Infórmate Diario

 

Miércoles, 19 de junio de 2019 | Año XIX | No: 6777 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 6:13 PM CDT, Jun 19, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Tormentas en Texas y Misisipi dejan ocho muertos y decenas de heridos

  • Escrito por Mesa de Redacción
  • Publicado en Global

Washington, 14 Abr .- El Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos confirmó hoy la muerte de ocho personas y decenas de heridos debido a tornados e inundaciones en Texas y Misisipi, en medio de pronósticos de fuertes lluvias y vientos en el noreste del país.

El paso de una decena de tornados provocó inundaciones, daños materiales y apagones en miles de hogares del sur del país. El Meteorológico alertó para este domingo por la noche posibles lluvias acompañadas de fuertes vientos en el noreste del país.

Según la cadena Univision, las tormentas que afectaron este fin de semana al sur de Estados Unidos desencadenaron tornados e inundaciones que dejaban hasta esta tarde por lo menos ocho fallecidos, una docena de habitantes lesionados y destrucción en gran parte de Franklin, una ciudad de Texas.

Hasta el mediodía del domingo, casi 90 mil hogares estaban sin electricidad en Texas, Misisipi, Luisiana, Arkansas y Georgia, según las reguladoras de energía.

Además, las autoridades dijeron que mantendrían la alerta sobre tormentas y posibles tornados en parte de Florida, Alabama y Tennessee, a medida que el sistema de tormentas se iba desplazando hacia el este.

El Servicio Nacional Meteorológico también alertó para este domingo por la noche posibles lluvias acompañadas de fuertes vientos en el noreste, incluido en las ciudades de Washington, Baltimore (Maryland), Filadelfia (Pensilvania) y Nueva York.

"Una fuerte tormenta que se mueve hacia el este trae la amenaza de poderosas tormentas eléctricas y fuertes lluvias desde el noreste al valle de Ohio y la costa del Golfo hoy. Son posibles vientos dañinos, granizo pesado, y unos pocos tornados", indicó el Meteorológico.

Los informes dijeron que dos niños murieron en una carretera en el este de Texas cuando un pino cayó sobre el auto en el que viajaban en una tormenta eléctrica severa el sábado cerca de Pollok, unas 150 millas (241 kilómetros) al sureste de Dallas.

Al menos 25 personas fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento luego de que un presunto tornado golpeó el sitio histórico estatal Caddo Mounds, en el este de Texas, durante un evento cultural de nativos americanos, unas 130 millas (209 kilómetros) al sureste de Dallas, dijo el jefe policial Jeremy Jackson.

Las lluvias también arrasaron Misisipi a la noche del sábado, y un hombre identificado como Roy Ratliff, de 95 años, murió luego de que un árbol se estrellara contra su remolque en el noreste del estado, dijo el gerente de Monroe County Road, Sonny Clay, quien agregó que 19 residentes fueron hospitalizados.

El sistema de tormentas también desató inundaciones repentinas en Luisiana, donde se reportaron dos muertes: Sebastian Omar Martínez, de 13 años, ahogado en un canal de drenaje, y otra persona cuyo automóvil fue sumergido en las aguas de la inundación en Calhoun, también cerca de Monroe.

En Birmingham, un empleado del condado murió luego de ser atropellado por un vehículo mientras ayudaba a limpiar árboles alrededor de las 2:15 am del domingo, dijo el capitán David Agee, de la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson.

INFOMX/NTX/I/RCJ/SBR

Reportajes

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo”

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José...

Migrantes a la espera de visa humanitaria en Chiapas

Por Norberto Gutiérrez

«¿Tú crees que yo tenga oportunidad aquí?», es la pregunta que un profesor haitiano hace...

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día

Por Eliana Gilet

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

“Aquí todos saben que somos trabajadoras sexuales transgénero”; La historia de Carmen, en la Roma

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- Carmen espera el paso del último tren en la estación Chilpancingo del Metro. Es...

Donald Trump y su "negociación" de 512 días

Por Alejandro Salas

México.- Fiel a la estrategia que le ha redituado rentabilidad en su país -y críticos...

El Oro, una estampa del México minero en nuestros días

Por Arturo Monroy Hildegarde

El Oro, Mex..- Testigo de un glorioso pasado minero, el pueblo mágico de El Oro...

Pirotecnia de Tultepec crea obras artesanales efímeras hechas de fuego

Por Gerardo Avendaño

Tultepec, Méx.- El conocimiento de física y química de los artesanos pirotécnicos de Tultepec, combinado...