Alcalde de Sao Paulo propone privatizar petrolera Petrobras | Infórmate Diario

Sábado, 23 de septiembre de 2017 | 07:43 | Año XVII | No: 6142 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbgcazh-CNzh-TWcsdaentlfrdeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Información internacional

Alcalde de Sao Paulo propone privatizar petrolera Petrobras

Río de Janeiro, 12 Sep .- El alcalde de Sao Paulo, Joao Doria, figura política ascendente en el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y eventual candidato en las elecciones presidenciales de 2018, abogó hoy por privatizar la petrolera Petrobras.

“Defiendo la privatización gradual de Petrobras, para que no haya perjuicio para el cuerpo de funcionarios, que es muy bueno y serio”, dijo Doria, tras acusar al Partido de los Trabajadores (PT), de Luiz Inacio Lula da Silva, de “asaltar durante 13 años” el gigante de los hidrocarburos brasileño.

“Es una institución de valor y puede caminar sin perjuicio funcional, humano o estratégico para Brasil”, añadió el alcalde, cuyas políticas en la mayor ciudad del país le valieron elogios, aunque también muchas críticas de movimientos sociales y de la izquierda.

Azotada por los escándalos de corrupción, Petrobras es una de las mayores empresas petroleras del mundo, en especial después de que gracias a su tecnología se descubrieran y se exploraran en las costas atlánticas brasileñas enormes reservas de hidrocarburos en aguas ultraprofundas (el llamado ‘pre-sal’).

El PSDB perdió las elecciones presidenciales de 2014 en la segunda vuelta, pero la última vez que estuvo en el poder (1995-2002) realizó la mayor privatización de empresas públicas en décadas, entre ellas la minera Vale, una de las mayores productoras de mineral de hierro y cuya venta todavía sigue siendo reclamada en los tribunales.

Doria también dijo estar a favor de la fusión de dos enormes bancos públicos, el Banco de Brasil y la Caixa Económica Federal.

Alcalde de Sao Paulo desde enero, tras vencer las elecciones en el primer turno, Doria ha esquivado responder directamente si será candidato del PSDB, para no enfrentarse con los "barones" históricos del partido, aunque al mismo tiempo impulsó su imagen pública por todo Brasil y el exterior.

Este martes dejó abierta la posibilidad de participar en unas primarias en el PSDB para elegir a su próximo candidato en las elecciones presidenciales de octubre de 2018.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.