Lunes, 24 de febrero de 2020 | Año XIX | No: 7026 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Se promueve entre productores y técnicos de Sembrando Vida mejor aprovechamiento del agua

 

• María Luisa Albores llama al uso sustentable de recursos naturales en viveros comunitarios

TecnologíaAgua2México, Ago. 16.-La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González inauguró este viernes la Exposición de Tecnologías del Agua para el Programa Sembrando Vida, mediante la cual se busca dar a conocer a productores, técnicos y facilitadores del programa la tecnología que se tiene en materia hídrica.

Tras un recorrido por los stands de expositores, la funcionaria federal llamó a sembradoras y sembradores beneficiarios del programa, así como a facilitadores y técnicos a tomar en cuenta la importancia del acercamiento con las tecnologías para la mejor utilización del agua en los viveros comunitarios.

“Para tener vida debemos contar con tres factores importantes: la tierra, el agua y el trabajo”, explicó la funcionaria quien subrayó la trascendencia del uso sustentable de los recursos naturales en las plantaciones. Por ello dijo que resulta fundamental que los sembradores y técnicos conozcan tecnologías para hacer un uso eficiente del agua.

Ante el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, del subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier May Rodríguez, así como de expositores, Albores González resaltó que, en las reservas de la Biósfera de la República, la gente ha vivido en pobreza desde hace más de 30 años, por lo que con Sembrando Vida se tiene el objetivo de que, en esos lugares de riqueza natural, quienes habitan ahí dejen de ser pobres a través de un trabajo en conjunto.

“Encontramos un país devastado, pero lo vamos a volver a construir entre todas y todos, desde abajo, vamos a fomentar espacios de vida digna. Porque tenemos 11.5 territorios en el país (donde opera Sembrando Vida) que suman 575 mil hectáreas y estamos apoyando directamente a 230 mil sembradores de más de 362 municipios, trabajando en 25 pueblos indígenas, con lo que para nosotros esto está siendo una posibilidad para reducir una brecha de desigualdad”.

Durante su participación, el subsecretario Javier May Rodríguez, habló de la importancia de la utilización de tecnología con energía renovable y de la necesidad de un adecuado suministro de agua para el mejor desarrollo de las plantas que son frutales y forestales, con lo que se contribuye a una mejor productividad en las comunidades.

En la inauguración de la exposición referida, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López coincidió en la necesidad de fomentar el uso adecuado del agua y de todos los recursos naturales, así como en la importancia del Programa Sembrando Vida que se ha fomentado ampliamente en ese estado.

Comentó que se le han acercado campesinos para platicarle de cómo trabajan en sus parcelas y pequeñas propiedades dentro de Sembrando Vida. Eso es una muestra, dijo, de que cuando se quiere hacer las cosas, cuando se piensan garantizar mejores condiciones de vida, se garantiza el bienestar de los tabasqueños y de todos los mexicanos.

Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Construyeron viviendas en el Estado de México para el abandono

Por Mesa de Redacción

México.- A 54 kilómetros del centro de la Ciudad de México se localiza el municipio...

Sin migración, comunidades del río Suchiate mueren

Por Gerardo Avendaño. Enviado

*El despliegue de la Guardia Nacional para contener a los migrantes indocumentados afecta al comercio...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Maximino mantiene viva la tradición de elaborar juguetes mexicanos

Por Hugo Pescador Pacheco. Corresponsal

Guadalajara.– El artesano Maximino Jacobo Apolinar, de 82 años de edad, suma ya 72 años...

Secta quería 100 esclavas sexuales con el apoyo de mexicanos

Por Norberto Gutiérrez

Nueva York.- DOS, la rama oculta de la agencia Nxivm cuyos principales asociados enfrentan a...

“Garnachas”, no son principal factor de obesidad en México

Por Norberto Gutiérrez

México.- Las comidas típicas de México o las llamadas “garnachas” no son el factor principal...

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo”

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día

Por Eliana Gilet

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias...