Lunes, 10 de agosto de 2020 | Año XX | No: 7195 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

 Fallecimientos: 50,517  Contagios: 462,690  Activos: 48,861  Nuevos: 6,590
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Sound and Sunrise, realiza un segundo ejercicio musical en línea. Argentina, Chile y México, sonarán a través de su plataforma en vivo

Sound and Sunrise II parte 72px

México, 06 junio.- En todo el mundo se están realizando diversos esfuerzos para paliar y contener la dispersión por Covid-19. Muchas naciones han realizado diversas estrategias; en especial, para aquellos espacios donde se suele reunir mucha gente y éstos son muy pequeños. Hablamos de los foros para los conciertos. En ese sentido, las autordades sanitarias se han manifestado por mantener estos espacios de momento: cerrados, hasta nuevo aviso.

Lamentablemente, estas estrategias han puesto en jaque a mucha gente, en especial, dentro de las actividades económicas: a los artistas. Muchos de ellos suelen exponer buena parte de su producción en espacios públicos. Donde los espacios regularmente son reducidos. Por tal motivo, las plataformas digitales se han vuelto un nicho para poder seguir disfrutando de la expresividad cultural y artística.

Sound and Sunrise y Nine Fiction, con el apoyo de Amigos de Solar (de Chile), regresa con una segunda edición musical.

Este sábado 6 de junio, a través de la plataforma https://www.ninefiction.com será posible disfrutar y hasta conocer a estos artistas emergentes y no tanto. Que buscando una manera por difundir sus proyectos, se unen como una hermandad latinoamericana, para que a través de plataformas electrónicas, se construyan nuevas ideas; que nos conducen por nuevas formas para que "ustedes y nosotros"  podamos escuchar y ver en un horario escalonado, sin que se traslapen las "nuevas tocadas".

Con un cártel diverso y bien nutrido, artistas de Argentina, Chile y México alimentaran una tardeada casera e íntima a través de nuestros dispositivos móviles o en PC.

A partir de las 19:00 horas y de manera escalonada, los espíritus de estas tres naciones rebasaran las fronteras desde sus países, para mostrarnos sus diferentes estilos e inspiraciones a través de las voces de:

Leiden: Es una joven compositora y artista multidisciplinaria cubana-mexicana que fusiona el género latinoamericano con otros ritmos y géneros de vanguardia, preservando musicalidad, poesía y fuerza.

Pedro Barreto: Después de más de una década de forjarse como músico en múltiples bandas. Es para el año del 2016 que consigue una mano a mano, logrando tocar en la ciudad de Guadalajara (con el legendario gurú de la guitarra) Paul Gilbert (integrante de Mr.big/Racer X) recibiendo múltiples ovaciones por parte del público, así como del mismo Paul, quién lo elogia por su sonido y ejecución.

Marcelo Ezquiaga: Es un cantautor pop de Buenos Aires. Ha realizado 3 discos bajo el seudónimo Mi Tortuga Montreux y otros 4 como Marcelo Ezquiaga, entre ellos “Morocho”, un Homenaje a Carlos Gardel a dúo con artistas de todo Latinoamérica, acompañándose de otros artistas de la talla como: Julieta Venegas, Kevin Johansen, Rubén Albarrán de Café Tacvba, Esteman, Moreno Veloso de Brasil entre muchos otros. Actualmente Marcelo Ezquiaga está presentando Todo lo que nos une, su nuevo disco.

Rous: Rosario Jara, mejor conocida como "Rous".  Es una cantante y compositora nacida en Santiago de Chile (2 de noviembre de 1995). En 2015, comenzó sus estudios en la Escuela Moderna de Música, tomando la licenciatura en canto. Ese mismo año, participó para el programa de televisión "The Voice Chile", llegando a la etapa de “las batallas” para luego proseguir, ya como profesional con su carrera musical. Para 2018, se presenta dentro del programa de televisión de “ESPN2” y  "NEXO", para promover su próximo disco. Rous, lanzó su primer single debut "ROUS" en noviembre del 2018, y el segundo en abril del 2019.

Paulo Rojas: Cantautor chileno, “me formé como músico compositor, cantante, interprete y actor”, señala. Ha participado en diversos programas de talento y producciones de la televisión chilena. También ha pisado los foros del teatro, y audiovisual, pero principalmente desde la música es donde inicio la ruta independiente como compositor y artista “integral”. Actualmente cuenta con tres discos; terminando un cuarto álbum para este año 2020.

Los horarios disponibles aquí:


Sound and Sunrise 2a presentación

Modificado por última vez enViernes, 05 Junio 2020 20:33
Enrique López Moreno

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Convivir con Don Goyo, mejor que un temblor

Por Quetzali Blanco

México.- El Popocatépetl registró una explosión que provocó una fumarola de varios kilómetros que fue...

A 50 años de la reforma del artículo 34 constitucional, la ciudadanía a los 18 …

Por Roberto Gutiérrez Alcal

México.- Poco más de tres meses después del brutal y sangriento aplastamiento del movimiento estudiantil...

Empresas de seguridad privada aumentan inversiones en tecnología

Por Diana Domínguez Galván

México.- En el último año, la inseguridad en las carreteras del país para el transporte...

Lo oscuro de la Luz del Mundo

Por Agustín Lozano

México, 8 Jun .- Lo que empezó como una donación o un simple regalo del...

Sin migración, comunidades del río Suchiate mueren

Por Gerardo Avendaño. Enviado

*El despliegue de la Guardia Nacional para contener a los migrantes indocumentados afecta al comercio...

El espíritu inútil: Bisteces contra guisados

Por Pablo Fernández Christlieb

México.- A los científicos, administradores e ingenieros les gustan las milanesas. A los poetas, pintores...

El alto que alimenta en plena pandemia

Por Javier Lira

México.- Los limpiaparabrisas sobre las calles de Bucareli y Chapultepec aguardan el semáforo en rojo;...

La mujer que da mantenimiento a las torres de comunicación más altas del país

Por Norberto Gutiérrez

México.- Todos los días, Yaneth de los Santos sube hasta 70 metros para dar mantenimiento...

Ejecuciones y desapariciones de marinos y militares en guerra contra narcotrafico

Por Juan Carlos Villarruel

México.- El 11 de mayo de 2015, Jhonit Enríquez Orozco, de 23 años, trabajador de...