Viernes, 14 de agosto de 2020 | Año XX | No: 7199 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

 Fallecimientos: 55,293  Contagios: 505,751  Activos: 43,873  Nuevos: 7,371
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Turismo de Playa el más demandado en Semana Santa

 

• El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que la Riviera Maya, Mazatlán, Puerto Vallarta, Cancún y Acapulco fueron los lugares preferidos de los turistas en estos días de asueto.

 

• Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro, destinos que ofrecen turismo cultural y religioso, recibieron también un número importante de visitantes del 15 al 28 de abril pasado.

 

 

tURISMO DE PLAYA SE MANTIENE EN GUSTO DE PASEANTESMéxico, May. 6.-El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que al concluir las vacaciones de Semana Santa los destinos de sol y playa fueron los preferidos por los turistas: las playas de la Riviera Maya, Mazatlán, Puerto Vallarta, Cancún y Acapulco reportaron un mayor número de ocupación hotelera.

 

Se observó también que lugares como Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Palenque, en Chiapas, que ofrecen atractivos para el turismo cultural, religioso y arqueológico, registraron un porcentaje importante de arribo de visitantes a cuartos de hotel.

 

De acuerdo con las cifras preliminares de la Secretaría de Turismo (Sectur), Torruco Marqués precisó que el porcentaje de ocupación hotelera general del 15 al 28 de abril pasado fue de 71.9 por ciento. En el lapso de Semana Santa, dijo, alcanzó el 73.8 y en la Semana de Pascua el 70.1 por ciento.

 

De los ocho destinos de sol y playa reportados, el corredor turístico de la Riviera Maya registró un nivel de ocupación de 84.9 por ciento; Mazatlán se ubicó en la segunda posición con 83.7; y Puerto Vallarta en tercer lugar, con 82.9 por ciento.

 

Cancún, por su parte, observó un nivel de arribo de visitantes que ocuparon cuartos de hotel de 81.3 por ciento; Acapulco reportó en este periodo un 75.6; el corredor turístico de Los Cabos, el 74.2; Manzanillo, con un nivel de ocupación en estas vacaciones de 68.2 y Veracruz-Boca del Río, con el 64.7 por ciento, agregó el Secretario de Turismo.

 

Miguel Torruco Marqués indicó, por otra parte, que los datos preliminares de los once lugares reportados que ofrecen atractivos turísticos culturales, religiosos y arqueológicos, observaron también niveles importantes de ocupación hotelera en este periodo vacacional de Semana Santa.

 

Correspondió a Zacatecas el mayor nivel, con el 76.1 por ciento; le sigue San Luis Potosí, con 75.6; Aguascalientes, el 74.1; Querétaro, el 68.2; y Palenque, con el 66.3 por ciento de arribo de turistas a cuartos de hotel.

 

En ese mismo lapso, agregó, Taxco reportó un nivel de ocupación de cuartos de hotel de 64.0 por ciento: San Cristóbal de las Casas, el 62.4; las ciudades de Colima con el 62.0, y Oaxaca con el 60.8 por ciento.

 

La Ciudad de México, precisó el titular de la Sectur, observó un arribo de turistas a cuartos de hotel de 58.9 por ciento, mientras que en la ciudad de Guanajuato los niveles de ocupación hotelera del 15 al 28 de abril fueron de 54.9 por ciento.

 

 

 

Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

El Tequila, producto 100 por ciento mexicano

Por Norberto Gutiérrez

México.- El tequila mexicano se ha ganado un lugar especial en el gusto de los...

Yolixpa, el aguardiente milenario vigente por sus propiedades curativas

Por Maricruz Gonzáles May. Enviada

* En la sierra poblana existe una fábrica de este licor que busca preservar la memoria...

Corrupción y negligencia hunden a la vaquita marina

Por Guadalupe Vallejo y Luis Carlos Rodríguez

* Hubo despilfarro en sexenio anterior y cero resultados: organizaciones México.– Atrapada entre las redes de...

Baños de Nezahualcóyotl, el legado del rey-poeta para Mexico

Por Mesa de Redacción

Por Ivan Santiago Marcelo Texcoco, Mex.- Conocido popularmente como “Los baños de Nezahualcóyotl”, la zona arqueológica...

El gobierno es un mediocre: Adrián LeBarón

Por Lucía Calderon

La Mora, Bavispe, Sonora.- “El gobierno es un mediocre, están más jodidos que la chin...

Donald Trump y su "negociación" de 512 días

Por Alejandro Salas

México.- Fiel a la estrategia que le ha redituado rentabilidad en su país -y críticos...

Se vende departamento.... donde murió Arturo Beltrán "El Barbas"

Por Mesa de Redacción

Por Alejandro Salas México, 1 Jun .- Al filo de las 13:00 horas del 17 de...

Niños explotados, realidad cotidiana en la Ciudad de México

Por Raúl Adorno Jiménez

México.- En las familias más pobres del país, los niños terminan como pilar de la...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

Puntos de vista...