Domingo, 16 de mayo de 2021 | Año XXI | No: 7474 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

UNTA crea “vigilantes electorales” en CDMX por desvio de recursos por candidatos de Morena

FOTO 3 CONSEJO ESTATAL DE DIRIGENTES UNTA EN CDMXMéxico, 14 Abr.- .- Álvaro López Ríos, Secretario General de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, anunció la creación de “vigilantes electorales” entre sus agremiados para lanzar alertas tempranas de desvío de recursos por parte de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, en todos los niveles, así como en todas las Alcaldías donde se pretende favorecer a candidatos emanados de MORENA.

En el marco de la reunión del Consejo Estatal de Dirigentes en la CDMX detalló que lo anterior responde al aumento de denuncias de la militancia sobre la operación de recursos públicos, vía programas sociales, en favor de grupos afines al partido político en el poder mientras se cierran las puertas de las dependencias a la ciudadanía aunque ésta tenga derecho.

Por tanto, la UNTA con presencia en las 16 Alcaldías de la capital del país “seremos vigilantes de los recursos públicos para que no se usen a favor de candidatos de MORENA ni de sus partidos satélites”, advirtió.

Además, aseguró que la UNTA tiene más presencia en la capital del país que los partidos políticos existentes quienes andan de entreguistas por dádivas y se olvidan del ciudadano que está en la línea de combate electoral.

De tal suerte que, sentenció: “se espera que el PRI por cuidar los intereses de su cúpula política entregue la plaza a MORENA en este proceso electoral y muestra de ello es que han dejado sólo a líderes locales y a líderes de comerciantes actualmente presos de ahí que se espera una votación fraccionada que le conviene al partido en el poder”.

Luego de escuchar a los liderazgos locales sobre las problemáticas de inseguridad, vivienda, servicios, agua potable, drenaje, alcantarillado, transporte, empleo y educación en cada una de las Alcaldías, Álvaro López Ríos, líder nacional de la UNTA y Ricardo Rico, dirigente de la organización en la Ciudad de México, también anunciaron su campaña paralela para promover el voto en contra del Partido Movimiento Regeneración Nacional por “incapacidad e indolencia para gobernar”.

 

 

 

Lo anterior, obliga, aclararon a promover un voto razonado y alejado de cualquier sufragio hacia alguno de los partidos satélite de MORENA como son el PVEM, PT, PES, RSP y Fuerza Social por México.

Pero el análisis del panorama electoral en la CDMX fue más allá para la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, organización con presencia en los 32 estados de la República Mexicana pues luego de advertir que a pesar del mal trato por parte del Gobierno Federal ha seguido de pie, “cosechando éxitos poco a poco por lo que cuando este gobierno se vaya seguiremos existiendo”.

Así que ante un Gobierno intolerante y agresivo que tiene como cabeza a un Presidente, Andrés Manuel López Obrador, con síntomas de “locura” y un Gobierno local a cargo de
Claudia Sheinbaum que trabaja para los grandes capitales de la Ciudad, se hace urgente un cambio en la correlación de fuerzas.

Por lo que respecta al Partido de la Revolución Democrática, dijo, éste debe entender que habrá de enfrentar el voto duro de MORENA así como a los partidos comparsas pero sobre todo “entender que los votos de UNTA valen oro de tal suerte que en el marco de la campaña electoral y después de ella tenemos estrategia”.

Como organización campesina, aseguró Álvaro López Ríos, “la estrategia es ganar sin desdibujarnos como agrupación, mantener la identidad verde, la identidad de verde argüendero, de verde combativo, de verde UNTA” y una vez que concluya el proceso electoral para renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país el 6 de junio de 2021, “valoraremos la construcción de un partido político campesino”.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Consejos contra el Covid-19

consejos

Reportajes

Donald Trump y su "negociación" de 512 días

Por Alejandro Salas

México.- Fiel a la estrategia que le ha redituado rentabilidad en su país -y críticos...

Niños explotados, realidad cotidiana en la Ciudad de México

Por Raúl Adorno Jiménez

México.- En las familias más pobres del país, los niños terminan como pilar de la...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Incubadora fortalece al talento de la moda para que su idea sea un éxito

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

  Guadalajara, 2 Mar .- Considerando que a Guadalajara se le conoce como “capital de la...

Dejar los tacos, uno de los sacrificios de Toño, el Jesús de Iztapalapa

Por Mariángel Calderon

México.- El limón y la salsa picante escurriendo por un taco de pastor es uno...

Acaba leyenda negra del Penal del Topo Chico

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey, 30 Sep .- Cerró oficialmente el Penal del Topo Chico, una de las penitenciarías...

Las prisiones mexicanas y la Santa Muerte

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

México.- En las cárceles mexicanas una imagen resalta entre la penumbra. Su figura, plasmada en...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

A 50 años de la reforma del artículo 34 constitucional, la ciudadanía a los 18 …

Por Roberto Gutiérrez Alcal

México.- Poco más de tres meses después del brutal y sangriento aplastamiento del movimiento estudiantil...

Puntos de vista...