Martes, 21 de noviembre de 2017 | 09:43 | Año XVII | No: 6202 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English Estonian Filipino French Galician German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información Social y Cultural

Montaje “Mi Fausto” plantea temas vigentes como el amor a la vida

México, 1 Jun .-  Con una propuesta vigente y distinta a la del novelista Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832), la puesta en escena “Mi Fausto”, que dirige Sergio Cataño, inició temporada en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, del Centro Cultural Universitario (CCU).

El texto a cargo del poeta y filósofo francés Paul Valéry (1871-1945) muestra a “Fausto” como un hombre viejo y sabio, que decide invocar a Mefistófeles, para comunicarle que el mal ya no le pertenece. Ahora es el "nuevo hombre" quién es el portador de la maldad.

Con cinco actores en escena, Sergio Cataño presenta a un “Fausto” liberado del peso de la fama y del conocimiento. Mefistófeles intentará que Fausto sucumba ante los encantos de Lust (la dama en cuestión en esta obra, con un nombre más que sugerente) pero el proceso de este viejo hombre sabio no lo permitirá, ya que él está más allá del tiempo.

En un comunicado, Cataño explica que en esta puesta en escena se abordan varios temas vigentes como la maldad que le pertenece a la humanidad no al Diablo. Sugiere también que el conocimiento es importante para poder formular la vida misma. Este Fausto es abiertamente cartesiano. "pienso luego existo" y otro tema que plantea la obra es el amor a la vida, a los sentidos: ver, respirar y tocar.

“Descubrimos que el bien no se concibe sin el mal, y es precisamente a través del mito o la historia del doctor Fausto, donde se lleva a cabo esta gran batalla entre el bien y el mal”, sostiene.

De manera conjunta con la escenógrafa Patricia Gutiérrez, Cataño se basa en la estética de Jürgen Klauke para el movimiento escénico y en la fotógrafa Francesca Woodman para la estética de la obra.

La música original se realizó a partir de la creación de atmósferas que apoyan el discurso escénico, mientras que el trabajo de movimiento escénico a cargo de Ruby Tagle fue primordial para lograr las imágenes de Klauke, señalan los promotores del montaje.

El elenco está conformado por José Ángel García, Ana Bertha Espín, Ana Cervantes, Penny Pacheco, Ruby Tagle.

 

“Mi Fausto” tendrá una temporada del 1 de junio al 2 de julio, en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario. Con funciones: Miércoles, jueves, viernes 20:00 horas; sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas. 

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Al minuto

Infórmate.com.mx ©2000-2015. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.
/* End of the file - index.php */