Martes, 21 de mayo de 2019 | Año XIX | No: 6748 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 9:05 PM CDT, May 21, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Sin contratiempos la salida de vacacionistas de Semana Santa: Concanaco Servytur

• Se espera una ocupación hotelera hasta de 95 por ciento en algunos destinos de playa

• Se prevé alto flujo de paseantes por carreteras, centrales de autobuses y aeropuertos

Ciudad de México, 17 de abril.

Sin contratiempos inició la salida de vacacionistas hacia los destinos turísticos del país para el periodo de las semanas Santa y de Pascua, en el que se espera una ocupación hotelera de entre 90 y 95 por ciento, en algunos destinos de playa.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, señaló que ese lapso de asueto contribuirá a la reactivación de las empresas del segmento turístico del sector terciario de la economía.

“Las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo afiliadas a la Concanaco Servytur informaron que en la primera jornada importante de salida de vacacionistas no se registraron situaciones anormales y empezó el arribo de paseantes a los diversos destinos sin problemas”, aseguró.

Indicó que se incrementó la afluencia de turistas en los aeropuertos, carreteras y en las estaciones de autobuses foráneos del país, en algunas de las cuales se aumentaron las corridas normales.

En las semanas Santa y de Pascua, apuntó, aproximadamente 10.7 millones de compatriotas recorrerán los principales puntos turísticos, por 3.3 millones de visitantes de otras nacionalidades, que harán un total de 14 millones de personas, de las cuales 76 por ciento serán mexicanos y 24 por ciento extranjeros.

Expuso que las cadenas hoteleras, restaurantes, guías de turistas, prestadores de servicios turísticos en general y establecimientos comerciales se encuentran preparados para recibir a los paseantes que recorrerán los destinos más concurridos.

 

 

“Entre los lugares más visitados para la Semana Santa se encuentran Cancún y la Riviera Maya, seguidos de Acapulco, Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán, la Riviera Nayarita, Veracruz, Ixtapa-Zihuatanejo y Manzanillo, entre otros destinos de playa, que son los de mayor afluencia en esta temporada”, subrayó

De igual manera, planteó, se espera gran número de turistas en ciudades coloniales, como Mérida, Morelia, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Querétaro y Guanajuato y en los 121 pueblos mágicos de nuestro país.

José Manuel López Campos consideró que el reciente Tianguis Turístico México Acapulco 2019, realizado del 7 al 10 de abril en ese puerto, sirvió como preámbulo para promover los atractivos de nuestro país entre operadores de viajes nacionales y extranjeros para incrementar la captación de turistas durante las semanas Santa y de Pascua, aunque el mayor efecto lo tendrá para la temporada veraniega y las vacaciones de fin de año.

El pasado viernes 12 de abril fue el último día de actividades de labores para los alumnos de niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, que retornarán a sus actividades hasta el 29 de abril, y muchas familias adelantaron su salida desde el viernes pasado para poder disfrutar de más días de asueto.

La primera gran salida de vacacionistas se produjo precisamente este fin de semana y para el jueves y viernes próximos se registrará el máximo volumen que se transportarán por carretera y vía aérea, fundamentalmente, dijo.

El Viernes Santo, de acuerdo a la liturgia católica, en muchos lugares de la República se realizan ceremonias que son muy concurridas por creyentes, y los visitantes de esos destinos turísticos.

“En prácticamente todo el país se iniciaron desde el principio de esta semana los operativos para proteger la seguridad de los turistas, en los que colaboran autoridades civiles, policiacas y militares”, aseguró.

Por otra parte, refirió, en los casos que se presenten quejas de paseantes por deficiencias en prestación de servicios o venta de productos, Concanaco ha exhortado a las empresas del sector terciario a buscar arreglos con los afectados por la vía del diálogo para que se llegue a acuerdos satisfactorios para ambas partes, contando siempre con el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

El maltrecho PRI, ¿rumbo al autoexterminio?

Por Mesa de Redacción

México.- La noche del dos de julio del año 2000, cuando los foxistas y la...

Mismos esquemas y simulación ante contaminación, acusa Redim

Por Erick Galicia Lozano

México.- La respuesta del gobierno para hacer frente al problema de contaminación continúa siendo bajo...

Sin despegar aeropuerto de Toluca, pese a incentivos para aerolíneas

Por Mesa de Redacción

México,.- Aun cuando las líneas aéreas que operan cuentan con incentivos, el Aeropuerto Internacional de...

Van contra La Cantera, academia en la que bailarines forjan sueños

Por Aura Fuentes

* Alerta el coreógrafo Jaime Camarena que después de 10 años la gentrificación en la...

Viñales, cuna del habano que atrae y sorprende a turistas

Por Guadalupe Vallejo Mora. Enviada

Pinar del Río.- A sus 22 años de edad, Sergio forma parte de la quinta...

El fuego en Notre Dame encendió luces de alerta en México: Diego Prieto

Por Mesa de Redacción

* El director general del INAH asegura que la institución fortalece sus protocolos de prevención...

Barberías clásicas vs Barberías modernas (Barber shop)

Por Alicia Fernanda Pacheco Guerrero

México.- Al escuchar la palabra barbería, seguramente viene a tu mente la imagen de un...

Niños explotados, realidad cotidiana en la Ciudad de México

Por Raúl Adorno Jiménez

México.- En las familias más pobres del país, los niños terminan como pilar de la...

Viacrucis, manifestaciones culturales e históricas de los mexicanos

Por Mesa de Redacción

México.- Entre el fervor, la pasión, el color, el luto y lo pagano, miles de...