Infórmate Diario

 

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | Año XIX | No: 6840 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 2:18 PM CDT, Aug 21, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Urge PTCDMX atacar impunidad y corrupción para terminar con la inseguridad en la capital

Magdalena Nuñez Monreal Ciudad de México, 21 de mayo.- La Comisionada del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal precisó que sino se ataca la corrupción e impunidad desde sus entrañas vamos a seguir teniendo una alta incidencia de los delitos, pues son los factores que más han influido en el incremento de la violencia en la Ciudad de México.
En un comunicado, la dirigente petista dijo que es claro que, pese a la unión política lograda en este Gobierno local para combatir la inseguridad que se encuentra en números rojos de acuerdo con organizaciones civiles, los ciudadanos necesitan resultados.
De acuerdo con el portal de Datos Abiertos CdMx, de enero a la fecha se han registrado 546 homicidios dolosos en la capital del país, lo que representa un aumento de 20.52 por ciento respecto al mismo lapso de 2018 y de 50.41 por ciento comparado con igual periodo de 2017.
Además, de enero a marzo de este año, el secuestro se disparó 550%, mientras que la extorsión aumentó 127%, robo a negocio 62%, homicidios 48%, robo de vehículo 46% y narcomenudeo 31%, todos relacionados con el crimen organizado.
“Aunque las administraciones pasadas ocultaron cifras reales sobre la inseguridad en la capital, ahora es un nuevo Gobierno de esperanza y acciones para combatir este mal, pero los ciudadanos entramos en los terrenos de las urgencias, en donde lo que se quiere son resultados.
“Las acciones requieren de fuerza y presión dentro de las instituciones de seguridad pública para combatir este severo padecimiento”, comentó Núñez Monreal.
La petista aseguró que la violencia en la capital no deja de agobiar a sus ciudadanos, pese a las medidas implementadas por el Gobierno de la Ciudad “no hay día en que no se presenten hechos que tengan que ver con la inseguridad, el narcomenudeo o extorsiones, estamos viviendo entre el miedo, la violencia y la necesidad de salir de casa y no saber qué va a pasar ahora”.
Por ello, exhortó a que, desde las trincheras de todas las instituciones que luchan contra la inseguridad a nivel nacional y local, combatan de fondo los delitos, atacarlos y reducir las condiciones para que el delito sea castigado.
“Sino se ataca la corrupción y la impunidad desde sus entrañas vamos a seguir teniendo una alta incidencia de los delitos, pues son los factores que más han influido en el incremento de la violencia en la Ciudad de México, reiteró.
Núñez Monreal aplaudió las acciones que la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha hecho por medir de una mejor forma la incidencia delictiva, y quizá por ello se refleje el incremento tan notorio en estos delitos, finalizó.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...