Martes, 21 de noviembre de 2017 | 09:41 | Año XVII | No: 6202 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English Estonian Filipino French Galician German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información Social y Cultural

Comienza votación online del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin

Moscú, 1 Jun .- La votación para seleccionar a las mejores imágenes de fotógrafos jóvenes de todo el mundo que compiten por el Premio Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, comenzó hoy a través de la página web del concurso.

La agencia informativa Rossiya Segodnya, organizadora del certamen que se realiza con el auspicio de la Comisión Rusa para la UNESCO, anunció la apertura la votación online y afirmó que puede participar cualquier internauta que tenga cuenta en las redes sociales como VKontakte, Facebook o Twitter.

El resultado de la votación se publicará en la página del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin (stenincontest.com) el próximo 19 de julio, mientras que un jurado determinará a los tres ganadores de cada una de las cuatro categorías, cuyos nombres serán anunciados el 7 de agosto siguiente.

Rossiya Segodnya indicó que en la edición de este año del concurso se inscribieron alrededor de cinco mil imágenes de jóvenes fotógrafos de 76 países, quienes compiten en las categorías de “Mi Planeta”, “Retrato: un héroe de nuestro tiempo”, “Actualidad” y “Deporte”.

El director del Departamento de Información Gráfica de Rossiya Segodnya, Alexandr Stol, destacó la importancia de la votación online pues aseguró que ello permite al jurado conocer la opinión de los internautas.

“El año pasado ofrecimos por primera vez a los usuarios de internet la posibilidad de sentirse parte de un jurado y valorar las obras de los fotógrafos jóvenes”, puntualizó.

Por su parte, el fotógrafo Serguéi Kivrin, laureado en muchos concursos internacionales como el World Press Photo y miembro del jurado en este certamen, dijo haber visto las obras de los años anteriores y afirmó que las fotografías de este 2017 “son de un nivel aún más alto”.

El jurado, integrado por líderes de la comunidad fotográfica internacional y encabezado por el director de fotografía de la revista Stern, Andreas Tramp, determinará a los tres ganadores en cada una de estas categorías, mientras que el nombre del merecedor del Gran Premio se dará a conocer hasta septiembre.

El concurso Andréi Stenin tiene por objetivo apoyar el trabajo de los fotógrafos principiantes y atraer el foco de la opinión pública hacia los problemas del fotoperiodismo moderno, por lo que es un gran foro para jóvenes profesionales, “talentosos, sensibles y abiertos”, destacó Rossiya Segodnya.

Los socios internacionales del concurso en este 2017 son la cadena de televisión Al Mayadeen TV, el Grupo Mediático Unificado de Shanghai (SUMG) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Medios rusos, como los portales Vesti.ru, KP.ru, Jourdom y Russian Photo; la televisión pública de Rusia, Rossiya-Cultura; e internacionales, como la agencias de información Sputnik, Askanews, Independent Media, Notimex, Xinhua y ANDES, están a cargo de la cobertura mediática del evento.

El concurso cuenta con el apoyo mediático de la Academia rusa de Fotografía, la agencia GeoFoto, las páginas digitales Photo-study.ru, la Unión Rusa de Fotoperiodistas, la Unión de Periodistas de Moscú, la Unión de Medios Juveniles y Estudiantiles, el portal Young Journalists y los festivales PhotoVisa y 'Desfile Fotográfico de Uglich' (Rusia).

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Al minuto

Infórmate.com.mx ©2000-2015. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.
/* End of the file - index.php */