Logo
Imprimir esta página

Sindicatos de la Universidad Autónoma de Morelos confirman paro

Cuernavaca, 8 Oct .- El líder del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), Carlos Sotelo, confirmó que se sumarán al paro de labores mañana miércoles, en demanda de mayores recursos para las casas de estudio.

Mediante un video en redes sociales, Sotelo dijo que se suman al paro de labores del 9 de octubre, donde, dijo, se manifestarán por todas las violaciones que tienen a su contrato, y dijo que exigirán el aumento al presupuesto de la universidad y por el recurso extraordinario para poder cerrar el año.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (Sitauaem) Mario Cortés Montes, dijo que se llevará a cabo el paro de “brazos caídos”, y reiteró que no abandonarán las aulas, pero no habrá clases, y darán a conocer la situación de los trabajadores de la universidad.

Lo anterior, luego del paro de labores convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) por la reducción del presupuesto para el próximo año.

Asimismo, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) también confirmó la suspensión de labores el día de mañana, en adhesión al paro nacional convocado por la Confederación.

 

INFOMX/NTX/CSH/VGT
Derechos Reservados 2019