Hábitos de la sociedad soviética persisten en Rusia | Infórmate Diario

Lunes, 25 de septiembre de 2017 | 08:09 | Año XVII | No: 6145 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbgcazh-CNzh-TWcsdaentlfrdeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Información internacional

Hábitos de la sociedad soviética persisten en Rusia

Moscú, 17 Jul .- A 25 años de la desaparición de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), la población de la ahora Rusia se mantiene fiel a una serie de hábitos que eran comunes en la era soviética.

El primero de ellos es nunca tirar nada, como se puede apreciar a simple vista en los balcones de muchos edificios departamentales en las ciudades rusas, donde toda suerte de objetos están acumulados.

Esquíes, aparatos eléctricos, refacciones de automóviles y muchos otros objetos se aprecian a simple vista. Es una remembranza de la concepción soviética de que tirar objetos, aunque fueran inservibles, era un derroche.

Se creía que nunca se sabe cuando podrían volver a necesitarse esos objetos, inclusive la comida, que siempre podía reutilizarse como en el kartoshka, a base de galletas viejas.

Otra costumbre soviética era guardar objetos nuevos o preciados para cuando hubiera un futuro mejor.

Se guardaban o se usaban muy poco regalos de boda o de cumpleaños. Se creía que habría un futuro comunista brillante y para esa época se guardaban esos objetos, describe el sitio ruso RT.

Una práctica más era cuidarse de lo que uno hace por "el que dirán". Había que tener cuidado de los vecinos, los compañeros de clase y desde luego cualquier extraño. Los padres decían a los hijos "¿qué diran?".

Bajo esa formula se escondía la amenaza de que bajo un vecino hubiera algún espía y si se trataba de un desconocido extranjero, de un agente de un servicio secreto de otro país.

Otra conducta que se reprobaba y aún se conserva era alardear de uno mismo, de las cualidades o virtudes propias. La gente en la URSS era o aparentaba modestia, y esa era la forma de relacionarse, con modestia.

Ligado a la anterior conducta se encontraba la de reir poco. Si bien había problemas que justificaban las pocas sonrisas, todo también parecía provenir del viejo dicho de que "la risa sin razón alguna es una muestra de idiotismo".

En contraste las reuniones y fiestas parecían y siguen siendo inacabables en la URRS y aún en Rusia. De nueva cuenta un refrán lo explica: "Si la cena llega al postre, entonces la fiesta ha sido un fracaso".

 

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.