Acusan a activista proinmigrante de fraude en Arizona | Infórmate Diario

Martes, 17 de octubre de 2017 | 05:08 | Año XVII | No: 6166 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbebgcazh-CNzh-TWcsdanlenettlfrgldeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Información internacional

Acusan a activista proinmigrante de fraude en Arizona

Phoenix, 11 Oct .- Elías Bermúdez, un reconocido activista por los derechos de los inmigrantes de Arizona, fue acusado de 27 cargos por ayudar en la preparación de falsas declaraciones de impuestos, según una acusación emitida por un gran jurado ante una Corte Federal en Arizona.

Bermúdez, fundador de la organización “Immigrants Without Borders” (Inmigrantes Sin Fronteras) y dueño de “El Centro de Ayuda USA Inc”, esta acusado de aconsejar a los contribuyentes de impuestos a reclamar dependientes no calificados para obtener deducciones fiscales, según la acusación.

Bermúdez alentó a los contribuyentes a colocar como dependientes a personas que vivían en México y que no recibieron la cantidad mínima de apoyo financiero para calificar para el Crédito Tributario por Hijo Adicional de mil dólares, de acuerdo con la declaración.

La acusación hace referencia a 27 declaraciones de impuestos entre 2010 y 2012 que incluían números inexactos de dependientes, según el documento judicial. La pérdida fiscal fue de 131 mil 651 dólares.

Bermúdez, de 60 años de edad, opera a través del “Centro de Ayuda”, una organización sin fines de lucro, el servicio de reparación de impuestos en Phoenix y Tucson.

Bermúdez fue durante varios años uno de los principales defensores de los inmigrantes en Arizona y fue el fundador del grupo “Inmigrantes sin Fronteras” que reúne abogados para prestar ayuda legal a migrantes.

Un juez en el condado de Maricopa en 2009 sancionó a Bermúdez por brindar asesoría legal sin licencia en El Centro de Ayuda y le ordenó dejar de asesorar a los inmigrantes y ayudarlos a preparar documentos legales. Para evitar violar esa orden, Bermúdez dejó de participar públicamente.

En octubre de 2012, la Oficina del Procurador General de Nuevo México, lo acusó también de “proveer servicios de consultoría de inmigración no autorizados”, incluyendo el de ayudar a los jóvenes “dreamers” a solicitar su inscripción en el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Bermúdez fue alcalde de San Luis, cerca de Yuma en el suroeste de Arizona, en la década de los 80. En 1996, fue sentenciado a 18 meses de cárcel por lavado de las ganancias del narcotráfico para su cuñado.

Bermúdez, quien mantiene su inocencia en todos los cargos, deberá comparecer ante un juez federal el próximo 18 de octubre.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Al minuto

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.