Martes, 21 de noviembre de 2017 | 09:43 | Año XVII | No: 6202 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English Estonian Filipino French Galician German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información Social y Cultural

Directores de ferias del libro iberoamericanas debaten sobre políticas públicas

Madrid, 1 Jun .- Los directores de las ferias del libro de Lima, Buenos Ares, Bogotá, Guadalajara (México) y Madrid sostuvieron hoy aquí su primer encuentro, en el que debatieron sobre políticas públicas de apoyo a las mismas.

La reunión que se realiza los días jueves y viernes en el marco de la 76 Feria del Libro de Madrid pretende el establecimiento de sinergias, estrategias de futuro, diálogo sobre modelos de financiamiento, difusión de las publicaciones universitarias y revistas culturales.

En rueda de prensa participaron los titulares de las ferias de Buenos Aires, Oche Califa; de Bogotá, Sandra Pulido; de Madrid, Manuel Gil; de Guadalajara, Marisol Schulz, de Lima, José Carlos Alvariño, y la directora de Acción Cultural Española, Elvira Marco.

Gil explicó que se trabajan documentos que requieren ferias sobre modelos de políticas públicas de apoyo a estas plataformas, y al libro en general, por parte de los gobiernos de distinto nivel en los países.

Recalcó que en concreto se estudian los modelos de financiamiento, esquemas de mecenazgo público y privado, y plantear fórmulas sobre las que se puede empezar a trabajar en ferias que necesitan afianzarse.

Sobre ello, Schulz comentó que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) con 31 años de trayectoria está consolidada, con casi un 60 por ciento de ingresos propios, más el apoyo de patrocinadores y el apoyo público de diferentes administraciones.

Señaló que al tratarse de un evento que genera una derrama económica de unos 300 millones de dólares, no hace difícil convencer a las autoridades de su necesaria implicación en este proyecto, al que se suman instituciones universitarias y otros.

De la FIL, que tendrá este año a Madrid como invitada, resaltó la vocación iberoamericana de la feria, por la presencia de escritores y editores del mundo de habla hispana, y de haber sido todos estos años cuna de lanzamiento de muchos nuevos autores.

En esta primera cita que se realiza en el Parque del Retiro (sede de la feria madrileña), los directores de las ferias buscan también potenciar la difusión de la lectura y del libro, como soporte del conocimiento en la sociedad de la información.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Al minuto

Infórmate.com.mx ©2000-2015. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.
/* End of the file - index.php */