Gobierno Federal pone en operación red de agua en Guerrero | Infórmate Diario

Sábado, 23 de septiembre de 2017 | 23:47 | Año XVII | No: 6143 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbgcazh-CNzh-TWcsdaentlfrdeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Información política

Gobierno Federal pone en operación red de agua en Guerrero

México, 28 Feb .- El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, puso en operación la Red Integral de Agua Potable en San Luis Acatlán, Guerrero, en beneficio de ocho mil 195 habitantes.

Acompañado por el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, detalló que los tres órdenes de gobierno destinaron una inversión de 52 millones de pesos en la construcción de la obra.

Tras reiterar que el Gobierno Federal está comprometido a seguir dotando del vital líquido a las comunidades más necesitadas, por ser un derecho de todos, destacó que hace 50 años no se realizaba una obra de agua potable en el municipio.

Miranda Nava detalló que en la comunidad de la Costa Chica de Guerrero se edificó el sistema de captación, la línea de conducción por gravedad, tanque y red de distribución, junto con tomas domiciliarias.

A su vez, el titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, destacó que esta obra permitirá alcanzar en este municipio catalogado como de alta marginación el 99 por ciento de cobertura en la distribución de agua potable.

Reafirmó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para continuar el apoyo a tres mil 250 comunidades vulnerables y de pueblos originarios de México, para que cuenten con servicios de agua potable y drenaje.

Miranda Nava también se reunió con beneficiarios de programas sociales y señaló que este año se destinarán 13 mil 196 millones de pesos para impulsar el desarrollo social de la entidad, lo que significa un aumento de más de 195 millones de pesos respecto a 2016.

Asimismo, comentó que el año pasado se dotó de agua potable a 244 mil viviendas del estado, con ello este servicio llegó a más de 80 por ciento de los guerrerenses de la región que en 2014 carecían del mismo.

El funcionario además adelantó que el gobierno estatal y la Sedesol invertirán 20 millones de pesos para el programa 3x1 Migrantes, a fin de apoyar a los mexicanos que retornen de Estados Unidos.

 

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.