SAT seguir la ruta del dinero en la Delegación Venustiano Carranza, en la gestión 2006/2009, de Julio César Moreno Rivera, podrían encontrar pruebas, cofres y corrupción del perredista en su favor y del PRD.
Es tanta la influencia de El Padrino, que al iniciar las administraciones de Ballesteros López y la de Israel Moreno, el incapaz Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, desbordó recursos, apoyos, visitas, atenciones, respaldo, beneficios a la Venustiano Carranza, ignorando otras como la Miguel Hidalgo, la Benito Juárez, de extracción panista, preparando el terreno para cuando su aspiración presidencial en 2018, lo requiriera, el Clan Moreno Rivera, desde la VC, devolvería los “favores” financiando y acarreando paleros a su campaña.
Pero… el PRI, el Sistema y su brazo ejecutor, la SCJN, desempolvaron ese laudo, que durante 4 años estuvo “en la reserva” judicial para asestar un sólido golpe a Mancera y los Moreno Rivera, para apaciguarlos y… sanseacabó.
No es casualidad, y en política “la forma es fondo”, decía el Maestro y único priista digno de este país, Don Jesús Reyes Heroles, que en momentos preelectorales, en los que Mancerita mantiene su sueño de grandeza: “la grande” se ataque uno de los bastiones financieros y de acarreo, el feudo de los Moreno Rivera, más importante de la CDMX, para socorrer al “sin partido”, en busca de la nominación presidencial por el Frente Amplio Democrático (FAD).
Llamó la atención el hito en la historia que dio la Corte al destituir y poner a disposición de un juez federal a Israel Moreno y José Manuel Ballesteros, títeres de Julio César “El Padrino de la VC”, pues los mismos burócratas privilegiados, abandonaron a su suerte, ignoraron y “batearon” a los padres de los bebés incinerados y/o marcados de por vida por los quemaduras, de la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, cuando hasta la sede de la SCJN, clamaron justicia, pero esto multimillonarios insensatos, no los escucharon, aduciendo “que no era de su competencia”.
Cómo si exigir justicia tiene territorialidad, asunto o interés particular. La Justicia es el beneficio de la sociedad y no privilegio de nombres, cargos o apellidos.

Pero así se interpretó la indiferencia de los togados, pues los propietarios de la Guardería de marras eran familiares de Margarita Zavala, esposa del entonces Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y… nada pasó. Los dueños de la ABC gozan de cabal impunidad. Sólo 3 chivos expiatorios están encarcelados.
Fueron semanas enteras en que los 155 padres de los 49 bebés muertos y 106 heridos, suplicaron, clamaron, exigieron, gritaron porque la Corte atrajera el caso, ante la corrupción imperante entre el Gobierno de Sonora, del priista Eduardo Bours Castello, los familiares de Margarita Zavala, el Director General del IMSS, Daniel Karam, (subrogó el permiso para operar la Guardería, en un bodegón y no en un edificio ad hoc), el Gobierno de la República y las autoridades judiciales sonorenses, pero su angustia no fue “pelada” por los Ministros de la Corte. Dieron la espalda a los desamparados familiares.
Ahora bien, el máximo tribunal de justicia de la nación, fregó a dos perredista irresponsables, ¿cuándo hará lo mismo en contra de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sancionarlo u ordenar la suspensión de su corrupto Programa de Fotomultas? pues viola flagrantemente el Derecho de Audiencia, del afectado (no infractor), pues el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, propuesto por Mancerita y aprobado malévolamente por la VII ALDF, viola el Artículo 14 Constitucional que a la letra dice “nadie puede ser privado de su vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o DERECHOS, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho…
…En el orden civil, la sentencia definitiva deberá ser conforme a la letra o a la interpretación jurídica de la Ley, y a la falta de ésta se fundará en los principios generales del Derecho”.
En consecuencia si Miguel Ángel Mancera violenta el mencionado Artículo Constitucional, evidenciado en la actitud de las autoridades ecológicas de la CDMX en colusión con los Verificentros, ya que no se aplica el examen anti contaminantes, si no se ha pagado alguna fotomulta, viola el Derecho de Audiencia del afectado para exponer a lo que su derecho convenga. La situación es real “o pagas la multa o no te verificamos”, dicen los empleados del centro anticontaminación.
¿Entonces, Ministros, la Ley se aplica a todos, incluso a los funcionarios de primer nivel, como Miguel Ángel Mancera?
Por lo de los perredistas en Venustiano Carranza, mi voto de confianza. Lo de las fotomultas en la CDMX, espero actuación similar, de lo contrario serán parciales, injustos, indeseables o corruptos. Al tiempo.

*Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) y de Comunicadores por la Unidad (CxU)

Visto: 350

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next
Infórmate.com.mx ©2000-2015. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.
/* End of the file - index.php */