Martes, 21 de noviembre de 2017 | 09:38 | Año XVII | No: 6202 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English Estonian Filipino French Galician German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información Social y Cultural

Sale de gira el Taller Coreográfico de la UNAM; estará en Cabo San Lucas

México, 1 Jun .- Con piezas de la coreógrafa Gloria Contreras (1934-2015) el Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hará un recorrido dancístico de lo prehispánico a lo neoclásico durante su “Gala Neoclásica”, que presentará el 3 de junio en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La gala, que se llevará a cabo en el Pabellón Cultural de dicha región, con la intención de acercar este arte a más comunidades, abarcará un amplio espectro dancístico con incursiones en ritmos populares como el tango y el danzón.

Entre las piezas que se interpretarán, informó el Taller, destacan "Sinfonía india", "Solo para un ángel contemporáneo", "Concierto en Re", "Danzón" y  "Alas para Malala", así como "Arrebato".

La partituras de dichas piezas corren a cargo de Carlos Chávez (1899-1978), Sergei Rachmaninov (1873-1943), Johann Sebastian Bach (1685- 1750), Arturo Márquez (1950) y Astor Piazzolla (1921-1992).

Como actividades complementarias se llevará a cabo la charla “Trascendencia e Innovación” a cargo del maestro Ángel Rosas, actual director de la compañía, quien abordará temas relacionados a los procesos creativos, la búsqueda y la experimentación en el arte de la danza.

Por otro lado, la maestra Alejandra Llorente, réggiseur del Taller Coreográfico de la UNAM, ofrecerá una Clase Magistral de Ballet, a la que asistirán 22 ejecutantes de danza, con alumnado del municipio de Los Cabos, La Paz y Guadalajara.

Dichas actividades se realizarán en Foro Principal del Pabellón Cultural el 2 de junio a las 19:00 y 17:30 horas, respectivamente.

Ángel Rosas ha sido director artístico, coreógrafo, curador, régisseur y docente en diversas instituciones nacionales e internacionales. Estudió en el Centro de Investigación Coreográfica del INBA. Ha establecido nuevas plataformas de experimentación artística en una fusión de la danza clásica con otras disciplinas.

Alejandra Llorente ha sido bailarina, docente, repositora, asistente de dirección artística y productora. Fue bailarina del Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de 1987 a 2004.

Participó en numerosas giras nacionales e internacionales, festivales de danza, conferencias-concierto, encuentros de danza, así como en grabaciones para televisión y documentales.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Al minuto

Infórmate.com.mx ©2000-2015. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.
/* End of the file - index.php */