Reforma a ley laboral provoca bloqueo de camioneros franceses | Infórmate Diario

Lunes, 23 de octubre de 2017 | 10:26 | Año XVII | No: 6173 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbebgcazh-CNzh-TWcsdanlenettlfrgldeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Información internacional

Reforma a ley laboral provoca bloqueo de camioneros franceses

París, 25 Sep .- Centenares de camiones de carga bloqueaban desde las primeras horas de este lunes carreteras, refinerías y depósitos de carburante de toda Francia, en protesta por una reforma del código del trabajo aprobada por el gobierno galo, reportaron medios locales.

Los bloqueos, que iniciaron durante la madrugada del domingo al lunes, provocaron el desabastecimiento de al menos 80 gasolinerías de todo el país al inicio del lunes de acuerdo a los primeros balances.

La región parisina es la más afectada por número de gasolinerías sin combustible precisaron medios locales.

Los conductores de camiones de carga instalaron barreras filtrantes por toda la geografía francesa para protestar por la nueva ley del trabajo, firmada por el presidente francés Emmanuel Macron el pasado viernes.

La protesta fue convocada por los principales sindicatos de los choferes de camiones de Francia.

Los primeros cortes de carretera se produjeron en la frontera entre Francia y Bélgica, norte, en torno a las 2:00 horas (00:00 GMT), de acuerdo a radiodifusoras locales.

La policía y la Gendarmería intervinieron desde esta mañana para evitar los bloqueos de los camioneros en distintos puntos del país sin que se hayan reportado heridos.

“Bloquear la economía del país no es la mejor manera de defender su causa” declaró el secretario de Estado de Economía, Benjamin Griveaux, respecto al movimiento sindical.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.