Infórmate Diario

 

Sábado, 21 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6871 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 8:48 PM CDT, Sep 21, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Trabajan Edoméx y productores de ganado para conseguir certificación y vender carne a EEUU

El gobernador Alfredo del Mazo Luvianos, Estado de México, 13 de junio.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que en julio próximo, 10 municipios mexiquenses colindantes con los estados de Guerrero y Michoacán, recibirán la visita del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, para realizar la pre-certificación en materia de sanidad de la carne de bovino.
Durante la entrega de incentivos agropecuarios en la zona sur de la entidad, el mandatario estatal explicó que esta evaluación traerá beneficios para las familias del campo de la entidad, ya que los ganaderos podrán vender la carne que se produce en esta región a Estados Unidos y generar más ingresos.
En esta gira de trabajo, el titular del Ejecutivo estatal entregó incentivos a cerca de 800 productores agropecuarios con una inversión de más de 39 millones de pesos para que sigan impulsando cada una de las distintas actividades del campo que llevan a cabo.
Del Mazo Maza destacó la importancia de apoyar a las familias del campo del Estado de México, en especial a las mujeres, donde seis de cada 10 incentivos que se otorgan, son para el sector femenino.
Recalcó que el presupuesto que se destinó para este 2019 al campo mexiquense, asciende a más de 2 mil 455 millones de pesos, para apoyar a sectores como el ganadero, y para siembra de maíz, jitomate y aguacate, de este último informó que el Estado de México ocupa el tercer lugar a nivel nacional al cosechar más de 100 mil toneladas de este fruto al año.
Mientras que en el caso de la producción de ganado bovino y ovino, dijo, la entidad mexiquense también es líder en estos sectores pecuarios a nivel nacional, ya que es el estado con el mayor número de inventario de cabezas ovinas.
El Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Darío Zacarías Capuchino, mencionó que de la mano del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza seguirán trabajando para el bienestar de las mujeres y los hombres del campo, porque una de las prioridades es atender a las familias de este sector productivo.
A nombre de los productores beneficiados, Fidel González Martínez resaltó el apoyo del Gobierno del Estado de México para ayudarlos en acciones como la identificación individual del ganado, la prevención de la rabia paralítica bovina, las pruebas de tuberculosis e infraestructura agropecuaria, entre otros.
En esta gira de trabajo, el Gobernador Alfredo Del Mazo entregó apoyos e incentivos agropecuarios para productores de los municipios de Amatepec, Luvianos, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya y San Simón de Guerrero, quienes recibieron vales para cisternas, tractores, construcción de estanques, adquisición de crías de tilapia, plantas de agave y vientres bovinos, entre otros.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...