Aplican mil 300 vacunas contra influenza en Congreso de Nuevo León | Infórmate Diario

Sábado, 23 de septiembre de 2017 | 23:43 | Año XVII | No: 6143 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbgcazh-CNzh-TWcsdaentlfrdeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Información Social y Cultural

Aplican mil 300 vacunas contra influenza en Congreso de Nuevo León

Monterrey, 1 Mar .- Más de mil 300 vacunas contra la influenza se han aplicado a ciudadanos en el Congreso de Nuevo León, en el módulo dispuesto desde hace dos semanas en la parte baja del Palacio Legislativo local.

Luego de que la enfermedad viral ha generado alrededor de 50 muertes en el estado, diputados locales dispusieron emprender una campaña de vacunación contra el virus y distribuir en forma gratuita el Tamiflu, para pacientes que acrediten con pruebas de laboratorio haber contraído el virus, dijo Ricardo Chávez García, doctor del Congreso nuevoleonés.

A lo largo de estas dos semanas “ha venido una buena cantidad de personas a solicitar medicamento, han cumplido con el requisito, aproximadamente 113, en este caso el Tamiflu, para contrarrestar la influenza”, mencionó.

A la par, se dispuso un módulo de vacunación contra la influenza “y al momento hemos aplicado, con el apoyo de personal de la Secretaría de Salud estatal, unas mil 300 dosis”, dijo.

Mencionó que en apoyo a familias con pacientes afectados por la influenza, tienen a disposición mil 50 dosis de Tamiflu, para lo cual “deben presentar las pruebas positivas de laboratorio, su receta médica y se les entrega su tratamiento”.

Chávez García comentó que un 70 por ciento de las personas solicitantes del medicamento han cumplido con los requerimientos para hacerles la entrega correspondiente.

Al respecto, Elizabeth Torres Moreno, auxiliar de apoyo de la campaña en el Congreso de Nuevo León, comentó que la ciudadanía ha tenido problemas para surtir el medicamento, pero en el módulo se busca darles las facilidades para entregarlo en forma gratuita, previo cumplimiento de los requerimientos médicos citados.

Añadió que para dar transparencia en la entrega del Tamiflu, aunado a los exámenes y recetas médicas solicitadas, el paciente debe presentar identificación oficial.

Enfatizó que los requisitos deben cumplirse a cabalidad, toda vez que "el objetivo es beneficiar de forma gratuita a quienes verdaderamente lo requieren”.

“Es más que nada transparentar la entrega, que se le dé un uso adecuado, que sea para lo que realmente está destinada esta campaña”, puntualizó Torres Moreno.

Dentro de esta campaña, en sus respectivos distritos, diputados locales también pusieron a disposición de ciudadanos el Tamiflu, como parte de las acciones para reducir los casos de la enfermedad.

 

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.