Infórmate Diario

 

Jueves, 27 de junio de 2019 | Año XIX | No: 6784 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 2:54 AM CDT, Jun 27, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Votemos por el mejor

Moisés EDWIN BARREDA

moises edwin barredaPriva la consciencia de que los candidatos a cargos de elección popular tienen proyectos de gobierno ni simples ni de la envergadura que requiere el estado, que realmente lo sean, lo que prácticamente convierte a los debates en lavaderos y tendederos públicos de trapos sucios, intercambio de denuestos y exhibición recíproca de trapitos al sol.
De la actual campaña política empieza a surgir un rayo de esperanza, sin la envoltura de demagogia que ha empañado a todas. Emerge del trabajo electoral del candidato ciudadano Miguel Ángel Ocampo Hernández, hasta ahora el único que tiene y plantea proyectos de gobierno en áreas que requieren atención y superación, y solución a problemas sociales de vieja data que todo mundo padece y nadie resuelve en Puebla, nadie se ha preocupado ni ocupado de ellos.
El rayo de esperanza que se vislumbra se explica por el hecho de que nada empaña la carrera de Ocampo en administración pública, no hay quien lo señale responsable de conducta innoble como funcionario o como individuo, con todo y haber estado relacionado cercanamente con manejo de dinero público.
Lo fecunda entre otras cosas, el singular empeño manifiesto ya hasta con hechos, de impulsar el desarrollo a escala comercial de proyectos de estudiantes de ciencia y tecnología del país, y ya busca a los poblanos, y, consciente de la profunda afición al futbol, ya entrega becas para los aficionados que deseen estudiar ese deporte en instituciones docentes en ese rubro, y dedicarse a él profesionalmente.
Por fin los poblanos tenemos expectativas sin el pesimismo que cubrió a todas las experiencias anteriores, hay visos de que al margen del pantano en que convirtieron la política en el país y, por ende, en Puebla, hay propósito firme, y capacidad profesional para hacerlo, de emplear conocimiento y honestidad para enfrentar y eliminar el angustioso panorama que priva en el estado en lo político, lo económico y lo social, derivado precisamente de que el servicio público siempre ha sido visto y manejado como oportunidad de lucro sin decoro y sin medida.
Puebla requiere que en todos los niveles de decisión haya servidores públicos que honren sus actividades y acaben con el lastre que es para el estado el cúmulo de problemas tan vetustos como agudos que lo ahoga. Ya tenemos gran posibilidad de que así sea.
Es innegable si consideramos que la pobreza impera en 61 por ciento de los hogares del estado y las conductas sociales se han incrementado, prueba de lo cual es que la tasa de feminicidios ha crecido 200 por ciento.
Respecto a la seguridad y procuración de justicia, este candidato ciudadano propone una estrategia basada en prácticas probadas de inteligencia, tecnología, trazabilidad, vigilancia ciudadana y desarrollo policial que permitan prevenir y combatir conductas antisociales individuales o de grupo.
La expectativa ciudadana en la actual campaña electoral es optimista porque luego de tanta esperanza frustrada, a los oídos y razonamiento de los poblanos llega por fin voz distinta de todas las precedentes. Ya se la toma muy en cuenta.
Ahora tenemos opción real, la posibilidad de elegir a quien desde ahora demuestra con proyectos de gobierno en marcha aunque como simple ciudadano. Será el principio de cruzada cívica permanente contra las carretadas de dinero acostumbradas por partidos políticos para ganar el voto a favor de verdugos que realmente patrocina el Instituto Nacional Electoral, tan alejado ya del pueblo.
Los poblanos también tenemos oportunidad de convertirnos en gobierno si optamos por el candidato ciudadano. ¡Hagámoslo, crucemos su foto en la boleta electoral! Apoyemos siempre el combate a la corrupción y la búsqueda del progreso con justicia social que ya se da en el país.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Aseguradoras en México lidian hasta con suplantación de cadáveres

Por Mesa de Redacción

México.- "Viudas negras", muertes falsas y hasta suplantación de cadáveres son algunos de los retos...

Aylan y Valeria, dos historias estrujantes de la migración

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

México.- Sus cuerpos inertes yacen boca abajo sobre el agua. Ellos no tendrían que estar...

Migrantes LGBTIQ de El Salvador, entre la vida y la muerte

Por Javier Lira

Tapachula, Chis.- Unos 13 integrantes de la Comunidad Lésbico Gay Bisexual, Transexual, Intersex Queers (LGBTIQ)...

Sin migración, comunidades del río Suchiate mueren

Por Gerardo Avendaño. Enviado

*El despliegue de la Guardia Nacional para contener a los migrantes indocumentados afecta al comercio...

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo”

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José...

Migrantes a la espera de visa humanitaria en Chiapas

Por Norberto Gutiérrez

«¿Tú crees que yo tenga oportunidad aquí?», es la pregunta que un profesor haitiano hace...

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día

Por Eliana Gilet

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...