Logo
Imprimir esta página

Sindicato minero crea nueva sección en Durango

México, 15 May .- En el municipio de Praxedis, Durango, fue creada la Sección 330 del Sindicato Nacional de Mineros, lo cual es muestra del interés de trabajadores por sumarse a las filas de esa organización gremial que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.

Mencionó que la empresa Prosermin, que es la parte patronal del contrato colectivo de trabajo firmado por ambas instancias al momento de crearse la nueva sección gremial, tiene una planta de lixiviación de minerales como oro y plata.

La nueva sección sindical implica el interés de muchos más trabajadores por sumarse a las filas del gremio minero, que miran en él a un auténtico defensor de los intereses y derechos de los obreros.

Hizo notar que el nuevo contrato colectivo de trabajo contiene conceptos como incremento de aguinaldo, ahorro, vacaciones, seguro de vida, pago de días festivos, primas para las madres y trabajadoras días en el alumbramiento y en el matrimonio, servicios funerarios, becas para los hijos de los trabajadores, entre otros.

Apuntó que en 30 días se firmará un convenio de productividad, eficiencia y generación de empleos que le dará solidez a la empresa y a la Sección 330 en sus relaciones recíprocas, haciendo de esta una empresa competitiva y eficiente, pero también con respeto a los trabajadores y sus familias.

Ante el anuncio de la creación de la nueva sección, dijo, los trabajadores se mostraron contentos y honrados de pertenecer a la organización dirigida por Gómez Urrutia.

 

INFOMX/NTX/ASV/MTG
Derechos Reservados 2019