Lunes, 19 de abril de 2021 | Año XXI | No: 7446 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Servicio Postal, institución vigente con arraigosocial y visión de futuro: Arganis Díaz-Leal

  • Titular de la SCT encabezó la Conmemoración del 114 Aniversario del Palacio Postal y cancelación de la estampilla conmemorativa
  • Nos encaminamos a renovar algunas actividades de Sepomex y a emprender un proceso de modernización tecnológica, destacó
  • El servicio cubre 96 por ciento del país con un millón 100 mil piezas cada día y la colaboración de 13 mil 551 trabajadoras y trabajadores, destacó la directora general, Rocío Bárcena

thumbnail FOTO 6México, Feb. 17.- Durante la Conmemoración del 114 Aniversario del Palacio Postal y Cancelación de primer día de Emisión de la estampilla conmemorativa, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, afirmó que la majestuosidad de la Quinta Casa de Correos, debe impulsarnos a seguir haciendo del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) una institución vigente, con arraigo social y visión de futuro.

En compañía de los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Lic. Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Economía, Mtra. Tatiana Clouthier Carrillo; de Hacienda y Crédito Público, Mtro. Arturo Herrera Gutiérrez, el titular de la SCT dijo que el correo sigue siendo una actividad de gran tradición histórica, pocos personajes son tan reconocidos y apreciados como los carteros, que llegan a todos los rincones del país y a todas las casas.

Sepomex, subrayó, mantiene una función social muy importante en la vida nacional, gracias a la entrega de sus trabajadoras y trabajadores. Y es precisamente con el respaldo de nuestra gente que nos estamos encaminando a renovar algunas actividades y a emprender un proceso de modernización tecnológica.

“Con el liderazgo y el talento de su directora general, Sepomex tendrá una nueva estrategia que nos permitirá ser más eficientes y competitivos, reforzando las tareas esenciales e incorporando las mejores prácticas en los servicios de mensajería y paquetería”.

“Tenemos la ventaja de contar con un gran equipo de trabajo y, sobre todo, tenemos el conocimiento de cada punto del territorio nacional, por remoto e inaccesible que sea, ahí siempre estará un compañero del servicio postal”, aseguró.

Así mismo, el Ing. Arganis Díaz-Leal destacó que estamos convencidos de que la Lic. Rocío Bárcena sabrá conducir a Sepomex a una nueva era, manteniendo la vocación y el sentido social que le caracterizan.

Y exhortó a las compañeras y los compañeros de Sepomex a dar todo su apoyo a la Lic. Rocío Bárcena, quien está llamada a cumplir un papel protagónico en la transformación del organismo.

Tras la cancelación de la estampilla postal por el 114 Aniversario del Palacio Postal y video de felicitación de la Unión Postal Universal (UPU), la directora general de Sepomex/Correos de México, Rocío Bárcena Molina, resaltó que el mayor de los retos es recuperar la confianza de los usuarios y poner en alto el nombre de este organismo, a la altura de la Cuarta Transformación y de la Secretaría que lo cobija.

Se deberán solventar años de abandono, son muchas las carencias y el rezago, pero también son muchas las fortalezas, ya que se tiene una cobertura poblacional del 96 por ciento en toda la República; en siete mil 945 puntos, es el servicio que más abarca en el país, con cobertura de dos mil 215 municipios con servicio postal.

Se recorren mil 525 rutas terrestres y 45 rutas aéreas, con una operación de un millón 100 mil piezas postales cada día. Todo ello con el compromiso y empeño de 13 mil 551 trabajadoras y trabajadores, nuestros carteros.

De igual forma, en esta celebración se dio a conocer la participación el primer actor mexicano Héctor Bonilla quien, con más de 50 años de carrera como actor de cine, televisión y doblaje, prestará su voz para contarnos todas las historias que se han vivido en este emblemático y bellísimo edificio.

En el evento se invitó al concurso del Día del Niño a hijos de trabajadores de la SCT de toda la República Mexicana ,“Cuéntame una historia de Colores”; sólo tendrán que enviar un dibujo o pintura hecho por ellos mismos antes del 30 de abril; las bases se encuentran en la página oficial.

Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Consejos contra el Covid-19

consejos

Reportajes

Famosas mexicanas, ¿qué fue de ellas tras ser playmates?

Por Norberto Gutiérrez

*Algunas se arrepienten, otras no, de haberse dejado seducir por la "revista del conejito" México.- Fue...

Tapachula es el trampolín para los haitianos

Por Gerardo Avendaño

*Los migrantes caribeños, antes de llegar a Estados Unidos o Canadá, recorren más de 14...

Grupo Relámpagos del Estado de México ayuda a salvar vidas desde el aire

Por Gerardo Avendaño

Toluca, 11 Mar .- La Unidad de Rescate Aéreo del Estado de México, Relámpagos, es...

Balseros, transportadores de esperanzas

Por Mesa de Redacción

Tecún Umán.- Le dicen “el Pichi”, pero se llama Ulises y transporta sueños, personas que...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Santos y narcos

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

México.- El miedo es una emoción de la que ningún ser humano está exento. Cuando...

Lo oscuro de la Luz del Mundo

Por Agustín Lozano

México, 8 Jun .- Lo que empezó como una donación o un simple regalo del...

Viñales, cuna del habano que atrae y sorprende a turistas

Por Guadalupe Vallejo Mora. Enviada

Pinar del Río.- A sus 22 años de edad, Sergio forma parte de la quinta...

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

Puntos de vista...