Domingo, 16 de mayo de 2021 | Año XXI | No: 7474 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Se agudizan en Baja California Inseguridad y pobreza por ineptitud del gobierno estatal: Jorge Hank Rhon

·       El abanderado del Partido Encuentro Solidario participó en el debate organizado por el IEEBC.

·       Sería una vergüenza pertenecer al partido que actualmente gobierna Baja California.

thumbnail FOTO 2 JHR CONFERENCIAMéxico, Mayo 03.- Un exhorto a todos los electores a secundar sus propuestas de gobierno en materia de agua, educación, saneamiento financiero del magisterio, aborto , entre otras acciones de gobierno, fue el que presentó Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California, en el marco del Segundo Debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Los temas abordados por los participantes fueron medio ambiente, educación, derechos humanos e igualdad de oportunidades .

En lo referente a medio ambiente, Jorge Hank se pronunció a favor de administrar y redistribuir adecuadamente el agua, con el fin de que todos tengan acceso a ella. Dijo que, por culpa del gobierno, las redes de distribución se encuentran en pésimas condiciones, lo que se refleja en desperdicios que evitan que haya suficiente líquido para la población y actividades como la agricultura. Hizo énfasis en la necesidad de que la ley se cumpla y que las aguas residuales se traten y reutilicen de manera adecuada.

En cuanto a educación, el candidato del PES a la gubernatura del estado dijo que es importante generar un ambiente favorable para que los jóvenes reciban una educación apropiada. Se refirió al alarmante incremento en casos de drogadicción en menores de edad, que por falta de recursos creen que la mejor opción es involucrarse en la delincuencia. Por eso propone que los programas educativos se extiendan también a los hogares, a las familias, con el fin de abatir la violencia y lo que detona las adicciones.

Asimismo, se pronunció a favor de revisar qué ha ocasionado que no se les pague a muchos maestros “realizar una reingeniería para sanear las finanzas, para encontrar y castigar a los que se robaron el dinero de los docentes”.

Al ser cuestionado sobre el derecho a que los niños se inscriban a educación básica con el género que ellos elijan, Jorge Hank se dijo respetuoso de las decisiones de cualquier ser humano, pero recordó que la responsabilidad que los padres tienen sobre sus hijos y sus elecciones, termina hasta que se convierten en adultos.

En cuanto al tema del matrimonio igualitario, afirmó que él no puede decirle a nadie de quién se debe enamorar “por lo que como gobernante, privilegiaría el respeto a los derechos de cualquier ser humano a hacer esa elección”.

También se le cuestionó sobre la despenalización de la interrupción del embarazo y Hank Rhon dijo que, ante tantas muertes ocasionadas por la realización de esta actividad desde la clandestinidad, sería criminal no dar el apoyo que se necesita en ese aspecto. Sin embargo, consideró más importante que los niños y jóvenes reciban desde muy temprana edad una educación sexual apropiada, con el fin de que entiendan realmente lo que es un embarazo, sus consecuencias y las secuelas que podría provocar su interrupción. Eso, dijo, es responsabilidad de los padres de familia, pero también del gobierno.

Por último, el pesista dijo que sería una vergüenza pertenecer al partido que actualmente gobierna el estado y que ha llevado a la población a niveles de miedo e inseguridad, nunca antes vistos. “Tuvieron dos años y no se les ocurra darles otra oportunidad, porque se acaban el estado”.

“Piensa en quien ha podido gobernar bien, ha sido empresario exitoso, ha formado una familia en Baja California, que después de haber gobernado lo saludan y lo hacen con gusto; quien tiene la experiencia para regresarle al estado la seguridad, la alegría, darle la educación que le hace falta y protección a nuestra madre tierra, es Jorge Hank Rhon”, concluyó.

Modificado por última vez enLunes, 03 Mayo 2021 21:59
Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Consejos contra el Covid-19

consejos

Reportajes

Reseña de una excursión a Xichú, Guanajuato

Por Enrique Carranza

México.- Recorrer los 334 kilómetros que median entre el Valle de México y Xichú (Estado...

El Metro, 50 años de historias

Por Quetzali Blanco

México.- El Metro de la Ciudad de México, es desde hace 50 años, el principal transporte...

“Garnachas”, no son principal factor de obesidad en México

Por Norberto Gutiérrez

México.- Las comidas típicas de México o las llamadas “garnachas” no son el factor principal...

Secta quería 100 esclavas sexuales con el apoyo de mexicanos

Por Norberto Gutiérrez

Nueva York.- DOS, la rama oculta de la agencia Nxivm cuyos principales asociados enfrentan a...

Tía Trini comparte remedios, secretos y su pasión por las abejas

Por Lucia Lizárraga. Corresponsal

Tlaquepaque.- La Tía Trini ahora es una marca, pero hace 40 años era quien proveía...

Mismos esquemas y simulación ante contaminación, acusa Redim

Por Erick Galicia Lozano

México.- La respuesta del gobierno para hacer frente al problema de contaminación continúa siendo bajo...

Dejar los tacos, uno de los sacrificios de Toño, el Jesús de Iztapalapa

Por Mariángel Calderon

México.- El limón y la salsa picante escurriendo por un taco de pastor es uno...

Un año de gobierno de AMLO, desde la óptica de analistas y empresarios

Por Mesa de Redacción

México.- Aunque analistas financieros y empresarios ven aspectos positivos y negativos del primer año de...

El Tequila, producto 100 por ciento mexicano

Por Norberto Gutiérrez

México.- El tequila mexicano se ha ganado un lugar especial en el gusto de los...

Puntos de vista...