Infórmate Diario

 

Sábado, 21 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6871 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 8:48 PM CDT, Sep 21, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Votemos por el mejor

Moisés EDWIN BARREDA

moises edwin barredaPriva la consciencia de que los candidatos a cargos de elección popular tienen proyectos de gobierno ni simples ni de la envergadura que requiere el estado, que realmente lo sean, lo que prácticamente convierte a los debates en lavaderos y tendederos públicos de trapos sucios, intercambio de denuestos y exhibición recíproca de trapitos al sol.
De la actual campaña política empieza a surgir un rayo de esperanza, sin la envoltura de demagogia que ha empañado a todas. Emerge del trabajo electoral del candidato ciudadano Miguel Ángel Ocampo Hernández, hasta ahora el único que tiene y plantea proyectos de gobierno en áreas que requieren atención y superación, y solución a problemas sociales de vieja data que todo mundo padece y nadie resuelve en Puebla, nadie se ha preocupado ni ocupado de ellos.
El rayo de esperanza que se vislumbra se explica por el hecho de que nada empaña la carrera de Ocampo en administración pública, no hay quien lo señale responsable de conducta innoble como funcionario o como individuo, con todo y haber estado relacionado cercanamente con manejo de dinero público.
Lo fecunda entre otras cosas, el singular empeño manifiesto ya hasta con hechos, de impulsar el desarrollo a escala comercial de proyectos de estudiantes de ciencia y tecnología del país, y ya busca a los poblanos, y, consciente de la profunda afición al futbol, ya entrega becas para los aficionados que deseen estudiar ese deporte en instituciones docentes en ese rubro, y dedicarse a él profesionalmente.
Por fin los poblanos tenemos expectativas sin el pesimismo que cubrió a todas las experiencias anteriores, hay visos de que al margen del pantano en que convirtieron la política en el país y, por ende, en Puebla, hay propósito firme, y capacidad profesional para hacerlo, de emplear conocimiento y honestidad para enfrentar y eliminar el angustioso panorama que priva en el estado en lo político, lo económico y lo social, derivado precisamente de que el servicio público siempre ha sido visto y manejado como oportunidad de lucro sin decoro y sin medida.
Puebla requiere que en todos los niveles de decisión haya servidores públicos que honren sus actividades y acaben con el lastre que es para el estado el cúmulo de problemas tan vetustos como agudos que lo ahoga. Ya tenemos gran posibilidad de que así sea.
Es innegable si consideramos que la pobreza impera en 61 por ciento de los hogares del estado y las conductas sociales se han incrementado, prueba de lo cual es que la tasa de feminicidios ha crecido 200 por ciento.
Respecto a la seguridad y procuración de justicia, este candidato ciudadano propone una estrategia basada en prácticas probadas de inteligencia, tecnología, trazabilidad, vigilancia ciudadana y desarrollo policial que permitan prevenir y combatir conductas antisociales individuales o de grupo.
La expectativa ciudadana en la actual campaña electoral es optimista porque luego de tanta esperanza frustrada, a los oídos y razonamiento de los poblanos llega por fin voz distinta de todas las precedentes. Ya se la toma muy en cuenta.
Ahora tenemos opción real, la posibilidad de elegir a quien desde ahora demuestra con proyectos de gobierno en marcha aunque como simple ciudadano. Será el principio de cruzada cívica permanente contra las carretadas de dinero acostumbradas por partidos políticos para ganar el voto a favor de verdugos que realmente patrocina el Instituto Nacional Electoral, tan alejado ya del pueblo.
Los poblanos también tenemos oportunidad de convertirnos en gobierno si optamos por el candidato ciudadano. ¡Hagámoslo, crucemos su foto en la boleta electoral! Apoyemos siempre el combate a la corrupción y la búsqueda del progreso con justicia social que ya se da en el país.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...