Refuerzan apoyo contra mujeres violentadas en Tlaxcala | Infórmate Diario

Sábado, 21 de octubre de 2017 | 12:46 | Año XVII | No: 6171 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbebgcazh-CNzh-TWcsdanlenettlfrgldeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Información política

Refuerzan apoyo contra mujeres violentadas en Tlaxcala

México, 12 Sep .- En Tlaxcala se pusieron en marcha otras dos unidades de atención a mujeres que sufren violencia, esta vez se ubicaron en los municipios de San Pablo del Monte y Tepetitla, con lo que ya suman nueve en el estado.

Dichos centros de atención operarán con recursos del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) de esa entidad.

Un comunicado detalló que dichas unidades ofrecerán orientación y asesoría en temas jurídicos y psicológicos, así como en custodia de hijos, divorcio, pensión alimenticia, terapia para niños y madres, entre otros servicios gratuitos.

Ahora Tlaxcala cuenta con nueve unidades de atención ubicadas en los municipios de Huamantla, Zacatelco, Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, San Pablo del Monte y Santa Cruz, para que las mujeres sus hijas e hijos tengan la posibilidad de ser atendidas por equipos multidisciplinarios en caso de padecer abusos y maltrato.

La titular del IEM Tlaxcala, Elda García, refirió que se trabaja de manera coordinada con los municipios a fin de atender a las mujeres que requieran asesoría o servico de algún tipo.

“Durante el primer semestre del año las nueve unidades de atención a la mujer ofrecieron cuatro mil servicios de atención, pues los recursos que ejercen para este programa está coordinado por el PAIMEF del Indesol”, dijo.

El personal que labora en las unidades está certificado en la atención de primer contacto con mujeres, ya que saben cómo atenderlas, sensibilizarlas, ayudarles en sus procesos.

“Muy pocos estados de la República están certificados, el año pasado Tlaxcala fue de los primeros 13, ahorita son 25 personas calificadas para atender a las mujeres", detalló la funcionaria local.

Agregó que el IEM atiende a 45 municipios con un diplomado que reciben las responsables de las instancias municipales de la mujer, para que sepan cómo se debe dar el servicio.

Recordó que la actividad forma parte de las acciones que realiza el IEM en el programa de Fortalecimiento a la Perspectiva de Género, en el que el Instituto Nacional de las Mujeres canaliza recursos, mediante la presentación de un proyecto.

Finalmente, adelantó que con ayuda del IEM, 10 dependencias del gobierno local crearán áreas de igualdad de género.

 

 

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.