Infórmate Diario

 

Lunes, 24 de junio de 2019 | Año XIX | No: 6782 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 10:43 AM CDT, Jun 24, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Trabajan Edoméx y productores de ganado para conseguir certificación y vender carne a EEUU

El gobernador Alfredo del Mazo Luvianos, Estado de México, 13 de junio.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que en julio próximo, 10 municipios mexiquenses colindantes con los estados de Guerrero y Michoacán, recibirán la visita del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, para realizar la pre-certificación en materia de sanidad de la carne de bovino.
Durante la entrega de incentivos agropecuarios en la zona sur de la entidad, el mandatario estatal explicó que esta evaluación traerá beneficios para las familias del campo de la entidad, ya que los ganaderos podrán vender la carne que se produce en esta región a Estados Unidos y generar más ingresos.
En esta gira de trabajo, el titular del Ejecutivo estatal entregó incentivos a cerca de 800 productores agropecuarios con una inversión de más de 39 millones de pesos para que sigan impulsando cada una de las distintas actividades del campo que llevan a cabo.
Del Mazo Maza destacó la importancia de apoyar a las familias del campo del Estado de México, en especial a las mujeres, donde seis de cada 10 incentivos que se otorgan, son para el sector femenino.
Recalcó que el presupuesto que se destinó para este 2019 al campo mexiquense, asciende a más de 2 mil 455 millones de pesos, para apoyar a sectores como el ganadero, y para siembra de maíz, jitomate y aguacate, de este último informó que el Estado de México ocupa el tercer lugar a nivel nacional al cosechar más de 100 mil toneladas de este fruto al año.
Mientras que en el caso de la producción de ganado bovino y ovino, dijo, la entidad mexiquense también es líder en estos sectores pecuarios a nivel nacional, ya que es el estado con el mayor número de inventario de cabezas ovinas.
El Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Darío Zacarías Capuchino, mencionó que de la mano del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza seguirán trabajando para el bienestar de las mujeres y los hombres del campo, porque una de las prioridades es atender a las familias de este sector productivo.
A nombre de los productores beneficiados, Fidel González Martínez resaltó el apoyo del Gobierno del Estado de México para ayudarlos en acciones como la identificación individual del ganado, la prevención de la rabia paralítica bovina, las pruebas de tuberculosis e infraestructura agropecuaria, entre otros.
En esta gira de trabajo, el Gobernador Alfredo Del Mazo entregó apoyos e incentivos agropecuarios para productores de los municipios de Amatepec, Luvianos, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya y San Simón de Guerrero, quienes recibieron vales para cisternas, tractores, construcción de estanques, adquisición de crías de tilapia, plantas de agave y vientres bovinos, entre otros.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Sin migración, comunidades del río Suchiate mueren

Por Gerardo Avendaño. Enviado

*El despliegue de la Guardia Nacional para contener a los migrantes indocumentados afecta al comercio...

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo”

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José...

Migrantes a la espera de visa humanitaria en Chiapas

Por Norberto Gutiérrez

«¿Tú crees que yo tenga oportunidad aquí?», es la pregunta que un profesor haitiano hace...

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día

Por Eliana Gilet

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

“Aquí todos saben que somos trabajadoras sexuales transgénero”; La historia de Carmen, en la Roma

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- Carmen espera el paso del último tren en la estación Chilpancingo del Metro. Es...

Donald Trump y su "negociación" de 512 días

Por Alejandro Salas

México.- Fiel a la estrategia que le ha redituado rentabilidad en su país -y críticos...

El Oro, una estampa del México minero en nuestros días

Por Arturo Monroy Hildegarde

El Oro, Mex..- Testigo de un glorioso pasado minero, el pueblo mágico de El Oro...