Sábado, 20 de abril de 2019 | Año XIX | No: 6717 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 9:35 AM CDT, Apr 20, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Tormentas en Texas y Misisipi dejan ocho muertos y decenas de heridos

  • Escrito por Mesa de Redacción
  • Publicado en Global

Washington, 14 Abr .- El Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos confirmó hoy la muerte de ocho personas y decenas de heridos debido a tornados e inundaciones en Texas y Misisipi, en medio de pronósticos de fuertes lluvias y vientos en el noreste del país.

El paso de una decena de tornados provocó inundaciones, daños materiales y apagones en miles de hogares del sur del país. El Meteorológico alertó para este domingo por la noche posibles lluvias acompañadas de fuertes vientos en el noreste del país.

Según la cadena Univision, las tormentas que afectaron este fin de semana al sur de Estados Unidos desencadenaron tornados e inundaciones que dejaban hasta esta tarde por lo menos ocho fallecidos, una docena de habitantes lesionados y destrucción en gran parte de Franklin, una ciudad de Texas.

Hasta el mediodía del domingo, casi 90 mil hogares estaban sin electricidad en Texas, Misisipi, Luisiana, Arkansas y Georgia, según las reguladoras de energía.

Además, las autoridades dijeron que mantendrían la alerta sobre tormentas y posibles tornados en parte de Florida, Alabama y Tennessee, a medida que el sistema de tormentas se iba desplazando hacia el este.

El Servicio Nacional Meteorológico también alertó para este domingo por la noche posibles lluvias acompañadas de fuertes vientos en el noreste, incluido en las ciudades de Washington, Baltimore (Maryland), Filadelfia (Pensilvania) y Nueva York.

"Una fuerte tormenta que se mueve hacia el este trae la amenaza de poderosas tormentas eléctricas y fuertes lluvias desde el noreste al valle de Ohio y la costa del Golfo hoy. Son posibles vientos dañinos, granizo pesado, y unos pocos tornados", indicó el Meteorológico.

Los informes dijeron que dos niños murieron en una carretera en el este de Texas cuando un pino cayó sobre el auto en el que viajaban en una tormenta eléctrica severa el sábado cerca de Pollok, unas 150 millas (241 kilómetros) al sureste de Dallas.

Al menos 25 personas fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento luego de que un presunto tornado golpeó el sitio histórico estatal Caddo Mounds, en el este de Texas, durante un evento cultural de nativos americanos, unas 130 millas (209 kilómetros) al sureste de Dallas, dijo el jefe policial Jeremy Jackson.

Las lluvias también arrasaron Misisipi a la noche del sábado, y un hombre identificado como Roy Ratliff, de 95 años, murió luego de que un árbol se estrellara contra su remolque en el noreste del estado, dijo el gerente de Monroe County Road, Sonny Clay, quien agregó que 19 residentes fueron hospitalizados.

El sistema de tormentas también desató inundaciones repentinas en Luisiana, donde se reportaron dos muertes: Sebastian Omar Martínez, de 13 años, ahogado en un canal de drenaje, y otra persona cuyo automóvil fue sumergido en las aguas de la inundación en Calhoun, también cerca de Monroe.

En Birmingham, un empleado del condado murió luego de ser atropellado por un vehículo mientras ayudaba a limpiar árboles alrededor de las 2:15 am del domingo, dijo el capitán David Agee, de la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson.

INFOMX/NTX/I/RCJ/SBR

Reportajes

Viacrucis, manifestaciones culturales e históricas de los mexicanos

Por Mesa de Redacción

México.- Entre el fervor, la pasión, el color, el luto y lo pagano, miles de...

El grafeno salta a la calle para impactar al mundo: Jari Kinaret

Por Mesa de Redacción

Madrid.- Autos más eficientes y no contaminantes, aviones más rápidos y seguros, redes de comunicación...

Dejar los tacos, uno de los sacrificios de Toño, el Jesús de Iztapalapa

Por Mariángel Calderon

México.- El limón y la salsa picante escurriendo por un taco de pastor es uno...

Corrupción y negligencia hunden a la vaquita marina

Por Guadalupe Vallejo y Luis Carlos Rodríguez

* Hubo despilfarro en sexenio anterior y cero resultados: organizaciones México.– Atrapada entre las redes de...

Con rostros adormilados y una hora menos de sueño comienzan su día en el Metro

Por Adolfo Sánchez Venegas

México.- Empieza a clarear en la Ciudad de México y miles de personas con rostros...

Pulque y mezcal, bebidas para rendir culto a las raíces prehispánicas

Por Mariángel Calderón

México,.- Aproximadamente una década atrás, bebidas como el pulque y el mezcal se relacionaban con...

Yolixpa, el aguardiente milenario vigente por sus propiedades curativas

Por Maricruz Gonzáles May. Enviada

* En la sierra poblana existe una fábrica de este licor que busca preservar la memoria...

Tianguis Turístico, 44 años de hacer historia en México

Por Pamela Cruz

*Acapulco ha sido 36 veces sede del evento México, 1 Abr .- Con una historia que...

Crecen sorteos irregulares organizados por colombianos

Por Nellly Segura Granados

México.- Comerciantes establecidos y ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México participan en...