Enseñanza de la ciencia acelera desarrollo y progreso de las naciones | Infórmate Diario

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | 10:55 | Año XVII | No: 6139 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbgcazh-CNzh-TWcsdaentlfrdeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Información Social y Cultural

Enseñanza de la ciencia acelera desarrollo y progreso de las naciones

Por Angélica Guerrero

México, 29 Feb .- Si las naciones aumentaran la enseñanza de la ciencia y el pensamiento científico tendrían desarrollo y progreso más acelerados, afirmó el integrante del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), Alfonso Morales.

"A veces se cree más en el pensamiento mágico que en el pensamiento científico y eso en términos reales no ayuda mucho, sería mejor que al levantarse, antes de leer el horóscopo, los ciudadanos leyeran el estado del tiempo", consideró.

En entrevista con Notimex, el coordinador de comunicación del FCCyT comentó que la herramienta principal para resolver problemas desde el gobierno hasta el hogar debería estar basada en el conocimiento.

"Por ejemplo, que cuando un niño le pregunte a su padre cómo nacen los niños le explique en términos simples lo que sucede y que no le responda que los traen las cigüeñas”.

Dijo que la cultura compatible con la ciencia también debe ser entendida por los tomadores de decisiones para resolver problemas cotidianos con más asertividad.

"El FCCyT nació en 2002 para ser consultado, el problema es que aunque está para eso, así como el Consejo Consultivo de Ciencia, han sido muy poco consultados para enfrentar las problemáticas que nos aquejan como sociedad, si así fuera se harían las cosas con mejores resultados, con más conocimiento”, indicó.

"Deberíamos de hablar de educación también como laica, gratuita y científica, esa última palabra falta agregar, que desde la infancia hasta la edad adulta se brinden una serie de herramientas que permitan pensar de manera más efectiva", agregó.

Alfonso Morales indicó que el crecimiento de países como Corea del Sur se debió a que decidieron apostar por la ciencia, la tecnología y la innovación, aun cuando no tenían recursos.

“Corea hizo eso, crear una cultura con la ciencia y ahora es de los países con más innovación a nivel mundial, eso deberíamos hacer nosotros”, planteó.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.